Testimonio de mejora de la fibromialgia, fatiga crónica e hipertensión con la dieta alcalina

Nota: En esta ocasión queremos compartir con vosotr@s este testimonio que nos ha emocionado y alegrado enormemente. Es un ejemplo de autosuperación, de fortaleza y determinación.  Testimonios así nos alimentan interiormente para hacer frente a los retos de la vida. Esperamos que os inspire en vuestro camino personal de recuperar la salud y mantenerla.


Octubre del 2013:  Va por delante mi agradecimiento a todos los que habéis hecho posible mi experiencia, profesionales, terapeutas desinteresados, tus conferencias Bela y mi ángel que jamás cesa de hacerme llegar lo que me conviene. “Cuando buscamos soluciones ahí están las sincronías”. Hablo como paciente durante 14 años con un diagnóstico de las llamadas “enfermedades raras”, pero que la medicina jamás me resolvió nada, excepto ponerle un nombre Fibromialgia y fatiga crónica en grado severo. Por fortuna, siempre estuve muy alerta como para no seguir sus recomendaciones. Mi experiencia de vida laboral -profesional, en un entorno médico, urgencias hospitalarias-, me convirtió en la mayor desconfiada. Con el tiempo he sabido que tenía razón. Gracias a ello he podido librarme de los fármacos, que me daban como soluciones, pero en mi organismo se convertían en veneno y fármacos inútiles. Nada se experimenta de la noche a la mañana en principio, hasta que un día le dije a mi medico: “Dr., usted es el médico, pero yo soy la paciente y esto es mi organismo, disculpe pero creo entenderlo mejor, yo que usted”.

Mi sentido común tras los efectos contraproducentes que mi cuerpo manifestaba tras tomar medicamentos, siempre tuvo claro que se equivocaban, con mi organismo, seguro. Sólo me quedaba convivir con una patología no mortal pero si mortífera, es lo que ellos conocen muy bien. El día que un profesional de la medicina me sentenció… “no, si de esto no te vas a morir, pero vas a tener unos dolores que te querrás morir”. Nunca me he querido morir, por lo cual me tocaba luchar. El periplo ha sido muy largo y complicado para hacer una vida normal. Es cierto que cursa con una capacidad de energía como baterías de litio, o lo que es lo mismo, en el mejor de los casos disponemos de energía para seis horas, el resto del tiempo, dolor, cansancio extenuante, agotamiento mental y muchas “itis”=dolor articular, e inflamación. Llegó a mí hace cinco meses lo que estaba necesitando. Se trataba de toda la información sobre el pH-Alcalino. Comencé a tomar los cuatro productos de la dieta alcalina Dr. Young. La respuesta y mejoría de mi cuerpo, mis síntomas en este corto espacio de tiempo, están siendo francamente buenos. Sigo en contacto con mi especialista de medicina alopática, pero sólo para que constate mis beneficios. Su respuesta hasta ahora ha sido, “tú sigue con lo que haces, pero ven y cuéntamelo”. Mi cambio apreciado por las personas de mi entorno está siendo tan notorio y no sólo físico, mi carácter de naturaleza alegre y dinámico, apagado por mucho tiempo regresa a su estado natural.

Yo soy mi mejor resultado. La gente ha querido saber… de manera que, aunque muchas personas no se sientan con desequilibrios físicos ni diagnostico que lo indique, comprenden muy bien el alcance de prevención ante la enfermedad de un pH Alcalino. De esta manera ya son muchas las personas que por propia iniciativa han decidido participar de los beneficios resultantes para un organismo con un pH Alcalino. Si para mí ya he podido poner fecha del antes y el después, también para otras muchas personas, está siendo así. Yo no cambio mi calidad de vida ahora por nada parecido a lo anterior. Agradezco desde mi experiencia, a cuantos habéis hecho posible esta, mi oportunidad, la mayor de ellas está siendo recuperarme a mi misma la persona que soy en su totalidad. “Cuando yo cambio el mundo cambia”. Ahora sí.

Diciembre 2013 Apreciados amigos, siempre me aportáis lo mejor. Os sigo en las redes desde hace ya tiempo en vuestras conferencias y participación en congresos….con anterioridad a lo que os transmití de mi experiencia sobre la “dieta alcalina”.

Disculpad la tardanza en mi respuesta, solo ha sido por diversas situaciones, pero por fortuna todas buenas. Por supuesto que tenéis toda mi aprobación para publicar cuanto expresé a Gogo Bela y si es para sumar, mejor. Son muchas las personas que de una fácil y asequible manera pueden tener una gran solución a problemas de salud sin que la medicina, en este tipo de patologías todavía no saben responder. Añadiré algo más a lo ya comentado y es un gran logro. El último “frente abierto” y contra el que luchar fue una hipertensión que me invalidó y que la cardióloga no sabía que hacer conmigo por mi mala respuesta a los fármacos, insistió en que debía seguir un tratamiento crónico, aunque no mejoraba, haciendo reacciones de empeoramiento. Esto ocurría antes del mes de Junio del 2013. Yo comienzo el tratamiento  del pH-Alcalino en el mes de Junio, se comienza a regular mi T/A. Por prudencia espero a ir a consulta de cardio y cuando voy es para contarle que no tomo medicación y que me encuentro perfecta. La Dra. es una persona con la que siempre la relación fue muy fluida. Fue consciente de cuanto le contaba, se aseguró como profesional y me ofreció su atención por si la necesitaba. (No todos responden así, he tenido mucho tiempo para comprobarlo). En aquel momento yo ya perdí 6 kg, además, ella se sorprendió -yo también lo estaba-.

Tenía claro el objetivo de mejorar la salud, pero no estaba pendiente de perder peso…, pero ahora ya son diez menos, y bajando. Este tema para mí también ha sido un valor añadido. Mi constitución normal antes de los malos años de lucha, era de un peso proporcionado, después cada año se sumaban kg a la alta, aunque en mi naturaleza no está la afición por la comida, siempre más bien debo obligarme a comer, bueno….”como para vivir” pero ahora comprendo muy bien que la acidificación es responsable de estos desequilibrios. Ya concluyo. Solo deciros que para lo que se os ocurra podéis contar con mi testimonio.

No es fácil comprobar lo que ya decía Hipócrates “que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento” . Encantada y agradecida siempre. Hada P. Para personas interesadas en contactar con Hada, escribir a social@alkalinecare.com

Print Friendly, PDF & Email

About Alkaline Care

Somos una empresa pionera en España, que centra su actividad en la venta de productos y servicios para el fomento del estilo de vida alcalino. Un estilo de vida alcalino potencia nuestro estado de salud, aportándonos energía y vitalidad y ayuda a prevenir posibles enfermedades gracias al fortalecimiento del sistema inmunológico.

View all posts by Alkaline Care

6 Comments on “Testimonio de mejora de la fibromialgia, fatiga crónica e hipertensión con la dieta alcalina”

  1. Durante 9 meses he seguido con todo rigor su dieta alcalina, incluido la sal del Himalaya y agua alcalina, pero mi sorpresa y absoluta decepción fue cuando al hacerme los análisis en la seguridad social, el ph en la orina es de 5, y sin embargo cuando comía de todo, mi ph nunca bajó de 6,5. Y no es una opinión interesada, sino hechos tangibles que reflejan el propio análisis clínico. Qué pueden decirme sobre esto para al menos yo poder entender que, ¿cómo es posible que después de poner toda la ilusión en su dieta y llevarla a la práctica, el resultado sea un ph ácido cuando debería ser bien alcalino?

