Rollitos de zanahoria y arroz de coliflor

Receta alcalina: Rollitos de zanahoria y arroz de coliflor

Receta alcalina: La primavera es el momento ideal para hacer depurar nuestro organismo. Toda la energía de la naturaleza está en expansión, los días se hacen más largos, los prados se tiñen de verde, los árboles visten sus ramas con hojas nuevas, los animales dan a luz a sus cachorros… Y evidentemente, el cambio de estación también nos afecta a nosotros. ¡Pero ahí está la zanahoria para echarnos una mano!

El cuerpo se prepara para la llegada del buen tiempo, comienza a eliminar las reservas de grasa acumuladas durante el invierno, nuestros poros se dilatan, en muchos casos aparece más acné del habitual, el sudor tiene un olor más intenso que el de costumbre… todos ellos son síntomas de que estamos empezando a eliminar toxinas de forma natural.

Para ayudar a nuestro organismo a detoxificar y eliminar toxinas es recomendable incluir abundantes verduras crudas en nuestra dieta alcalina (ensaladas, cremas frías como el gazpacho, fruta alcalina…), alimentos ricos en clorofila (verduras de hoja verde) y beber abundante agua alcalina. Estos sencillos hábitos potenciarán, agilizarán y optimizarán los procesos depurativos del cuerpo facilitando sus tareas de limpieza interna y ofreciendo

La receta alcalina de hoy es muy depurativa, ya que los cítricos favorecen la disolución de las placas mucosas y toxicidad incrustada en el organismo, el aguacate nos asegura el aporte necesario de grasas saludables y el resto de ingredientes son alimentos vivos, es decir, crudos o ligeramente cocinados.

 ¡Vamos allá!

Receta alcalina: Rollitos de zanahoria y arroz de coliflor

RECETA ALCALINA

ROLLITOS DE ZANAHORIA Y ARROZ DE COLIFLOR

Tiempo: 30 min

Resultan 15 rollitos

INGREDIENTES:

Para el arroz de coliflor

½ coliflor blanca

1 manojo de ramitas de cilantro

La ralladura de 1 lima

El zumo de ½ lima

1 y ½ aguacate, en su punto

1 pizca de Sal del Himalaya

*Opcional, si quieres una receta más saciante y menos depurativa: 1/2 bloque de tofu ahumado.

 Para las láminas de zanahoria cítrica

2 zanahorias, grandes

El zumo de 1 limón

El zumo de ½ naranja

1/4 T de aceite de oliva

1 C de salsa de soja

PROCEDIMIENTO:

  1.  Lava bien las zanahorias. Si no son ecológicas, mejor pélalas.Rollitos zanahoria 2
  2. Pon a hervir en una olla el zumo de limón, el de la naranja, el aceite de oliva y la salsa de soja.
  3. Filetea las zanahorias con una mandolina, en vertical. Las láminas deben de ser de aproximadamente 3 mm.
  4. Coloca las zanahorias dentro de la olla, baja el fuego y deja que se pochen lentamente. Estarán listas en unos 7 u 8
    minutos.
  5. Mientras se cocinan las zanahorias, lava bien la coliflor. coliflor (bajo el grifo de agua phydro o bien otro truco para limpiar las verduras de posibles pesticidas es agregar en 1 litro de agua, el zumo de un limón y 8 gotas de PuripHy mézclalo bien y sumerge los vegetales durante 15 – 20 minutos en esta mezcla). Descarta los tallos y coloca las flores en la MySmud. A continuación trocea con pulsaciones cortas, hasta que la coliflor quede en pequeños «granitos» de coliflor.
  6. Traspasa el «arroz de coliflor» a un bol grande y añade el aguacate, la ralladura de lima, el zumo de lima, el pellizco de sal y el cilantro picadito. Mezcla bien.
  7. Una vez pochadas las láminas de zanahorias (deben quedar blanditas pero turgentes), retíralas de la olla y déjalas enfriar.
  8. Si vas a incluir el tofu ahumado en la receta. Es momento de cortarlo en tiras de aproximadamente 0,5 cm y cocinarlo a la plancha.
  9. Extiende una lámina de zanahoria sobre una superficie lisa y a continuación, con una cuchara,
    coloca el arroz de coliflor por encima y después una lámina de tofu. Enrolla y coloca de tal modo que el extre
    mo final del rollito quede debajo, apoyado sobre el plato, para que no se abra.
  10. Repite la operación con el resto de láminas.

¡¡Buen provecho!!

Alkaline Care App

3 Comments on “Rollitos de zanahoria y arroz de coliflor”

  1. Que piensan del kefir y su consumo dentro de una dieta alcalina, gracias. Me ha parecido muy interesante toda la información que nos dan tanto de sus productos como de las tablas de alimentos.gracias.

    1. Marta, si deseas incorporar el kefir a tu dieta, mejor el kefir de agua ya que la leche es acidificante. El kefir añade probióticos naturales y ayuda a la digestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *