Receta especial de kale para potenciar tu cerebro, el director de orquesta!

ENSALADA DE COL KALE CON NUECES

Receta vegana y no vegana

En el post anterior te conté la importancia de cuidar tu cerebro y cómo éste recibe a diario innumerables insultos. Si todavía no lo has leído, a qué estás esperando!! Siempre estamos hablando del cuerpo, de cómo cuidarlo, nutrirlo y desintoxicarlo adecuadamente, sin embargo, no todo el mundo es consciente de lo fundamental que es cuidar y nutrir adecuadamente el cerebro, nuestro director de orquesta.

Una de las maneras de cuidar y preservar nuestro cerebro es a través de la alimentación adecuada, así que aquí te dejo una receta absolutamente deliciosa y nutritiva que seguro te va a encantar. Y para satisfacer todos los gustos verás que hay una versión vegana y otra no.

Esta ensalada de kale con eneldo y nueces es una verdadera bomba nutritiva para nuestro  cerebro y sistema nervioso.

Col kale

esalada

¿Por qué he añadido a esta receta la famosa col kale?, porque es una verdura que, además de haberse puesto muy de moda, posee extraordinarias propiedades gracias a sus característica únicas. Entre sus bondades es que apenas tiene calorías. Contiene minerales como el calcio, el hierro no hemo, magnesio, potasio y cinc. Por si fuera poco, la col Kale tiene un nivel muy alto en proteínas y fibra. Asimismo, también contiene vitaminas como la A, C, E, K y ácido fólico.

Eneldo

eneldo

Incluyo eneldo que no sólo le confiere un sabor delicioso, sino que potencia su efecto benéfico gracias a sus propiedades antisépticas, carminativas y diuréticas además de ser un poderoso antioxidante.

Cebolla

cebolla

No podía faltar un poco de cebolla, famosa por sus propiedades diuréticas con  valiosas vitaminas como la C, E, A, B6 y ácido fólico. Minerales como el sodio, potasio, calcio, hierro, fosforo, oligoelementos y quercitina, un potente antioxidante, antiinflamatorio y antialérgico.

Nueces

nueces

Y nueces, un maravilloso alimento rico en ácidos grasos Omega 3  GLA y ALA de origen vegetal. Además de grasas saludables las nueces son un alimento imprescindible para nuestro cerebro, ya que contienen minerales y son un potente antioxidante.

Semillas de girasol

semillas

Semillas de girasol muy ricas en ácidos grasos y vitaminas del grupo B, vitamina E y minerales como el hierro, cinc, fosforo, magnesio y potasio.

Naranja

naranja

Por último, la naranja, rica en vitamina C que nos ayudará a potenciar nuestro sistema inmune.

Huevo duro (para la versión no vegana)

huevo-duro

Y para la versión no vegana añadiremos huevo duro por su alto contenido en colina, un 40%, ya que potencia la memoria por ser un gran nutriente para el cerebro y sistema nervioso. El huevo además contiene proteínas de alto valor biológico, minerales como el hierro y vitaminas B12, B2, B7 (biotina), B1, B7, E y D.

INGREDIENTES  DE LA RECETA:

  • Kale ( 5 hojas grandes)
  • Eneldo fresco (1 manojo)
  • Cebolla dulce (1 cebolla pequeña o ½ si es grande). Consejo; picar y dejar en remojo con un poco de agua y sal durante media hora y después escurrir.
  • Alcaparras (1 cucharada rasa)
  • Nueces picadas (10 nueces completas).
  • Semillas de pipas de girasol (2 cucharadas soperas)
  • Naranja cortada (de 1 a media naranja cortada )

ALIÑO:

aliño

  • Aceite de Oliva extra virgen (4 cucharadas soperas)
  • Aceite de lino extra virgen (1 cucharada sopera)
  • Zumo de 1 limón
  • Sal y pimienta al gusto
  • Levadura nutricional (de 1 a 2 cucharadas soperas)
  • 1 cucharadita o 2 de Greens (concentrado de verduras deshidratadas con alto valor nutritivo y de exquisito sabor)

PREPARACIÓN:

Cortar las hojas de Kale en trozos muy pequeños y añadir a un bol grande. Después añadir el resto de los ingredientes. Mezclar bien y dejar reposar unos 10 minutos para que se mezclen bien los sabores.

Después aliñar y mezclar bien. Dejar reposar otros 10m y ya está listo para comer.

Servir solo o acompañado de uno o 2 huevos si no es la versión vegana.

 


Gogo Bela MacQuillan

gogo bela naturópata dieta alcalinaTerapeuta integral con más de 15 años de experiencia con consulta privada. Especialista en Medicina Preventiva y Alcalinidad. Formada en Naturopatía, Medicina Tradicional China, Acupuntura, Moxibustión en C.E.N.A.C. Formada en Homeopatía y en Terapias Florales según sistemas de Bach y California.

Posee extensos conocimientos en medicina preventiva, nutrición alcalina así como en diversas vías para la desintoxicación y depuración del organismo. Es conferenciante regular y asesora técnica en Alcalinidad de la empresa Alkaline Care, S.L. Actualmente tiene su consulta privada en Barcelona.

One Comment on “Receta especial de kale para potenciar tu cerebro, el director de orquesta!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *