RECETA: Depura tu sangre con esta ensalada de remolacha y col

En mi último Instagram Live “Las 7 señales inequívocas de que necesitas un DETOX” te prometí una receta buenísima y muy sencilla de preparar para ayudarte a depurar tu organismo, así que aquí te la dejo.

No te olvides también de echarle un vistazo a otras de mis recetas DETOX como el caldo depurativo o la crema depurativa, que además de ser deliciosas, son  muy fáciles y rápidas de hacer.

Hoy me he decidido por una receta cruda ya que de este modo las hortalizas preservan todas sus vitaminas, minerales y sus preciosas enzimas, además de tener un índice glucémico más bajo.

¿Y por qué son tan importantes las enzimas?

Las enzimas son moléculas orgánicas de naturaleza proteica que se encargan de catalizar todos los procesos bioquímicos del cuerpo, o sea, son reguladores del metabolismo y el cuerpo fabrica enzimas a partir de los alimentos.

Algunos científicos hablan de las enzimas como las maravillosas “chispas de la vida” ya que son imprescindibles no sólo para mantenernos vivos, sino que también intervienen en el proceso del envejecimiento. Y es que en la medida  que vamos envejeciendo vamos perdiendo nuestras enzimas.

Por lo tanto, nos va a interesar preservar nuestras preciosas enzimas al máximo, entre otras, a través de los alimentos ricos enzimáticamente, ya que de este modo podemos por un lado ayudar a ralentizar el proceso de envejecimiento, y por el otro, favorecer el proceso natural de depuración orgánico.

Mi receta de hoy contiene remolacha cruda que es muy rica en vitamina C, ácido fólico, óxido nítrico que mejora la circulación ayudando a limpiar la sangre y arterias, antioxidantes y minerales como el potasio. Además tiene un efecto laxante que ayuda a mantener la flora bacteriana intestinal saludable.

Contiene col o repollo, muy  rica en agua y fibra. Vitaminas A, C, E y B9, y minerales como el azufre que ayuda a limpiar el hígado, minerales alcalinos como el potasio y el calcio,  y un sinfín de antioxidantes saludables.

Las vitaminas antioxidantes A, B, C y E de la zanahoria y sus poderosos Terpenos van a contribuir a la limpieza del hígado y los tejidos del cuerpo.

Y por último, aunque no es lo último, esta ensalada lleva cilantro, una hierba altamente depurativa. Si quieres saber sobre ella te gustará mi receta DETOX de pesto de cilantro.

Ingredientes:

  • 1 remolacha cruda rallada (puedes usar un rallador).
  • 1 Zanahoria cruda rallada.
  • 1 trozo mediano de col o repollo crudo rallado.
  • 1 Cebolla mediana entera picada.
  • 1 pepino pelado y rallado (exprimir y eliminar el exceso de agua).
  • 1 manojo de cilantro fresco picado.
  • Zumo de ½ limón.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • Pizca de sal al gusto (sal marina sin refinar, sal del Himalaya, sal gris de Guerlande)

Preparación:

  • Añadir en un bol grande todas las hortalizas ralladas: remolacha, zanahoria, col, cebolla, pepino y cilantro.
  • Mezclar muy bien.
  • Añadir el zumo de limón, el aceite de oliva extra al gusto.
  • Añadir la sal al gusto.

Y voilà!, ya ves lo sencillo que es de preparar y está bueniiisimo!!

Listo para servir.

 


Gogo Bela MacQuillan

gogo bela naturópata dieta alcalinaNaturópata, terapeuta integral con 20 años de experiencia con consulta privada. Especialista en Medicina Preventiva y Alcalinidad. Formada en Naturopatía, Medicina Tradicional China, Acupuntura, Moxibustión en C.E.N.A.C. Formada en Homeopatía y en Terapias Florales según sistemas de Bach y California.

Posee extensos conocimientos en medicina preventiva, nutrición alcalina así como en diversas vías para la desintoxicación y depuración del organismo. Es conferenciante regular y asesora técnica en Alcalinidad de la empresa Alkaline Care. Actualmente tiene su consulta privada en Barcelona.

Más en su web: www.gogobela.com 

Print Friendly, PDF & Email

About Alkaline Care

Somos una empresa pionera en España, que centra su actividad en la venta de productos y servicios para el fomento del estilo de vida alcalino. Un estilo de vida alcalino potencia nuestro estado de salud, aportándonos energía y vitalidad y ayuda a prevenir posibles enfermedades gracias al fortalecimiento del sistema inmunológico.

View all posts by Alkaline Care

Deja un comentario