    1. Hola Juan,

      En primer lugar, gracias por tu comentario e interés en compartir tu experiencia. En segundo lugar, cada persona es un mundo, y con tan sólo un comentario, no es posible saber qué factores pueden influir en tu estado de salud (dado que son numerables), y menos, en por qué aparentemente tu pH es de menos de 7. Con los datos que nos aportas es imposible. En tercer lugar, lo importante es saber si después de 9 meses siguiendo como dices, la dieta alcalina de forma rigurosa te has encontrado mejor. Lo importante es cómo te sientes tú y no si un marcador pone 5, 6 o 7. Por otro lado, no sabemos qué manera de medir el Ph tiene la seguridad social, y no por ser seguridad social es crédito de certeza y verdad. Si fuese así, no tendríamos tantos enfermos. Por último, creo que si tu mismo te mides el ph de la saliva y la orina con tiras reactivas, no necesitas a la seguridad social para ello. Para cualquier otra duda, aquí estamos. Atte.

  2. Hola
    Padezco de Síndrome Fatiga crónica severo. Cuales son los 4 productos del doctor y que podria hacer pues ya estoy desesperado. GRACIAS

  3. Hola Jose Manuel!!
    Se sabe que hay menos diagnosticos en hombres, pero también que cursan con mayor agresividad. La medicina no sabe de la causa. Espero que te decidas a seguir este tratamiento con el que en mi caso y más personas la respuesta de mejoría ha sido muy importante. Te deseo toda la mejoría de corazón. Estos son los productos y que para comprarlos, -no se si vives en Barcelona- si es así hay dos farmacias que son la Coliseum y la Internacional. También los suministra mediante envios a domicilio con un recargo de unos 7€. Te dejo referéncias.

    La compra de los productos totales asciende a unos 130€ hablo de la 1ª compra en el pasado mes de Junio. Excepto las sales que se consumen más y he tenido que reponer tres latas, entre julio y diciembre.

    Enlaces para que te informes sobre los productos que yo estoy tomando en relación con el PH alcalino., utiliza los enlaces de los productos para conocerlos…, Es bueno que cuando los pidas tú ya sepas qué necesitas, pues en las farmacias aunque se supone que estan informados alguna vez se lian.

    http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.youngphorever.eu/&prev=/search%3Fq%3Dyoung%2Bphorever%26biw%3D1821%26bih%3D764 (te aparecerá en inglés, pero utiliza la opción de TRADUCIR), este enlace es información general.

    Los cuatro productos y enlaces para que los conozcas en profundidad.

    ***Gotas para alcalinizar,
    http://www.alkalinecare.com/productos/PURIPHY—Young-pHorever—Gotas-para-alkalinizar/4

    ***Sales.
    http://alkalinecare.com/productos/PHOUR-SALTS—Young-pHorever/6

    ***Concentrado de verduras, el polvo,
    http://www.alkalinecare.com/productos/PH-MIRACLE-GREENS—Young-pHorever/2

    ***Clorofila,
    http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=de&u=http://www.youngphorever.de/&prev=/search%3Fq%3Dyoung%2Bphorever%26biw%3D1821%26bih%3D764

    En caso de tomar estos productos la manera más práctica -para mi- se trata de disolver por día en 1/L. de agua: (También lo puedes tomar en dosis por separado, yo lo mezclo todo en agua y le añado dos limones exprimidos para amortiguar el sabor, pero se toma muy bien. Aunque el limón es un citrico, en el organismo se vuelve alcalino)

    1º Una cazo medidor de sales rasa. +
    2º Un cazo medidor de las hierbas o sopa +
    3º 8 gt. alcalinizantes +
    4º 15 gt. de clorofila

    Agitar bien para que mezclen substancias y tomar durante el día los 4 vasos = 1/L. o litro y medio. de agua simple

    Además, tomar en ayunas (si es posible) Un vaso de agua con una medida de cazo medidor con la sal, o tomar agua de mar, en una proporción de un vaso,(agua de mar) al que le añado tres de agua simple, un poco templada con el jugo de un limón, bebiendo poco a poco. El agua de mar es fácil encontrarla en establecimientos de “La Sirena”. Ambas opciones, ayuda a la eliminación de materia fecal del intestino, Importante!! mejor tomar en momento que no debas salir por espacio de 1/h. si no es el mejor momento, se puede tomar durante el día cuando lo creas más oportuno. Cada cuerpo va reaccionando y tu valoras como lo gestionas. Cuando se está en ayunas es más fácil, por su eliminación rápida. No te preocupes en caso de que necesites ir al baño dos o tres veces,es normal…hasta diez. Será de manera rápida y cuando el intestino ya sólo elimina agua, no lo confundas con una diarrea, sólo es un proceso de limpieza. Unicamente si crees por observación, que debes parar, por tu comodidad deja de tomarlas al día siguiente. -las sales-, aunque el mismo organismo va regulando la eliminación. Mi experiencia es, que todo ha ido bien, incluso estas vacaciones me llevé los productos y los he seguido tomando, sin problemas. Estas sales además de esta función son para aporte de oligielementos en el cuerpo. En el libro editado lo explica muy bien. Por cierto!! Datos del libro:

    Es importante tenerlo por información y consulta – Te lo paso para que si te apetece te hagas a la idea. Se encuentra en la Casa del Libro. Barcelona

    Libro: La milagrosa dieta del PH
    Dr. Robert O.Young
    Editorial OBELISCO 19,…20€

    Te dejo mi correo electrónico por si te fuese de utilidad, no dudes en comentar, pues aunque nos parezcan dudas sin importancia, es fácil que al principio aparezcan o bien mantengas en contacto con esta página o con Gogo Bela. Ahora te dejo su enlace, más dos conferencias respecto al tema que pienso te interesaran.

    mi correo: hadaphada@yahoo.com

    Contacto de Gogo Bela Machmilan: http://gogobela.wordpress.com/2013/02/28/conferencia-como-iniciarse-en-la-dieta-alcalina-11-de-marzo-en-herbodietetica-coliseum-barcelona/#comment-1768

    Dos vídeos, de Gogo Bela, es bueno escucharlo, pues ella nos pone en situación, -es de gran aportación y muy didáctico- El otro es del Dr. Alberto Martin Bosch, Pediatra de oncología.
    Con aportaciones muy interesantes, también.

    Conferéncia.

    Gogo Bela MacQuillan – La Alcalinidad – Seminario CSR Valladolid 2012
    https://www.youtube.com/watch?v=7CHSGjKIcLE

    Otra aportación del Dr. Alberto Martin Bosch Oncólogo de una Unidad de Pediatría
    https://www.youtube.com/watch?v=R33xhKQWwtE

    Cualquier cosa en la que te pueda ser útil, no dudes en contactar. Ocurre que cuando algo nos funciona en esta patología, ya que la medicina no sabe qué hacer con nosotros, y nos tratan como a pacientes incómodos o peor aún -es mi experiencia- “dan palos de ciego” pues lo queremos compartir. Confio en que tú también nos lo puedas contar en positivo.

    Saludos cordiales,

    Hada.

    1. Hola Hada. Estoy abrumado por tu respuesta. He intentado enviarte mail y me da error. Me gustaría hablar contigo si me puedes pasar tu teléfono. Mi mail: jmesro@yahoo.es
      Tlf: 649 036 475
      Me dices cuando puedo llamarte y te llamo.
      GRACIAS UN ABRAZO

  4. José Manuel, ahora -20’15h.- he podido ver mi comentario y tu respuesta, pues desde que lo envie, me aparecía como que lo estaba enviando nada más, pensé que era por la extensión de texto… bueno tecnologías

    Por cierto, disculpas!! pero no te di el correo bien ahora sí, hadaphada14@yahoo.com mi tl. es 686 55 47 76

    Utiliza el medio que mejor creas. Para hablar por tl. suelo estar más disponible a partir de las 15h. Ahora sí, espero que no hayan errores de dato.

    Muchas gracias a tí.

Deja un comentario