Ensalada con pera asada y omega

La pera, una de las frutas que se cultivan desde muy antiguo, son buena fuente de vitamina C, boro y potasio. También una fuente de dulce fibra. Y cabe tenerlas en cuenta para proteger nuestro colon.

Suelen llegar a los comercios sin haber madurado del todo, por lo que se pueden dejar madurar manteniéndolas de 1 a 3 días en una bolsa de papel marrón, a temperatura ambiente. (En caso que las peras ya estén maduras las puedes guardar en la nevera entre tres y cuatro días).

Toma nota de esta ensalada primaveral con un extra de omega 3

INGREDIENTES:

2 peras conferencia

2 raciones de hojas verdes variadas a tu elección (lechuga, achicoria, rúcula, espinacas…)

¼ taza de nueces

👈 1 trocito de queso alcalino Queso rulo 2

1 pellizco de sal del Himalaya

1 cucharita de Omega Gold

1 cucharita de aceite de oliva virgen extra

PROCEDIMIENTO

  1. Precalentar el horno a 180º.
  2. Mientras tanto, pelar las peras y partirlas por la mitad. Colocarlas en una fuente y añadir un fondo de agua alcalina en la bandeja (como medio dedo aproximadamente)
  3. Asarlas hasta que estén blandas, unos 25 minutos aproximadamente. El tiempo exacto de horneado variará en base al punto de madurez de las peras.
  4. Mientras las peras están en el horno, lavar las hojas verdes y escurrirlas bien, colocar en una bandeja, añadir el quesito, las nueces y los elementos del aderezo con Omega Gold y Avoe.
  5. Mezclar bien y servir en dos platos.
  6. Añadir una pera en cada plato a la hora de servir.

Alkaline Care App

 

 

 


Sobre la autora:

Nadia Torres

Nadia Torres es Health Coach & Chef Alcalina.

Está graduada como Coach de Salud por el Institute of Integrative Nutrition de Nueva York y también se ha formado en la Matthew Kenney Culinary Academy.

Nadia cree en una alimentación basada en plantas y principalmente de alimentos alcalinizantes, es decir, que velen por el equilibrio del pH. Un concepto clave en el que se ha especializado y que difunde a través del coaching y sus talleres de cocina.

Descubre sus recetas alcalinas en el blog del que es autora Comer Sano es Fácil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *