Receta Alcalina para la Felicidad a base de arroz de coliflor

Si has estado siguiendo últimamente mis charlas en Facebook habrás visto que en la última hablaba sobre cómo las emociones positivas impactan sobre nuestra salud además de contribuir a preservar nuestro diseño alcalino natural. Lo dicho, las emociones positivas alcalinizan y nos oxigenan porque respiramos mejor entre otras cosas.

Alimentos para el bienestar

¿Y qué podemos hacer para estar más positivos?

Lo primero es seguir una dieta alcalina o alcalina cetogénica, y por qué, pues porque todo lo que comemos o no comemos tiene un impacto en nuestro cuerpo y es que las emociones se instalan precisamente en él. Es por ello que una de las recomendaciones más interesantes a seguir, es eliminar o minimizar el consumo de sustancias y alimentos que no solo acidifican sino que tienen un impacto negativo sobre nuestro cerebro, sistema nervioso, y por lo tanto, sobre nuestro comportamiento y estado anímico.

Me estoy refiriendo al alcohol, los excitantes como el café y los carbohidratos refinados de alto índice glucémico como el azúcar y todas las harinas refinadas de los cereales, además de todos los alimentos procesados industrialmente que contienen colorantes, conservantes, potenciadores del sabor y azúcar.

También es aconsejable de vez en cuando limpiar el organismo de metales pesados ya que interfieren en la comunicación celular, las sinapsis nerviosas y por ende en nuestras emociones, ya que la contaminación por metales pesados impide pensar con claridad con su consiguiente impacto emocional negativo.

Estate atenta porque en breve te daré una receta exquisita para expulsar los metales pesados del cuerpo.

Así que si todavía no has escuchado las últimas charlas de Facebook te animo a que lo hagas porque en ellas aporto sugerencias y tips que te pueden ser muy útiles.

Y ya que hablamos de alimentos que tienen un impacto negativo en nuestras emociones, debes saber también que hay alimentos y combinaciones que tienen un impacto positivo en ellas. Estos son alimentos alcalinizantes, con un bajo índice glucémico, muy ricos en vitaminas y minerales.

Receta de la Felicidad

Aquí te dejo esta receta deliciosa que te pondrá de buen humor, te ayudará a mantener tu peso porque es muy saciante, ideal en esta época del año y con un índice glucémico muy bajo, además  de ser muy fácil de preparar.

La receta es a base de coliflor cruda, una crucífera muy rica en vitaminas como la K, y vitaminas del grupo B como la B6 (fundamental para el sistema nervioso), muy rica en fibra, ácido fólico y minerales alcalinizantes como el magnesio y potasio.

También contiene cebolla cruda (abajo verás cómo prepararla para que no repita), muy depurativa, desinfectante, antiinflamatoria y con vitaminas importantes como la A, B6, hierro y potasio.

Cilantro que nos ayudará a regular la glucosa en sangre favoreciendo la digestión, acelera el metabolismo y tiene propiedades quelantes de metales pesados.

Y  los maravillosos champiñones, ideales para nosotras las mujeres, muy ricos en minerales como el selenio, magnesio, fósforo, yodo, calcio, zinc, vitaminas del grupo B, vitamina C y D. El champiñón es muy alto en proteínas y fibra, antioxidante e inmunoestimulante.

Por último también contiene Tahin una pasta de semillas de sésamo muy ricas en vitaminas y minerales como el calcio, magnesio, fósforo, silicio y hierro, proteínas vegetales y grasas saludables.

Ingredientes:

Para la ensaladilla:

  • Media coliflor cruda o una entera dependiendo del número de comensales.
  • Un buen puñado de cilantro o albahaca fresco. El cilantro es muy interesante porque ayuda a quelar metales pesados del cuerpo.
  • Media cebolla dulce pequeña.
  • Un buen puñado de aceitunas negras de Aragón (típicas de la región de España).
  • Medio pimiento rojo crudo.
  • 100gr o 200g de champiñones, cualquier variedad es buena.

Para la salsa:

  • 2 o 3 cucharadas de Tahini o Tahin.
  • Zumo de medio limón o medio.
  • Una pizca de sal entera (del Himalaya o de Guerlande).
  • Una pizca de pimienta molida (opcional).
  • Un buen chorro de aceite de oliva extra virgen.

Preparación ensaladilla:

  • Picaremos la coliflor de manera que quede como si fuera arroz y la colocaremos en un bol.
  • Picaremos el cilantro fresco y lo añadiremos al bol
  • Picaremos la cebolla cruda y la colocaremos durante media hora en un vaso con agua y sal (que quede solo cubierto) de esta manera la cebolla suelta sus sustancias volátiles que podrían ser irritantes además de suavizar el sabor. Después de media hora escurriremos bien la cebolla y la añadiremos al bol.
  • Añadimos las aceitunas negras al bol (muy ricas en grasas esenciales).
  • Picaremos el pimiento rojo crudo en trocitos pequeños y lo añadimos al bol.
  • Cortaremos los champiñones en láminas y los sofreímos ligeramente con muy poco aceite. Aquí podríamos usar aceite de coco. Procurad que queden al dente. Después añadir al bol.
  • Mezclar todo muy bien.

Preparación de la salsa:

  • Añadiremos en un bol pequeño 3 o 4 cucharadas soperas colmadas de Tahin.
  • Exprimiremos el limón y lo añadiremos al bol.
  • Añadir un buen chorro de aceite de oliva extra virgen.
  • Añadir sal al gusto y pimienta si se desea.
  • Mezclar muy bien y si queréis alargar la salsa, que debe quedar líquida, añadir más aceite.

Añadir la salsa a la ensaladilla y mezclar muy bien. Y listo para servir.

Ya verás que delicia!!!

 


Gogo Bela MacQuillan

gogo bela naturópata dieta alcalinaTerapeuta integral con más de 15 años de experiencia con consulta privada. Especialista en Medicina Preventiva y Alcalinidad. Formada en Naturopatía, Medicina Tradicional China, Acupuntura, Moxibustión en C.E.N.A.C. Formada en Homeopatía y en Terapias Florales según sistemas de Bach y California.

Posee extensos conocimientos en medicina preventiva, nutrición alcalina así como en diversas vías para la desintoxicación y depuración del organismo. Es conferenciante regular y asesora técnica en Alcalinidad de la empresa Alkaline Care, S.L. Actualmente tiene su consulta privada en Barcelona.

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario