Conferencia: Cómo prevenir y tratar la osteoporosis manteniendo el cuerpo alcalino

Conferencia Osteoporosis Gogo Bela

El próximo 19 de octubre, en la feria Ecoviure, Gogo Bela impartirá una conferencia sobre cómo prevenir y tratar la osteoporosis manteniendo el cuerpo alcalino.

Osteoporosis Gogo Bela

La osteoporosis es la consecuencia inevitable de una dieta y estilo de vida ácidos. El organismo, en su necesidad de mantener el equilibrio alcalino-ácido, roba minerales alcalinos como el calcio y el socio de los huesos para protegerse frente a un exceso de ácido en la sangre y los tejidos. Alcalinizando el organismo, prevenimos y corregimos la osteoporosis.

Un estudio llevado a cabo en las universidades de Tufts y Northwstern demostró la importancia de la alcalinidad para la salud ósea. Haciendo un seguimiento de grupos de hombres y mujeres durante tres meses, observaron que los grupos que tomaban bicarbonato sódico o potásico, junto con calcio y vitamina D, tenían unos menores niveles de marcador de la destrucción (reabsorción) ósea y excretaban menos calcio en comparación con aquellos que sólo tomaban calcio y vitamina D.  Los investigadores observaron que una dieta rica en ácido acelera la excreción de calcio (y, por tanto, la pérdida de materia ósea) y que una dieta alcalina puede evitar la pérdida de masa ósea, porque cuando se metabolizan las hortalizas, éstas aportan bicarbonato al organismo.

La Alcalinidad viene determinada por el nivel de Ph corporal, el cual debe ser ligeramente alcalino (superior a 7). Un estilo de vida alcalino comporta, entre otras cosas, llevar una alimentación en la que el 80% de nuestra dieta se base en alimentos alcalinizantes y el restante 20% consista en alimentos no tan alcalinizantes, pero saludables y con otras propiedades nutricionales. Cuanto más alcalino es el estilo de vida, las personas se encuentran más vitales, energéticas, de mejor humor, más saludables y jóvenes.

Los alimentos alcalinizantes son principalmente  vegetales, semillas, frutas, legumbres, frutos secos, algas, aceites vegetales de primera prensa, hidratos de carbono integrales, entre otros, y los acidificantes (no recomendados) son los dulces, proteínas animales, hidratos de carbono refinados, lácteos y alcoholes entre otros. Puedes descargarte gratuitamente la Guía de Introducción a  la Alimentación Alcalina directamente desde aquí.

  • Patrocinado por: Alkaline Care y Feria Ecoviure
  • Día: 19 de octubre de 2013
  • Lugar: Feria Ecoviure
  • Dirección: Palau Firal de Manresa
  • Horario: 19:00 a 20:00
  • Inscripción: Gratuita

Interesados en asistir, por favor, confirmar asistencia en social@alkalinecare.com

 


 

Conferenciante: Gogo Bela MacQuillan

Gogo Bela MacQuillan Dieta AlcalinaTerapeuta integral con más de 15 años de experiencia con consulta privada. Especialista en Medicina Preventiva y Alcalinidad. Formada en Medicina Tradicional China, Acupuntura, Moxibustión en C.E.N.A.C. Formada en Homeopatía y en Terapias Florales según sistemas de Bach y California.

Experta en Armonización Energética de los cuerpos sutiles y entramado energético corporal. Ha realizado los tres niveles de Reiki que integra en el sistema más amplio de Armonización Energética (formada con Patrick Drouot, Sandrine Buzenet y Marita Viscarro).

Posee extensos conocimientos en medicina preventiva, nutrición alcalina así como en diversas vías para la desintoxicación y depuración del organismo. Es conferenciante regular y asesora técnica en Alcalinidad de la empresa Alkaline Care, S.L. Actualmente tiene su consulta privada en Barcelona.

Más información sobre ella en en blog: gogobela.wordpress.com 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *