Una nueva investigación revela que la reducción en el metabolismo de la glucosa atenúa la infección viral de gripe en cultivos celulares de laboratorio

Nota: publicamos esta referencia a esta reciente investigación porque nos parece interesante resaltar los perniciosos efectos del azúcar para la salud. Como puede verse por esta investigación, la reducción de la glucosa favorece un sistema inmune más fuerte.

Una nueva investigación revela que la reducción en el metabolismo de la glucosa atenúa la infección viral de gripe en cultivos celulares de laboratorio, un enfoque totalmente en la lucha contra la gripe estacional.

La reducción del consumo de glucosa debilita la capacidad de los microbios para infectar células huésped, sostienen Amy Adamson y Hinissan Pascaline Kohio, de la Universidad de Carolina del Norte, en Greensboro.

Para infectar las células, el virus de la gripe depende de las acciones de las propias proteínas de la célula, y por eso la estrategia para frenar la infección viral pasaría por prestar atención a las necesidades virales esenciales, por ejemplo, su dependencia de la glucosa celular.

Adamson y Kohio demostraron que la infección de la gripe A se puede controlar en cultivos de laboratorio de células de mamífero mediante la alteración en el metabolismo de la glucosa.

La infección viral de la gripe afecta anualmente a entre el 5 y el 20% de la población de EE.UU. La pandemia de la gripe española de 1918 demostró que estos virus pueden evolucionar hasta ser agentes letales que se extienden por todo el mundo. Tomando en cuenta que los virus de la gripe experimentan mutaciones genéticas constantes, cada año ha de reformularse la vacuna.

Fuente: Actualidad RT

4 Comments on “Una nueva investigación revela que la reducción en el metabolismo de la glucosa atenúa la infección viral de gripe en cultivos celulares de laboratorio”

  1. Hola, gracias por esa información, pero entonces ¿que hago con el plátano, la pera, el mango y la chirimoya que son frutos muy dulces, pero con un montón de minerales y vitaminas beneficiosas para el organismo?
    Muchas gracias.

    1. Hola Pedro, puedes seguir tomándolos pero teniendo en cuenta que el 80% restante de tu dieta sea alcalinizante. Un saludo!

  2. Asi es Pedro, AlkalineCare lo que te quiere decir es que cuando comas por ejemplo platanos (NO tajadas), preferiblemente al vapor y no muy dulces, y como jugo te tomas un mango, entonces el resto de la comida tiene que ser un plato de lentejas, pollo sin piel (raciòn como el puño de la mano) una suculenta ensalada que predomine el Aguacate, el Pepino, el Brocoli y la Espinacas ahi tienes todos los minerales y vitaminas y un Zumo verde. asi completas el 80%, el Zumo Verde debes consumirlo antes de ayunas, com o jugo en el almuerzo antes de comer puede ser una Limonada (sin azucar), Lima, Pomelo, Agua de Coco fresco o Papaya (Lechosa) el resto de los frutos son acidos y semiácidos, no es aconsejable tomarlos, sin hacer el equilibrio del 80% que te indica alkalinecare.

    Saludos

    ricardoedelrio65@hotmail.com

    1. Hola Ricardo, gracias por tu respuesta, así es como lo explicas. Podemos permitirnos un 20% más acidificante siempre y cuando el 80% seas plenamente alcalino. No obstante, si estamos enfermos, esta proporción debería variar subiendo la parte alcalina. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *