Reduce ácidos y mejora tu salud tomando hierbas y especias

Especia tu salud al igual que tu comida. Diariamente investigadores en todo el mundo descubren cada vez más cómo las especias y las hierbas potencian la salud, proporcionando beneficios para asuntos de salud,  que van desde el Cáncer hasta el Alzheimer.

La razón principal para ayudarte con especias saludables es por su alto contenido en fotoquímicos. Los fotoquímicos son poderosas sustancias complejas que se encuentran en altas concentraciones en muchas hierbas y especias.

Añade la cantidad que quieras de estas especias a tu comida:

Canela: La canela ayuda al cuerpo a amortiguar la glucosa acidificante y a su vez, permite reducir la necesidad de producir colesterol unido a ácidos protegiendo al organismo de sufrir enfermedades coronarias y diabetes. La canela también puede ayudar a perder peso al reducir los ácidos producidos por el metabolismos y la dieta.

Cilantro: Al igual que otros vegetales de hojas oscuras, el cilantro contiene mucha vitamina A, vitamina K y beta-carotenos. Asimismo, gracias a un estudio llevado a cabo, se ha visto que contiene un antibiótico natural que ha demostrado ser más efectivo que cualquier antibiótico de prescripción médica a la hora de amortiguar ácidos y transformar biologicamente la bacteria de la Salmonera.

Ajo: Los antiguos egipcios empleaban el ajo para tratar enfermedades cardíacas, y la ciencia moderna ha descubierto que es un potente antioxidante que reduce los ácidos metabólicos y los producidos por la dieta, y por lo tanto es antitrombótico.

Jengibre: El jengibre es un antiinflamatorio muy potente que combate los ácidos metabólicos y dietéticos que producen inflamación. También alivia las nauseas estomacales causadas por el movimiento, nauseas matutinas y nauseas postoperatorias – todas ellas condiciones producidas por la acidez.

Perejil: El perejil contiene grandes cantidades de luteína y zeaxantina que promueven la salud ocular al igual que grandes cantidades de Vitamina A y K. Se puede usar para combatir los ácidos que causan cáncer, enfermedades coronarías y alergias.

Romero: Los fotoquímicos y antiácidos presentes en el romero reducen los ácidos que provocan cáncer y que se hallan presentes en todas las carnes. También puede ayudar a los diabéticos y a enlentecer el proceso de envejecimiento al reducir los ácidos metabólicos y dietéticos.

Cúrcuma: El componente activo de la cúrcuma, el curcumin, es un antiinflamatorio o sustancia antiácida potentísima. Puede jugar un importante papel a la hora de neutralizar los ácidos que causan TODAS las condiciones cancerosas y reducir la placa ácida en el cerebro asociada al Alzheimer.

4 Comments on “Reduce ácidos y mejora tu salud tomando hierbas y especias”

  1. Muy apropiada la informaciòn. Me guataria saber que dieta espesifica es buena para combatir la hiperuricemia y la gota.

    1. Hola Emerson, estamos convencidos que te iría muy bien, ya que la hiperuricemia y la gota es consecuencia de la acidez.

  2. hola,me gustaria ayudar a una amiga.Tiene hipotiroidismo,por las noches tienen como rampas en los pies y se le hinchan tobillos.Le dije que timara zumo de vegetales,principalmente de apio.Que le recomendais,por favor.Ya esta tomando pastillas para el hipotiroidismo y no quiere seguir toda la vida asi.Es normal,tiene solo 55 años.Muchas gracias.

    1. Hola Irene, le recomendamos que lo mejor es que consulte con un profesional de la salud, es lo mejor que puede hacer. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *