Tarjetas para el control del pH diario, un nuevo compañero de viaje indispensable

Tarjetas de pH Alkaline Care

El término pH lo definió originalmente un bioquímico danés en 1.909 llamado Soren Peter Lauritz Sorensen: El pH significa literalmente el “potencial de hidrógeno”, es decir, el pH sirve para indicar la concentración de iones de hidrógeno en un fluido.

Si miramos la concentración de iones de hidrógeno en un fluido (fluidos corporales saliva, orina, sangre, líquido extra e intra celular), el pH nos indicará si un fluido o componente es ácido, alcalino, o neutro. Esta es la razón por la cual medir el pH de nuestros fluidos corporales y tejidos nos permite determinar si nuestro cuerpo está en un estado de equilibrio ácido-alcalino.

Debe matizarse que una sustancia ácida desprende o libera iones de hidrógeno y una sustancia alcalina absorbe iones de hidrógeno.

El pH se mide con una escala que va desde el 0 hasta el 14. La medida 7 es el neutro; es decir, que no es ni ácido ni alcalino. Cualquier medida bajo 7 se considera ácido y por encima alcalina.

ph-escala-01

Cuando hablamos de salud, el equilibrio del pH lo es todo. El equilibrio entre estos dos componentes, acido-alcalino, es esencial, no solo para nuestra salud a todos los niveles, sino para retrasar el envejecimiento y envejecer de otra manera. El equilibrio del pH de nuestros fluidos corporales: saliva, orina, sangre, líquido inter y extra celular.

Como dijo el Premio Nobel Albert Szent.-Györgyi en el año 1937:

 el cuerpo es alcalino por diseño, pero sus funciones son acidificantes

Eso quiere decir que todos los procesos metabólicos del cuerpo producen enormes cantidades de ácido, minuto a minuto, a pesar de que para poder funcionar apropiadamente, las células y los tejidos, necesitan un entorno alcalino, y el cuerpo hará todo lo que esté es su mano para mantener su diseño alcalino y mantener el equilibrio del pH.

Mantener el pH alcalino de los fluidos corporales, como la orina y la saliva (lagrimas y sudor) es fundamental para tener una buena salud. Pero lo más importante es la sangre, pero el nivel de pH de la sangre es inalterable y siempre se mantendrá
en su escala neutra, con lo que con un estilo de vida alcalino ejercemos una ayuda para equilibrar el pH corporal.

Las enfermedades físicas, crónicas y agudas y el malestar son casi siempre consecuencia del exceso de ácido que estresa el equilibrio del pH del cuerpo, llegando a producir los síntomas que ya conocemos como enfermedades. Si el pH de los tejidos se acidifica aún más, los niveles de oxigeno decrecen y el metabolismo celular se detiene. Es decir, las células se mueren.

Es por todo ello que llevar un control diario del nivel de acidificación/alcalinización de nuestro organismo es vital para afrontar el día a día, cuantificando de manera tangible nuestro nivel de pH podemos saber si llevamos o no un estilo de vida saludable, primando aquellas acciones que ayuden a nuestro cuerpo a sentirse vital, enérgico y sano.

tiras reactivas pH alkaline carePor ello, desde Alkaline Care comercializamos las Tiras de Papel del pH, muy útiles para poder medir el pH de la saliva o de la orina y comprobar los niveles de acidez-alcalinidad de nuestro organismo. Con estas tiras controlamos cómo están beneficiando nuestro estilo de vida y nuestros hábitos alimenticios a nuestra salud y saber cuál es el pH del agua y el líquido que bebemos a diario, algo sumamente importante para estar realmente hidratados. Es una buena manera de aprender y conocer directamente por experiencia el nivel de acidez-alcalinidad de lo que bebes, así como el estado aproximado de nuestro organismo.

Y hoy os traemos un compañero de viaje para cada día de la semana, las TARJETAS DE CONTROL DEL PH! Con ellas, podréis llevar un control exhaustivo cada día de la semana de vuestro nivel de pH con el fin de mejorar aquellos días en que, por la razón que sea, vuestro cuerpo tiende a la acidificación. Y lo mejor de todo, son totalmente gratuitas, sólo con poner vuestro e-mail las recibiréis en vuestro correo y podréis ponerlas en práctica. Su reducido tamaño las hace muy cómodas de llevar, así que no hay escusa para no mejorar vuestra vida y salud sabiendo en todo momento el nivel de pH de vuestro organismo.

Imagen imprimibles para RRSS

¡Conseguid la Tarjeta para el Control de pH!

Introducir vuestro email para poder recibir la Tarjeta de Control de pH, se os enviará automáticamente como documento adjunto. Esperamos que este método sea una solución para aquellos que tienen algún problema para descargársela.

[download file=”https://blog.alkalinecare.com/wp-content/uploads/2015/10/Imprimibles-tarjetas-control-pH.pdf” title=”Tarjetas de Control de pH en saliva y orina”]

 necesitarás Adobe Acrobat Reader para verla

3 Comments on “Tarjetas para el control del pH diario, un nuevo compañero de viaje indispensable”

  1. Según la doctora que me atendió en una revisión médica de empresa, me comentó que el Ph de la orina debe de ser ácido, ya que nuestro organismo en esa zona necesita ese medio…. también había oido que el Ph de la sangre se modifica al estar enfermo a más ácido… pueden explicar la diferencia… gracias

    1. La escala de pH va del 0 al 14, siendo el 7 el neutro. En el caso que el ph del organismo tienda a 6, será 10 veces más ácido, si tiende a 5, será 100 veces más ácido que el valor neutro que es 7 y en ese caso más propenso a enfermarse. El nivel de pH de en saliva proporciona información sobre el estado de nuestras reservas de minerales. El nivel de pH en orina nos muestra cuán ácidos o alcalinos están nuestros fluidos internos y en ambos casos los resultados de saliva u orina pueden dar unos resultados ligeramente distintos, dependiendo de lo que se haya ingerido durante el día. Es el ph de la sangre el que nunca varía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *