¿Qué beneficios tienen los zumos frente a smoothies?

Smoothies y zumos Alkaline Care

Actualmente existe una tendencia cada vez mayor a considerar los zumos de verduras y frutas como una manera ideal para desintoxicar el organismo, hidratarlo y nutrirlo. Son cada vez más las empresas que ponen a disposición zumos ya hechos con el fin de facilitar los beneficios de los mismos, así como también la disponibilidad de diferentes tipos de máquinas para zumos y batidos (Smoothies).

En el libro de Jason Manheim, La dieta Beber Verde saludable. Consejos y recetas para adelgazar, energizar, alcalinizar y sentirse bien, nos explica con detalle qué diferencias en beneficios nos aportan los zumos frente a los smoothies.

Los beneficios de los zumos: 

  • Menor oxidación. ¿Has observado alguna vez que si dejas una manzana cortada en la encimera se vuelve marrón después de un rato? zumosEse cambio que ha tenido lugar, denominado oxidación, es un proceso de descomposición. La fruta ha comenzado a descomponerse y, naturalmente, lo mismo sucede con los nutrientes. Al hacer un batido se introduce una cantidad significativa de aire en la bebida, lo que produce una mayor oxidación en esta. para reducir al máximo esta reacción, conviene que adquieras una licuadora trituradora de baja velocidad.
  • Aporte rápido de nutrientes. Al desecharse la pulpa, las vitaminas, encimas y minerales del zumo pasan al torrente sanguíneo casi inmediatamente después de beberlo.
  • Incremento instantáneo de la energía. Debido a la veloz obtención de nutrientes, tu cuerpo se siente refrescado y revitalizado de inmediato.
  • Fácilmente digeribles. Al no incluir la pulpa (fibra), al organismo le resulta más sencillo digerir los demás nutrientes. Son muy apropiados para realizar una depuración rápida y para las personas con problemas de salud.
  • Ni hinchazón ni pesadez. Un vaso de zumo hará que te sientas superligero, y no te quitará el hambre, tan solo evitará que comas de más.

Los beneficios de los somoothies:

  • Menos azúcar. Al hacer un zumo con diez manzanas se obtiene bastante menos cantidad de bebida que si las procesáramos en la batidora. Con los zumos se tiende a consumir más fructosa.Smoothies
  • Más fibra. Al batir las frutas y las verduras de hoja se mantiene fibra, que tanto contribuye a la limpieza del sistema digestivo.
  • Son una comida completa. Suministran vitaminas, minerales, enzimas, fibra, proteínas e incluso grasa cuando se les agrega aguacate o aceite de coco. Asimismo, se les puede añadir superalimentos como la crema de almendra.
  • Mayor comodidad en la limpieza. Por lo general, hay que desmontar las licuadoras para limpiar la pulpa sobrante, mientras que con la batidora el procedimiento es más simple: basta con enjuagarla y guardarla.

Máquinas para zumos y para smoothies

greenzymePara hacer los zumos y los smoothies (batidos) se utilizan máquinas diferentes. Para los primeros pueden utilizarse máquinas licuadoras de prensado en frío, las llamadas cold pressed, las cuales mantienen un mayor número de nutrientes, necesarios para nuestro organismo y aumentando también la producción de zumo. Estas máquinas prensan el alimento al rotar a baja revolución y extraen el zumo gracias a la presión que ejercen sobre éste. Una buena máquina recomendable es la Greenzyme, que llega a conservar el 65% de los nutrientes en cada zumo. Otra de sus ventajas, a diferencia de las licuadoras que todos conocemos, es que al no triturar ni exprimen, la temperatura de los ingredientes no aumenta y, por tanto, las vitaminas se conservan mejor. Por otro lado, las batidoras, que trituran la mezcla de verduras y frutas hasta dejarlas pulverizadas, con una textura propiamente de los somoothies.

Sugerencia de Zumo: Limpieza Verde

zumo verdeEste zumo ayuda a desintoxicar tu organismo por las propiedades que tienen sus ingredientes:

  • 1 lima
  • 1 limón
  • 1 pepino grande
  • 1 manojo de albahaca
  • 1 manojo de menta
  • 2 manojos de espinacas
  • Jengibre al gusto

Fuente: La Dieta Beber Verde Saludable, por Jason Manheim, Ed. Gaia, grupo AlfaOmega.

 

6 Comments on “¿Qué beneficios tienen los zumos frente a smoothies?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *