Lassi, receta típica de la India, con papaya y clorofila líquida

lassi de papaya

Pueda que te sorprenda la receta de hoy porque lleva papaya y clorofila líquida. Sí, a pesar de que la papaya es una fruta dulce hay algo que la diferencia de las demás y por lo que recomiendo incluirla en la dieta: su riqueza en papaína, una enzima que favorece la digestión y especialmente recomendable cuando comemos alimentos de difícil asimilación.

Sucede lo mismo como otras frutas como la piña, que es rica en bromelina y que ayuda a deshacer las proteínas del  mismo modo que lo hace la pepsina (enzima presente en nuestro jugo gástrico).

En cualquier caso y como norma general, es recomendable no abusar de la fruta ya que ésta es muy rica en fructosa, y si la tomamos, la mejor forma de consumirla es entre horas, es decir, separada de las comidas, para que no genere fermentaciones en el estómago.

El lassi es una receta típica de la India que se elabora a base de yogur, agua, especias y a veces también fruta.

Algunas versiones de la receta incluyen también agua de rosas, que le aporta un fragante aroma y un delicado sabor. Os recomiendo que si tenéis rosas en casa, incorporéis algún pétalo a la batidora, vale la pena! Otra opción es añadir una cucharadita de flores secas.

Las semillas de papaya son comestibles y se pueden añadir a las recetas, tienen un sabor fuerte, pero también interesantes propiedades. De hecho, en algunos países se muelen y se utilizan como sustituto de la pimienta negra. Así que cuando reitres la piel y las semillas de la papaya, guarda una cucharadita de sus semillas (siempre y cuando la papaya sea ecológica, sino sáltate este paso! Recuerda que los pesticidas y herbicidas están principalmente en la piel y en las semillas de las frutas) para añadirla después a tu receta de lassi de papaya y clorofila.

Como sugerencia adicional y para los más amantes del verde, se puede acompañar este delicioso lassi de papaya con un poquito de zumo verde, como en la foto. Yo le he añadido además unas gotitas de clorofila líquida para aportarle un extra de alcalinidad. Si quieres saltarte la parte del zumo verde, también puedes añadir la clorofila directamente al lassi de papaya. Esto queda a elección del consumidor.

lassi de papaya y clorofila

LASSI DE PAPAYA Y CLOROFILA LÍQUIDA

INGREDIENTES (para 4 vasitos)

LASSI DE PAPAYA

400g de papaya, sin piel y cortada en trozos

250 ml de leche de almendras

250 g de yogur de coco verde sin fermentos (receta aquí)

1 c de sus semillas

1 c de cardamomo en polvo

*Opcional, pétalos de rosa o flores secas variadas.

ZUMO VERDE CON CLOROFILA

1 lechuga

1 manzana

2 ramitas de menta (sus hojas)

5 gotas de clorofila líquida

PROCEDIMIENTO:

  1. Incorpora todos los ingredientes a la batidora y procesa hasta obtener una crema homogénea y sin grumos.
  2. Sirve en vasitos y refrigera.
  3. Mientras tanto, elabora el zumo verde con tu extractor de zumos cold press. Añade 5 gotitas de cloforila líquida y mezcla bien.
  4. Saca los vasitos de la nevera y sirve un poquito de zumo sobre la capa de Lassi de papaya.

¡Que lo disfrutes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *