Receta alcalina: calabacines rellenos de quinoa y verduras

Nota: Compartimos esta receta alcalina de alimentos alcalinizantes, fácil de hacer, saciante y sana, de la mano de Nadia Torres, de su blog comer sano es fácil.  Muchos sois los que nos pedís recetas con ingredientes alcalinizantes, pues aquí tenéis una. Os sugerimos descargaros la Guía de Introducción a la Alimentación Alcalina donde encontraré la clasificación de alimentos alcalinizantes y acidificantes, base sobre la que construir cualquier receta. 


Ya sabéis que aunque la mayor parte de mi dieta se basa en alimentos crudos, no puedo decir que soy crudivegana al 100%, porque de vez en cuando me dejo seducir por platos semi-cocinados como por ejemplo el de hoy. Es una combinación muuuuy fácil y deliciosa, altamente nutritiva y completa.

Los calabacines están maravillosos en verano, así que aprovechad porque tenéis diferentes variedades en el mercado y podéis escoger la que más os guste. Yo he elegido los más claritos, pero confieso que esta receta me gusta más con los calabacines redondos, porque permiten rellenarlos mejor. En cualquier caso, puedes elegir el que más te guste, porque te quedará igualmente rica!

Verás que es un plato muy completo, por lo que con medio calabacín relleno tendrás suficiente para saciarte. Puedes acompañarlo con ensalada, un poco de gazpacho o una crema verde, pero como te digo es bastante completo y no necesitarás demasiado acompañamiento.

La quinoa es un pseudocereal maravilloso, tiene muchísimos beneficios, es muy versátil y además está deliciosa. Por eso me encanta! Aquí te dejo el enlace al post que escribí en el que explico más sobre sus beneficios.

calabacines-rellenos-quinoa

INGREDIENTES:

  • 2 calabacines
  • 100g de quinoa
  • 1 puñado de tomates cherri
  • 1 manojo de espárragos
  • 1/2 cebolleta tierna
  • 4 rabanitos laminados

Para la SALSA:

  • 1 mango
  • 1 cebolleta tierna
  • 4 tomates secos
  • el zumo de medio limón
  • 1 ramita de perejil
  • 1 puñado de semillas de cáñamo
  • Pizca de sal de Himalaya
  • 1 cucharada de AOVE

PROCEDIMIENTO:

Pon en un cazo los 100g de quinoa y el doble de agua. Para cocinar la quinoa, siempre puedes seguir esta regla: utiliza el doble de agua que la cantidad de quinoa deseada. Tapar y dejar hervir hasta que el agua se haya evaporado.

Mientras se hace la quinoa, lava los calabacines y córtalos por la mitad. Vaciar la carne de dentro del calabacín hasta dejarlos suficientemente huecos como para poder rellenarlos. Reserva.

Corta en trocitos pequeños las verduras junto con los restos del calabacín y colócalos en un bol grande. Añade también la quinoa (una vez ésta se haya enfriado) y mézclalo todo bien. Puedes añadir un poco de sal, aunque en mi opinión no es necesario porque la salsa ya lleva.

Coloca el mango pelado y troceado en el procesador de alimentos, junto con la cebolleta, los tomates secos (rehidratados), el zumo de limón, el perejil, las semillas de cáñamo, la sal y el aceite. Procésalo todo hasta conseguir una salsa homogénea y sin grumos. Prueba y rectifica de sal si fuera preciso. También puedes añadir un chorrito de agua alcalina si quieres una textura más ligera.

¡Ahora solo queda montar los calabacines! Rellena los calabacines con la quinoa con verduras y añade un poco de salsa por encima. También puedes optar por mezclar la salsa con la quinoa y las verduras y después rellenarlo. Lo que tú prefieras! Yo lo hice así porque me gusta servir la salsa a parte para que cada uno incorpore la cantidad que quiera.

¡Y listo!

Yo acompañé los calabacines con un poco de ensalada de rúcula y germinados, pero como siempre, deja libre tu imaginación, experimenta, prueba, mezcla, innova, descubre… y seguro que encuentras tu acompañamiento perfecto!

Que lo disfrutes!

 

calabacines-rellenos-quinoa-2

Fuente: Blog comersanoesfácil por Nadia Torres

2 Comments on “Receta alcalina: calabacines rellenos de quinoa y verduras”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *