Mitos y verdades sobre los zumos de verduras y frutas

Desde un tiempo atrás, los zumos y batidos se han convertido en los compañeros de viaje de muchas personas y han adquirido un gran protagonismo dentro de las dietas. Pero a veces se confunden conceptos, pues no todos los zumos o batidos son del todo beneficiosos para nuestro organismo, y hoy queremos haceros llegar los distintos mitos y verdades sobre ellos para que elijáis y elaboréis los zumos que mejor beneficien a vuestra organismo.

zumo-de-la-verdura-y-de-fruta-46334180 (1)

Algunos mitos y verdades importantes

Los zumos, a diferencia de los batidos, son una fuente inmediata de enzimas, proteínas, minerales y vitaminas ya que al no contener fibra en 10 minutos nuestro sistema digestivo lo absorbe y redistribuye por el organismo.

Además, los zumos son una gran fuente de energía, muy importante a primera hora de la mañana, mucha más que tomando un café o té, pues no sólo nos da una gran cantidad de hidratos de carbono con los que nutrir nuestro organismo, sino también por su rápida digestión. Esta característica también es útil conocerla si se quiere perder peso, ya que también ayudan a saciar el organismo de forma saludable aportando todas las propiedades necesarias para el buen funcionamiento del organismo.

El cuerpo humano es capaz de ingerir una mayor cantidad de frutas y verduras en forma líquida. Así, nuestro organismo consigue absorber las vitaminas, minerales y substancias activas con mayor rapidez. En forma de fruta, esta absorción es de un 17% mientras que en forma de zumo se llega hasta un 65%.

No todas las licuadoras o extractoras de zumo son iguales, por lo que no todos los zumos que podemos preparar serán iguales. Sin duda, la mejor opción está en encontrar una máquina que conserve el máximo de las vitaminas, minerales y nutrientes de las frutas y verduras en el proceso de extracción de zumo. Como la GREENZYME, que, en comparación con los medios convencionales y gracias a su innovador prensado lento y en frío extrae hasta en un 65% más de zumo que una licuadora convencional, manteniendo el zumo homogéneo y, con él, el máximo de nutrientes necesarios para nuestro organismo. Como la Greenzyme no tritura ni exprime, la temperatura de los ingredientes no aumenta y, por tanto, las vitaminas se conservan mejor.

greenzyme prensado en frío zumos alkaline care

Diferencias entre zumos

  • Zumos verdes: sin duda son la mejor opción para nutrir e hidratar nuestro organismo. Los zumos elaborados a base de vegetales verdes aportan a nuestro cuerpo todas y cada una de las propiedades de cada verdura y sobretodo del poder de la clorofila, el pigmento verde con un gran cantidad de propiedades para la salud, alcalinizando nuestro organismo con la finalidad de equilibrar el pH corporal y llevándolo a un estado saludable. Además, los zumos verdes ayudan a limpiar el sistema digestivo, los pulmones, el hígado, acelerando el metabolismo, de forma que favorece la pérdida de peso.

     ¡Entrad a descubrir los 12 beneficios demostrados para la salud de los zumos verdes!

  • Zumos de frutas variadas: este tipo de zumos poseen una gran cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes en general, pero tienen una contraindicación importante: su alto contenido en azúcar. La mayoría de las frutas tienen un índice glucémico elevado pues gran parte de su estructura está formada por fructosa, el azúcar de las frutas. Ello provoca la acidificación del organismo, llevándolo a un terreno poco saludable en el que es más fácil que prolifere cualquier enfermedad.
  • Zumo de naranja: la naranja es una gran fuente de vitamina C, que ayuda a regular las funciones del estómago con el fin de prevenir posibles complicaciones en su funcionamiento. Además tiene propiedades antioxidantes, siendo así muy efectivo contra los efectos nocivos de los radicales libres en el organismo. Pero nos encontramos con un problema comentado anteriormente en los zumos de frutas, su alto contenido en azúcar, el cual provoca la acidificación de nuestro organismo. Por ello, recomendamos combinar la naranja con otros ingredientes alcalinizantes para compensar la cantidad de fructosa que contiene la naranja.

zumo_verde

4 Comments on “Mitos y verdades sobre los zumos de verduras y frutas”

    1. Buenos días Lourdes! Nosotros comercializamos la Juissen en España y tienes dos opciones para adquirirla, a parte de poder aprovecharte de nuestra estupenda financiación: puedes comprarla directamente en nuestra tienda (http://www.alkalinecare.com/catalogo/) o en cualquier punto de venta que tenemos distribuidos por el país (http://www.alkalinecare.com/puntos-de-venta-alkaline-care/16). De esta manera podrás escoger la manera más cómoda para ti. Si quieres conocer todas las propiedades de esta extractora única, no dejes de visitarla: http://www.alkalinecare.com/productos/maquina-de-zumos-juissen-alkaline-care-prensado-en-frio/61 Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *