Historia del agua alcalina ionizada, sus orígenes en los Hunzas

Una de las mayores obsesiones del ser humano ha sido la búsqueda de la mítica “FUENTE DE LA JUVENTUD” , símbolo de la inmortalidad, una legendaria fuente que supuestamente CURA y devuelve la juventud a cualesquiera que beba de sus aguas o se bañe en ellas. El explorador Español, Juan Ponce de León, emprendió una expedición en 1513 para encontrarla, y fue cuando descubrió la Florida.

Hunzas ValleMás exploradores continuaron con la búsqueda, pero la más actual data de principios de siglo, procedente de un erudito en el estudio de la dinámica de fluidos, Henri Coanda (1886-1972), físico rumano, consejero del laboratorio Huyck Research en Connecticut y posteriormente presidente de la academia rumana de las ciencias. Sus inicios en las investigaciones sobre el agua fueron, al igual que su vida, algo fuera de lo común. Debido a los informes que relataban las avanzadas edades de los ciudadanos de los Hunzas, en el Karakorum, viajó a los Himalayas a principios de los años treinta del pasado siglo para investigarlo por si mismo. Como experto en agua, se alegró cuando descubrió el secreto de la longevidad y de la salud de los pobladores de Hunza: creían que la razón era el agua, del cual bebían en abundancia.

Henri Coanda estaba convencido de que las cualidades que aumentaban la salud del agua de los Hunzas, deberían ser explicadas e investigadas científicamente. Para hacerlo, tomó muestras para analizarlas en el laboratorio Huyk Research.

Su conclusión fue, que, efectivamente, el agua de los Hunzas era muy diferente, y tenía propiedades únicas que contribuían en su longevidad. Reduciendo la temperatura del agua, su estructura cambió a una cristalina muy similar a la formación del copo de nieve. Además, encontraron que es similar a la estructura molecular de la clorofila de la plantas y de la sangre humana. El agua de los Hunzas tenía un “alto pH alcalino” y una cantidad extraordinaria de activos de hidrógeno (hidrógeno con un electrón), con un potencial REDOX negativo y un alto contenido mineral coloidal. La llamaron Living Water.

Posteriormente, varios investigadores se dedicaron a buscar mas poblaciones de longevos, y los encontraron en el Caucaso en Azerbayan, en la Cordillera de los Andes, en el Shin-Chuan en China, donde existe un común denominador: el secreto de la Longevidad y de la Salud se encuentra en el Agua Natural que baja de los deshielos de la alta montaña.

Después de la Segunda Guerra Mundial, los científicos rusos se dedicaron a inventar un aparato eléctrico que mediante la electrolisis de Faraday, pudiera simular o mejorar las cualidades curativas de estas aguas alpinas, separando el Oxígeno y el Hidrógeno. Los japoneses, lo mejoraron y lograron separarla Ionicamente.

En los inicios de los 50s los japoneses desarrollaron el primer Ionizador de Agua alcalina. Al principio, los experimentos fueron realizados en plantas y animales, pero el desarrollo a gran escala se inició en 1954 cuando varias Universidades agrícolas japonesas comenzaron a estudiar cuáles eran los efectos del Agua Ácida Ionizada en diversas variedades de plantas con resultados verdaderamente sorprendentes.

Después de estudiar los efectos del Agua Alcalina Ionizada que bebían los animales, y de obtener resultados favorables, los Médicos de Japón finalmente obtuvieron datos concluyentes para confirmar que que eran “aguas aptas para el consumo humano”, pero que además tenían efectos benéficos en la erradicación de determinadas enfermedades. La nueva metodología se denomina en Japón como Tecnología Funcional del Agua.

La primera central comercial de Agua Alcalina Ionizada estaba disponible a partir de 1958, que al principio, por ser unas unidades muy grandes, se utilizaron en los Hospitales. En 1960, un grupo de Médicos japoneses y de Científicos de investigación agrícola, formaron un grupo multidisciplinario para crear un Centro de Investigación del Agua Ionizada, quienes celebraron Convenciones Anuales para informar sobre sus resultados.

Por fin en Enero de 1966, el Ministerio de Salud y rehabilitación del gobierno japones, reconoció y autorizó legalmente los Dispositivos para uso Médico, con el objetivo de mejorar la Salud Humana. Posteriormente, en los años 70’s se introdujo en Korea, autorizándose su uso como equipo Médico por parte del gobierno de Korea del Sur.

En 1985, las pequeñas unidades familiares fabricadas en Korea se lanzaron en los Estados Unidos. Un laboratorio independiente de Loussiana, autorizado por la FDA, realizó las pruebas sanitarias, con gran éxito en la prueba de toxicidad, demostrando que el Agua Alcalina generada por los Ionizadores domésticos es apta para consumo humano.

Sin embargo, a pesar del éxito en las pruebas, no fue hasta la década de los 1990’s que se inició el mercado de los Ionizadores, principalmente a través de empresas Coreanas y Japonesas, quienes continúan mejorando la tecnología, y con su labor de ardua investigación.

El advenimiento del Nuevo milenio trae un reciente resurgimiento y un gran crecimiento en los Ionizadores de Agua Alcalina, debido a que las enfermedades degenerativas se han disparado, y las personas están mas enfermas que nunca, y a los médicos que prescriben fármacos, se les ha salido del control. ¡Estamos en estado de Emergencia!

Los investigadores han encontrado que el problema en los países occidentales es que la calidad del agua es pésima ya que todo el mundo bebe agua sucia, siendo dañino para la salud. Gracias a grandes Investigadores en el Balance Ácido Alcalino en el cuerpo humano, han demostrado científicamente los grandes beneficios para el mejoramiento de la Salud Humana.

En Japón, en los últimos 40 años, se estima que más de 30 millones de ciudadanos japoneses están utilizando estos dispositivos en sus hogares. Esto puede ayudar a explicar porque Japón tiene el más alto indice de atención a la salud en el mundo entero según lo informó la Dra. Barbara Starfield de JAMA. Japón tiene la tasas de longevidad más elevadas, la taza de supervivencia más elevada y la mayor tasa de recuperación.

Mientras que por otro lado, Estados Unidos ocupa el número trece en el informe. En países de América Latina, como México esta tecnología es prácticamente desconocida, la ciencia medica tiene un atraso de más de 50 años en el estudio del balance Ácido-Alcalino. En México, los monopolios televisivos se niegan a difundir los beneficios de cambiar a un estilo de Vida Alcalino, cambiando tu régimen alimenticio por una dieta y agua alcalina.

El agua alcalina a parte de estar libre de contaminantes, contiene minerales que nuestro organismo necesita, incluidos el calcio, el magnesio y el potasio, que suspendidos en el agua es de la mejor manera con la que nuestro organismo los absorbe. El agua alcalina tiene un efecto anti-aging, de rejuvenecimiento, ya que oxigena y rejuvenece los tejidos.

Y para obtener agua alcalina e ionizada de calidad os damos dos buenas opciones:

  • Jarra pHydro, una jarra que está pensada para filtrar residuos y substancias químicas perjudiciales del agua, como cloro, cal o metales pesados y que además eleva su pH hasta un 9,5 (dependiendo del agua de entrada).
  • Sistema pHydro, la revolución del agua, el único sistema de filtrado y estabilización de pH del agua alcalina del mercado. Para beber agua pura y alcalina en tu casa con pHydro. (Más información en www.phydro.es)

JARRA PHYDRO

 

 

 

 

 

 

 

 


por Fausto Guerra

Editado por Alkaline Care

Referencias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *