RECETA ALCALINA: Crema DETOX saciante

receta Nadia Torres Alkaline Care

Crema DETOX saciante

Receta alcalina de Nadia Torres. Health Coach

Enero es un mes muy propicio para realizar depuraciones y limpiezas tras los excesos navideños. Además, con el inicio del nuevo año, podemos aprovechar para marcarnos nuevas metas de alimentación que nos ayuden a sentirnos mejor por dentro y por fuera.  Desde comer más sano hasta hacer más deporte. En cualquier caso, depurar el organismo es una apuesta segura para iniciar el camino hacia nuestros objetivos de bienestar y salud. Y la dieta alcalina es perfecta para ello, puesto que es un tipo de alimentación que favorece la depuración de nuestros órganos filtradores de forma natural y constante.

Esta crema detox alcalinizante es un ejemplo perfecto de lo fácil que puede ser realizar una depuración sin pasar hambre y disfrutando de la comida, puesto que la crema de brócoli va acompañada de una ricota cremosa de almendras muy saciante, para que no nos deje una sensación de vacío en el estómago al acabar de comer. Al contrario, nos sentiremos cálidamente satisfechos.

Sobre el brócoli

brocoli 2El brócoli es el protagonista de esta receta, siendo uno de los reyes de la alcalinidad y la verdura anticancerígena por excelencia.

El brócoli pertenece a la familia de las crucíferas y es el que mayor contenido posee en minerales y vitaminas. En concreto destaca por su alto contenido de hierro y fitonutrientes. Aunque también es rico en vitamina A, C, E y calcio, ácido fólico y potasio.

Su riqueza en fitoquímicos, vitaminas y minerales, le confiere propiedades digestivas, anticancerígenas, antianémicas, depurativas y potenciadoras del sistema inmune, entre otras.

No faltan motivos para incluir el brócoli en nuestra dieta, ¿verdad?

¿Cómo elegir un buen brócoli?

Cuando compres el brócoli, elige uno que esté turgente y de color verde intenso, uno de los primeros síntomas de la degradación o pérdida de la clorofila es cuando la verdura empieza a amarillear!

*Recuerda que la clorofila es clave en la dieta alcalina, para saber más sobre sus beneficios te recomiendo este artículo.

Receta de la Crema DETOX saciante

Crema detox saciante

Para la CREMA DE BRÓCOLI

INGREDIENTES:

  • 1 diente de ajo, picadito
  • 2 ramitas de apio, troceadas
  • 1 brócoli – los arbolitos
  • 1 litro de caldo vegetal
  • 1 manojo de menta fresca
  • 1 C de aceite de oliva
  • 1 hinojo fresco, cortado finamente
  • Sal del Himalaya

PROCEDIMIENTO:

  1. Pon a calentar el aceite de oliva en una cazuela.
  2. Añade el ajo picado, el hinojo y el apio y cocínalos un par de minutos.
  3. Añade a continuación 1 dedito de caldo vegetal y el brócoli  troceado. Tapa y cocina 2 o 3 minutos más a fuego medio para que el brócoli se haga al vapor. Lo justo para que se ablande un pelín, puesto que no queremos que se malogren sus nutrientes! Pasado ese tiempo, añade el resto del caldo y deja que el caldo se temple.
  4. Traspasa a la batidora junto con la menta (guarda unas hojitas para decorar) y bate hasta obtener una crema sin grumos.
  5.  Sirve y decora por encima con unas hojitas de menta, unas semillas de chía y ricotta de almendras.

Para la RICOTTA DE ALMENDRAS

INGREDIENTES:

  • 1 T de almendras activadas (en remojo durante 8 horas y peladas)
  • 1 chorrito de limón
  • 1 C de ajo en polvo
  • 1 C de levadura nutricional
  • ¼ T de nata o crema de avena
  • 1 pellizco de Sal del Himalaya

PROCEDIMIENTO:

  1. Coloca todos los ingredientes en el vaso de la batidora, empezando por los líquidos, ya que esto ayuda a que las cuchillas deslicen mejor.
  2. Procesa o bate con pulsaciones cortas hasta obtener una crema espesa y semi-grumosa.
  3. Sirve en un bol a parte para acompañar a la crema de brócoli.

T: Taza

C: Cuharada sopera

Print Friendly, PDF & Email

About Alkaline Care

Somos una empresa pionera en España, que centra su actividad en la venta de productos y servicios para el fomento del estilo de vida alcalino. Un estilo de vida alcalino potencia nuestro estado de salud, aportándonos energía y vitalidad y ayuda a prevenir posibles enfermedades gracias al fortalecimiento del sistema inmunológico.

View all posts by Alkaline Care

2 Comments on “RECETA ALCALINA: Crema DETOX saciante”

  1. Mi nombre es Sandy Romero de Colombia deseo empesar las dietas alcalinas pero lo mas difícil es encontrar los ingredientes,estoy mirando todas sus recetas se ven fascinantes .Gracias.

    1. ¡Buenos días, Sandy! Nos alegra saber que las recetas que publicamos te sirven para integrar el estilo de vida alcalino en tu día a día. Si tienes alguna duda, estamos a tu disposición para ayudarte. ¡Un saludo! 🙂

Deja un comentario