Hidrátate y remineralízate adecuadamente durante el verano con pHour Salts y PuripHy

Cómo bebemos es, por lo menos, tan importante como la manera en que comemos, empezando por el hecho de que la mayoría de la población no bebemos lo suficiente. Y durante el verano, nuestro cuerpo necesita estar hidratado y remineralizado más que nunca para evitar problemas mayores de salud, ya que es durante esta época del año en la que nuestro organismo se desprende de más minerales y pierde gran cantidad de agua a causa del sudor, por ejemplo, pudiendo llegar a desprenderse de hasta 4L de agua diarios.

Somos agua en un 80% (entre 38 y 49 litros) y perdemos unos 2L al día, teniendo en cuenta que durante el verano esta cifra acostumbra a ser mayor, por lo que es imprescindible reponerlos. Una ligera deshidratación ralentiza el metabolismo un 3% y una pérdida de agua de un 3% disminuye la fuerza y la resistencia muscular un 10%, así como el rendimiento físico y mental.

Y llegar a estar deshidratados y desmineralizados afecta principalmente a las células de nuestro organismo. Como bien sabréis, las células necesitan estar bien hidratadas para su buen funcionamiento, ya que sin oxígeno éstas se debilitan pudiendo llegar a mutar y crear células malignas que pueden causarnos graves enfermedades. Por otra parte, necesitan un gran aporte de minerales para funcionar correctamente y disponer de la energía suficiente para hacer funcionar nuestros órganos y músculos de la mejor manera posible.

Es necesario pues, beber agua purificada, alcalina e ionizada para hidratar las células y eliminar ácidos.

Hidratación Hidratación

Lo más importante que puedes hacer para mantener el cuerpo sano es beber agua de calidad.

Nuestros músculos y corazón contienen un 75% de agua, el cerebro y los riñones un 83%, los pulmones un 86% y la sangre y nuestros ojos casi un 95%. Por ello, debemos mantener cada célula de nuestro organismo hidratada de manera correcta si queremos tener una salud óptima.

Como habréis oído decir más de una vez, somos literalmente agua. La hidratación adecuada mantiene todas las células sanas y con un pH equilibrado. Si las células no obtienen el taponamiento que necesitan a partir de lo que les proporcionamos, extraerán las sales minerales alcalinizantes de los huesos y los músculos y de otros lugares del cuerpo, dejando esas zonas indefensas.

El agua es de máxima importancia para gozar de una buena salud, pero la calidad del agua (del grifo y embotellada) de muchos países ya es de por sí nefasta y empeora rápidamente. Hace siglos, el agua potable del planeta era alcalina, pero debido a la industrialización y a la contaminación en general, esto ya no es así. Como hemos dicho, somos agua en un 80% y perdemos unos 2L diarios de agua, lo cuales debemos reponer. Por ello, recomendamos beber 1L de agua por cada 18kg de peso.

El agua de mala calidad puede, de hecho, hacernos enfermar y hacernos sentir cansados. Por ello, obtener agua alcalina, rica en electrones y que tenga una estructura molecular ideal es tan importante como consumir alimentos con estas características.

Drinking-water1-790x526

Pero no todas las aguas nos aportan una buena hidratación, ya que depende de distintos factores. Desde aquí recomendamos agua purificada, alcalina e ionizada para hidratar las células y eliminar ácidos.

Las células corporales son únicamente tan sanas como los fluidos en que están bañadas. Por desgracia, casi toda el agua a la que podemos acceder con facilidad es ácida y hará que nuestro cuerpo se acidifique, y ya sabemos la cantidad de problemas que provoca la acidificación corporal. Si el agua es ácida no podrá actuar como tapón ni ayudar a eliminar el ácido de nuestro organismo. El agua alcalina, por otro lado, neutraliza los productos de desecho ácidos almacenados procedentes de la dieta y del metabolismo y consumirla a diario eliminará los ácidos del cuerpo con delicadeza.

Las características determinantes del agua son:

  • El nivel de pureza (libre de cal, cloro, flúor, metales pesados y otros contaminantes)
  • El nivel del pH debe estar entre un 8’5 y 9’5
  • El potencial REDOX  ORP (de reducción-oxidación) en MV negativo
  • Los Clusters (pequeños racimos de las moléculas de agua)

El AGUA ALCALINA, a parte de estar libre de contaminantes, contiene minerales que nuestro organismo necesita, incluidos el calcio, el magnesio y el potasio, que suspendidos en el agua es de la mejor manera con la que nuestro organismo los absorbe. El agua alcalina tiene un efecto anti-aging, de rejuvenecimiento, ya que oxigena y rejuvenece los tejidos.

Con ello, beber agua alcalina nos aporta una serie de beneficios:

  1. Favorece la digestión
  2. Neutraliza la hiperacidez gástrica
  3. Combate la acidez orgánica
  4. Ayuda a eliminar los radicales libres del organismo
  5. Favorece la alimentación celular
  6. Elimina desechos ácidos
  7. Hidrata mejor el cuerpo
  8. Permite conseguir más antioxidantes rejuvenecedores
  9. Ayuda a recuperar un pH y salud óptima

Y para obtener agua alcalina e ionizada de calidad os damos dos buenas opciones:

La primera sería con la Jarra pHydro. Nuestra jarra para alcalinizar e ionizar el agua, es actualmente la única en el mercado español que aparte de filtrar partículas nocivas para la salud, como los metales pesados, incluyendo el plomo y el cobre, alcaliniza el agua hasta un nivel de pH de 9,5 (dependiendo del agua utilizada) y la ioniza con un potencial de reducción oxidación de hasta -500 MV. 

Nuestra jarra ha pasado los más estrictos controles de calidad por parte de prestigiosas agencias de calificación como FDA, CE o SGS (una de las certificadoras más importantes a nivel mundial). También está registrada en la Water Quality Association. El fabricante cuenta con más de 17 años de experiencia en la fabricación de equipos para realizar agua alcalina ionizada, lo que asegura la continuidad de los repuestos o filtros

PuripHy
Gotas Puriphy Alkaline Care

La segunda opción sería con la ayuda de las gotas de PURIPHY, un excelente producto que alcaliniza el agua que bebes cada día con unas pocas gotas. Al añadir estas gotas al agua para beber, conseguimos que esta obtenga un pH de 8 a 9. Su uso prolongado facilita la eliminación y neutralización de los ácidos tóxicos del cuerpo, a la vez que aumenta el poder de hidratación del agua. También ayuda a amortiguar los ácidos estomacales resultantes de la digestión, que pueden producir reflujo ácido o ardor. 

Esta fórmula de alta concentración es la más avanzada del mercado. Siendo tan potente que solo requiere 5-8 gotas para alcalinizar 1 litro de agua (en lugar de 10-20 gotas tal y como requieren otros productos). Esto implica un gran ahorro económico tanto por su concentración como por su larga duración.

Remineralización Remineralización

El cuerpo utiliza sus recursos minerales, como el sodio, el potasio, el calcio y el magnesio, para mantener en equilibrio el diseño alcalino. La acidez generada por el metabolismo y el estilo de vida acidificante, incluida la dieta, consumen nuestras reservas alcalinas, que debemos reponer para preservar el funcionamiento óptimo del organismo.

Tu cuerpo necesita minerales: 

  1. Los minerales favorecen la conductividad eléctrica, los impulsos nerviosos y la contracción de las fibras musculares.
  2. Los minerales “bomba de sodio/potasio” generan el potencial eléctrico intracelular y permiten que la información y los nutrientes penetren en la célula.
  3. La sal tratada “de mesa” deshidrata y acidifica y por lo tanto puede favorecer la hipertensión (cloruro sódico 99%).
  4. La sal marina completa, sal del Himalaya, agua de mar y sales bioquímicas no favorecen la hipertención.
  5. Cuando no tienes los suficientes minerales alcalinizantes, los riñones se sobrecargan. Los minerales adecuados ayudan a aliviar la sobrecarga renal ácida.

Siguiendo con uno de los puntos anteriores, cabe destacar que la acidosis (exceso de ácido en el cuerpo) y la deshidratación favorecen la hipertensión. Ésta es una de las maneras que tiene el cuerpo de manifestarlo.

esquema_esLas sales minerales como las pHour Salts, que después trataremos, y el PuripHy, que anteriormente lo hemos comentado,  son sales carbonatadas alcalinizantes, nada que ver con la sal de mesa procesada, que consistente en un 99% cloruro sódico. Esta sal sí es tóxica y acidificante, lo que puede favorecer indirectamente a un aumento de la tensión arterial.

Es recomendable, como hemos visto durante todo el artículo, estar correctamente hidratados y beber al menos 1L de agua por cada 18kg de peso.

Y en este apartado debemos destacar sin duda las PHOUR SALTS, una combinación única de cuatro potentes sales carbonatadas (bicarbonato de sodio, carbonato de magnesio, bicarbonato de potasio y bicarbonato de calcio), que ayuda a mantener el diseño alcalino del cuerpo humano, plantas y otros organismos vivos.

Cuando el estilo de vida y la dieta crean más acidificación de la que el cuerpo puede neutralizar, le puede causar un gran estrés a la salud. El cuerpo debe mantener el pH de las células y los fluidos a 7,365 y hará lo que sea necesario para mantener ese nivel de pH alcalino. El proceso de neutralización constante de ácido genera un estrés increíble en el organismo.

phour salts energía instantánea sales alcalinizar sodio calcio potasio magnesioPHour Salts puede cambiar de forma definitiva esto. Le da al cuerpo exactamente lo que necesita para incrementar los niveles de minerales alcalinos más importantes y proporciona unos resultados significativos para la mejora de la salud y el bienestar general del organismo. Tomar estos minerales alcalinizantes, permite descubrir los beneficios potenciales para el organismo de una dieta alcalina.

Estas sales están presentes de forma natural en todos los fluidos de nuestro cuerpo.

Habitualmente tenemos carencia de las mismas y en muchos casos además el organismo está saturado de toxinas.  Cuando esto sucede, al cuerpo le es imposible funcionar con normalidad.  Esta fórmula alcalinizante ayuda a la reducción de acidez del sistema linfático, circulatorio y gastrointestinal, facilitando la recuperación y vitalización de los mismos.

PHour Salts puede utilizarse diariamente para alcalinizar cualquier comida o bebida. Otros usos que se le pueden dar es incluirlo en la masa del pan, como pasta de dientes, para lavar la boca, como desodorizante y como producto de higiene corporal en general.

 


Si queréis aprender más sobre estos dos pilares de la ALCALINIDAD y conocer los otros dos (nutrición y desintoxicación) para llevar un estilo de vida alcalino pleno no dudéis en descargaros nuestra Guía sobre los 4 Pilares de la Alcalinidad, donde descubriréis cómo aplicando estos pilares podréis disfrutar de los beneficios que nos aportan para tu salud y disfrute de la vida.

4 pilares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *