Receta Alcalina: Queso vegano de almendras

Las almendras, además de ser el fruto seco más alcalinizante, son muy densas nutricionalmente. Son ricas en vitaminas -especialmente la vitamina E-, minerales –especialmente magnesio y manganeso-, antioxidantes y grasas de calidad.

Aproximadamente entre el 35 y el 50% de su contenido son grasas saludables. Estas grasas son esenciales para el buen funcionamiento del organismo, ya que forman parte de nuestras estructuras celulares; tienen una función hormonal reguladora y son imprescindibles para la absorción de las vitaminas liposolubles entre otras de sus funciones.

Además, las almendras son una excelente fuente de fibra principalmente insoluble, que favorece el buen tránsito intestinal y por tanto nos ayudan a mantener nuestro aparato digestivo libre de toxinas.

¿CON QUÉ OTROS FRUTOS SECOS PODEMOS PREPARAR ESTE QUESO?

Podemos elaborar esta receta alcalina de queso vegano también con anacardos, coquitos de Brasil o nueces de macadamia. Aunque son menos alcalinizantes que las almendras.

 

Queso rulo 2

INGREDIENTES:

1,5 T de pulpa de almendras (sobrante de hacer leche de almendras. Clic para ver la vídeo-receta) o en su defecto almendras enteras, sin piel y remojadas 8 horas en agua pHydro para eliminar sus antinutrientes.

1 chorrito de limón

1,5 C de ajo en polvo

1 C de levadura nutricional

3 tomates secos, rehidratados

1 C de hierbas provenzales

1 pellizco de Sal del Himalaya

PROCEDIMIENTO:

  1. Si optas por hacer el queso con almendras enteras, tritúralas en la batidora o procesador de alimentos hasta obtener una pasta con grumos. Si realizas la receta con la pulpa de las almendras, omite este paso.
  2. Corta en tiras el tomate seco rehidratado.
  3. Mezcla bien todos los ingredientes en un bol.
  4. Coloca la mezcla sobre un papel de hornear, coloca el extremo inferior de la hoja de papel encima de la “pasta” y enróllalo bien. Debe de quedar forma de rulo.
  5. Corta los extremos laterales del papel de horno, a un par de centímetros de la mezcla.
  6. Presiona la pasta hacia adentro por los laterales con la ayuda de una cuchara.
  7. Guarda en la nevera y deja reposar al menos un 1 día.
  8. Pasado ese tiempo, podrás desenrollar el papel y ¡tu queso vegano estará listo!

*Puedes acompañarlo de un poco de mermelada, con unas tostadas o servirlo junto con una buena ensalada.


Alkaline Care App

 

 

 

Sobre la autora:

Nadia Torres

Nadia Torres es Health Coach & Chef Alcalina.

Está graduada como Coach de Salud por el Institute of Integrative Nutrition de Nueva York y también se ha formado en la Matthew Kenney Culinary Academy.

Nadia cree en una alimentación basada en plantas y principalmente de alimentos alcalinizantes, es decir, que velen por el equilibrio del pH. Un concepto clave en el que se ha especializado y que difunde a través del coaching y sus talleres de cocina.

Descubre sus recetas alcalinas en el blog del que es autora Comer Sano es Fácil

One Comment on “Receta Alcalina: Queso vegano de almendras”

  1. La receta tiene muy buena pinta y sencilla de hacer, gracias!
    Pero para los que no estamos puesto en el tema, ¿qué medidas son 1,5 T de pulpa de almendras, 1,5 C de ajo en polvo, 1 C de levadura nutricional y 1 C de hierbas provenzales?

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *