Los 12 beneficios demostrados de los zumos verdes

Muchas veces el ritmo de vida no nos permite adaptar nuestra alimentación al consumo necesario real de alimentos que nos aportan beneficios para la salud, principalmente de verdura y fruta cruda. Todos sabemos que los zumos son una forma fácil y versátil de hacerlo. No obstante ¿sabías que los zumos verdes tienen propiedades magníficas para mejorar la salud?

Si te estás preguntando ¿qué hace de los zumos verdes la mejor opción? te cuento que al no contener la fibra, el zumo va directamente a la sangre ya que no se digiere en el estómago. Por ello, todo el conjunto de vitaminas, minerales y enzimas de los ingredientes del zumo son inmediatamente absorbidos hasta el torrente sanguíneo, llegando a todos los órganos del cuerpo y ayudando a la desintoxicación y alcalinización del mismo.

Beneficios de los zumos verdes

Los zumos verdes son excelentes para nuestra nutrición. Las hortalizas verdes tienen la capacidad de transformar la luz solar en los alimentos que consumen todas las criaturas. Fieles a su naturaleza, producen clorofila, que oxigenan las células del organismo, lo que promueve el buen funcionamiento de ellas. Esto nos permite liberar las toxinas almacenadas en el cuerpo.

Un zumo verde ayuda a limpiar tu sistema digestivo, los pulmones, el hígado, acelerando tu metabolismo, de forma que favorece la pérdida de peso. 

Según explica la doctora Conchita Vidales Aznar, directora médica de Nutrimedic, miembro de Saluspot y autora del libro Verde que te quiero verde, lo ideal es beber un zumo verde a primera hora de la mañana como complemento al desayuno o a mitad de la mañana, aunque también los podríamos tomar como un primer plato de comidas o cenas.

Además, las frutas y las verduras prensadas y licuadas se toman frescas sin someterlas a ningún cambio, con lo que se aprovechan todas sus propiedades y la absorción de nutrientes es más rápida que al tomar una fruta entera.  Si se licuan correctamente y con aparatos de calidad no se pierden sus cualidades.

Por ello recomendamos el uso de la extractora de zumos de prensado en frío GREENZYME, que gracias a su innovador sistema de prensado mantiene intactas las propiedades de los alimentos que utilizamos. El prensado lento de Juissen aumenta la producción de zumo hasta en un 65%, manteniendo el licuado homogéneo y, con él, un mayor número de nutrientes, necesarios para nuestro organismo, son conservados. Como Juissen no tritura ni exprime, la temperatura de los ingredientes no aumenta y, por tanto, las vitaminas se conservan mejor.

greenzyme prensado en frío zumos alkaline care

Además, Alkaline Care es la única empresa que te ayuda a conseguir tu extractor de zumos, ofreciéndote la posibilidad de financiarlo a partir de  33€ al mes. Podéis conseguir una gran máquina de zumos para preparar cada día en casa y disfrutar de todos los beneficios que aquí os explicamos de la forma más rápida y cómoda. ¡Entra en el enlace para aprovecharte de ella!

La OMS (Organización Mundial de la Salud) puso en marcha el movimiento “5 al día”. Este movimiento promueve el consumo de frutas y verduras (un mínimo de 5 al día en total) para cumplir con una dieta saludable. Las 5 razones fundamentales para seguir este movimiento:

1. La fruta y la verdura son una gran fuente de vitaminas y minerales como la vitamina C, el ácido fólico y el potasio.5aldia

2. Tomar fruta y verdura reduce el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares y otras patologías.

3. La fruta y la verdura son fuente de fibra, que nos ayuda a regular la digestión y el tránsito intestinal.

4. La fruta y la verdura contribuyen a mantener una dieta saludable. Las 5 raciones de fruta y/o verdura las componen alimentos que no tienen grasas saturadas ni aportan grandes cantidades de calorías.

5. La fruta y la verdura son alimentos apetitosos y que nos permiten elegir entre una gran variedad de ellos.

Además, el cuerpo humano es capaz de ingerir una mayor cantidad de frutas y verduras en forma líquida. Así, nuestro organismo consigue absorber las vitaminas, minerales y substancias activas con mayor rapidez. En forma de fruta, esta absorción es de un 17% mientras que en forma de zumo se llega hasta un 65%.imagen-comparativa-fruta_zumo2

Los beneficios demostrados en las obras más importantes sobre zumos verdes, como el libro comentado anteriormente de la Dra. Vidales, la obra La Revolución Verde de Victoria Boutenko y la obra de Jason Manheim titulada La dieta Beber Verde Saludable, son:

  1. Depuran y oxigenan la sangre.

  2. Incremento instantáneo de la energía.

  3. Regulan los niveles de glucosa en la sangre.

  4. Regulan el tránsito intestinal y poseen un elevado contenido en agua.

  5. Aportan multitud de vitaminas y minerales necesarios en nuestra alimentación diaria.

  6. Retrasan el envejecimiento celular porque contienen sustancias antioxidantes y flavonoides.

  7. Proporcionan energía gracias a los hidratos de carbono y los componentes de sus ingredientes.

  8. Tienen muchos beneficios para la para la piel y las mucosas (estómago, esófago, respiratorias).

  9. Reducen la ansiedad por consumir dulces y “comida basura”, si añadimos frutas y verduras con propiedades saciantes.

  10. Fortalecen el sistema inmunitario, previniendo muchas enfermedades y reforzando las defensas naturales del organismo.

  11. Tienen un efecto basificante o alcalinizante contra la acidificación del organismo (provocada por el exceso de proteínas y grasas de origen animal).

  12. Son ideales para relizar detox mediante ayunos a base de zumos, porque permiten descansar a nuestro aparato digestivo asegurando el aporte de nutrientes necesarios.

Los zumos verdes son Clorofila

clorofila1La clorofila, el pigmento verde que le da color a las plantas y vegetales, ayuda a que las células de nuestro organismo estén bien oxigenadas con el fin de evitar una malformación de éstas y que dejen de funcionar de manera correcta, que puede llegar a provocar problemas celulares graves. Por este motivo, cuanta más clorofila consumamos, mejor será el estado de nuestra flora intestinal y de nuestra salud general. Y una buena manera de tomar clorofila a diario es consumiendo zumos verdes, la mejor opción de alimentar el cuerpo con una gran dosis de clorofila. Cabe destacar la importancia del magnesio para la utilización eficiente de calcio. La molécula de clorofila tiene magnesio en su centro y aporta un impacto importante en los niveles de magnesio del cuerpo. Cuando se incluyen los zumos verdes en una dieta diaria, ayudan a absorber mucho mejor el calcio. Todas las plantas verdes contienen vitamina A y C que son importantes co-factores para la absorción del calcio. 

Se ha demostrado que la clorofila contribuye a la prevención y curación de muchas formas enfermedades graves. Un gran número de investigaciones científicas señalan que prácticamente no existe enfermedad que no mejore con la clorofila.

¡No dudéis en consultar nuestro artículo Todo lo que la clorofila puede hacer por ti y que quizás no sepas para descubrir los más de 30 beneficios que aporta a nuestro organismo!

BeneficiosZumosVerdes


Referencias:

  • La Revolución Verde (Victoria Boutenko, 2015, Editorial Gaia)
  • Dieta Beber Verde Saludablemente (Jason Manhein, 2015, Editorial Gaia)
  • Zumos Verdes (Carla Zaplana, 2015, Editorial Grijalbo)
  • Los mejores zumos naturales para cada enfermedad (Productos Ecológicos, 2012): http://blog.productosecologicossinintermediarios.es/2012/02/los-mejores-zumos-naturales-para-cada-enfermedad/
  • Todo lo que la clorofila puede hacer por ti y que quizás no sepas (Alkaline Care, 2015): https://blog.alkalinecare.com/2015/07/22/todo-lo-que-la-clorofila-puede-hacer-por-ti-y-quizas-no-sepas/
  • ¿Qué beneficios tienen los zumos frente los smoothies? (Alkaline Care, 2015): https://blog.alkalinecare.com/2015/01/15/que-beneficios-tienen-los-zumos-frente-smoothies/
  • Zumos y jugos para cuidar tu salud (Laura Garcés, 2014): http://www.biomanantial.com/zumos-jugos-para-cuidar-salud-a-1216-es.html
  • Jugos Verdes, salud para tu cuerpo (No solo dieta, 2013): http://nosolodieta.com/jugos-verdes-salud-para-tu-cuerpo/
  • Los beneficios de los zumos detox y naturales (Infosals, 2015): http://www.infosalus.com/nutricion/noticia-beneficios-zumos-vegetales-20150425080932.html
  • Zumos de verduras: cómo prepararlos y qué propiedades tienen (Maite Zuraide, 2015): http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/tendencias/2012/08/02/211604.php
  • 10 zumos sanos con 10 beneficios (Vitónica, 2008): http://www.vitonica.com/vitaminas/10-zumos-sanos-con-10-beneficios

6 Comments on “Los 12 beneficios demostrados de los zumos verdes”

    1. Buenos días María Josefa,

      Nosotros, desde Alkaline Care, asesoramos sobre estilo de vida alcalino siempre que no haya una situación que altere la salud. En tu caso, te recomendamos que le consultes a tu médico ya que, conociendo tu situación y sabiendo el tratamiento que necesitas, podrá proporcionarte una atención más personalizada y adecuada.

      Quedamos a tu disposición para cualquier cosa que necesites.

      ¡Gracias por confiar en nosotros! 🙂

    1. Buenos días Grace,

      De momento no es posible adquirirlo en México, pero seguimos trabajando para llegar cuanto antes.

      No obstante, a través de nuestro blog y redes sociales ponemos a tu disposición todo el contenido que publicamos para que sigas aprendiendo y te resulte más fácil seguir caminando hacia el estilo de vida alcalino. También podrás estar informada en todo momento de las novedades de Alkaline Care.

      Si tienes alguna duda, estamos a tu disposición para lo que necesites 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *