Mascarilla antiarrugas hecha con aguacate y plátano para una belleza radiante

En el último post compartí contigo 5 claves sencillas para embellecerte de dentro a fuera desde la vertiente de la salud, y si no lo has leído todavía, te animo a que lo leas porque seguro te va a encantar.

Hoy te propongo una receta de una mascarilla casera muy fácil de hacer y accesible para todo el mundo, da unos resultados espectaculares incluso para las pieles más exigentes.

No está de más volver a insistir en lo importante que es usar productos cosméticos naturales que contengan conservantes, colorantes y aromas naturales, como los aceites esenciales.

Esta mascarilla antiarrugas contiene plátano, aguacate, una clara de huevo y una cucharadita de miel.

Tanto el aguacate como el plátano, son frutas ideales para suavizar la piel, atenuar las arrugas profundas, además de aportar vitaminas y nutrientes esenciales.

El aguacate contiene ácidos grasos esenciales que ayudan a reparar en profundidad la piel. Contiene vitamina E, una vitamina muy conocida por los beneficios que aporta a la piel, la nutre dejándola suave, tersa y combate la sequedad. La vitamina E es un poderoso antioxidante que ayuda a combatir el exceso de radicales libres y es una de las vitaminas más conocidas por su efecto anti-aging.

El plátano es una fruta repleta de antioxidantes ya que contiene vitaminas como la A que es conocida por ser cicatrizante, epitelizante y una extraordinaria aliada de la piel y la vista. También posee vitaminas del grupo B y C. Gracias a su contenido en minerales alcalinos como el magnesio y el potasio, el plátano ayuda a combatir los efectos de la oxidación.

La clara de huevo además de ser muy rica en enzimas protectoras y proteínas, también contiene vitaminas del grupo B y minerales como el Selenio que es conocido por sus propiedades antioxidantes y anti-edad.  Tiene propiedades antiinflamatorias, astringentes y descongestivas, ideal para pieles acnéicas.

mascarilla-clara-de-huevo

Otra de las ventajas de la clara de huevo es que ayuda a reducir las bolsas bajo los ojos y las manchas oscuras de la piel, dejandola más clara y aterciopelada.

Y como no, un toquecito mágico de miel ya que es un gran regenerador de la piel, aliviando heridas y quemaduras. Es antiséptica gracias a su acción antibiótica y cicatrizante. Por todo ello, la miel es ideal para pieles con acné, espinillas y puntos negros.

Ingredientes:

  • ½ plátano
  • ½ aguacate
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharadita de miel cruda

Preparación:

mascarilla-platano-aguacateCorta por la mitad el aguacate y retira la pulpa. Pela el plátano y córtalo en trozos. Tritura con un tenedor el aguacate junto al plátano y mézclalos hasta que quede una consistencia homogénea.

Añade la clara de huevo previamente batida y mézclalo todo muy bien hasta formar una crema homogénea. Añade después la cucharadita de miel y mézclalo bien.

Antes de aplicar la mascarilla antiarrugas, lávate bien la cara con agua y jabón, uno especial para la cara, y si tienes la piel muy seca, lava la cara con aceite de coco extra virgen a modo de leche limpiadora.

Aplica agua hidrogenada con el hidrogenador facial para completar la limpieza y preparar la piel para la mascarilla. Las moléculas de hidrógeno se combinan con el oxígeno para generar agua dentro de las células de la piel, produciendo una nueva forma de hidratación: de dentro hacia fuera.

Extiende una capa fina de mascarilla antiarrugas sin olvidarte del cuello, escote y contorno de los ojos. Deja actuar una media hora y enjuagar con abundante agua tibia.

Después, volver a aplicar el agua hidrogenada con el hidrogenador facial para hidratar aún más la piel.

Terminar con la aplicación de la crema hidratante habitual.

Repetir de 2 a 3 veces por semana y por la noche.

Si haces esto consistentemente verás que tu piel se verá muy hidratada y luminosa. En la medicina Ayurvédica siempre insisten en que no te pongas nada en la piel que no puedas comer, así que ya sabes, si sobra a comértelo!

 


Gogo Bela MacQuillan

gogo bela naturópata dieta alcalinaTerapeuta integral con más de 15 años de experiencia con consulta privada. Especialista en Medicina Preventiva y Alcalinidad. Formada en Naturopatía, Medicina Tradicional China, Acupuntura, Moxibustión en C.E.N.A.C. Formada en Homeopatía y en Terapias Florales según sistemas de Bach y California.

Posee extensos conocimientos en medicina preventiva, nutrición alcalina así como en diversas vías para la desintoxicación y depuración del organismo. Es conferenciante regular y asesora técnica en Alcalinidad de la empresa Alkaline Care, S.L. Actualmente tiene su consulta privada en Barcelona.

Contacto: gogo_flint@hotmail.com

Print Friendly, PDF & Email

About Alkaline Care

Somos una empresa pionera en España, que centra su actividad en la venta de productos y servicios para el fomento del estilo de vida alcalino. Un estilo de vida alcalino potencia nuestro estado de salud, aportándonos energía y vitalidad y ayuda a prevenir posibles enfermedades gracias al fortalecimiento del sistema inmunológico.

View all posts by Alkaline Care

Deja un comentario