10 Razones para beber agua con limón

Sin duda alguna, el limón es de esas frutas que siempre deberíamos tener en la nevera.  Es la que más efectos medicinales tiene, depurativo y limpiador, elimina las toxinas de nuestro cuerpo, tanto de la sangre como de los órganos. También es antibacteriano , antiséptico y digestivo. Refuerza nuestro sistema inmunológico por ser una gran fuente de vitaminas, sobre todo vitamina C, y de minerales como el potasio, magnesio, calcio o fósforo. A pesar de tener sabor ácido es uno de los más potentes alimentos alcalinizantes.

10 Razones por las que debemos beber agua con limón en ayunas

  1. Refuerza su sistema inmunológico
  2. Alcalinizante, balancea el pH del cuerpo.
  3. Ayuda a bajar de peso: Los limones son ricos en fibra pectina (fibra soluble) que ayuda a combatir los antojos. También se ha demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina pierden peso más rápidamente.
  4. Ayuda a la digestión: El jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados de su cuerpo. Estimula al hígado para producir la bilis, que es un ácido que se requiere para la digestión. Una digestión eficiente reduce la acidez estomacal y el estreñimiento.
  5. Es un  potente diurético y por lo tanto elimina toxinas del cuerpo.
  6. Limpia la piel: La Vitamina C que contiene ayuda a disminuir las arrugas y las manchas. El agua con limón elimina las toxinas de la sangre por lo tanto ayuda a mantener la piel limpia. En realidad, el agua de limón se puede aplicar directamente a las cicatrices para ayudar a reducir su apariencia.
  7. Refresca el aliento
  8. Alivia los problemas respiratorios: El agua de limón es bueno para las infecciones de picho y contra la tos, previene el asma y las alergias.
  9. Te mantiene tranquilo: La vitamina C es una de los primeros nutrientes que se consumen cuando estamos estresados.
  10. Con un poco de estevia o endulzante natural como el azúcar de coco o sirope de agave,está riquiiiisimo.

 

Fuente: Ver artículo

 

2 Comments on “10 Razones para beber agua con limón”

  1. En el punto 8 habeis puesto picho en vez de pecho.
    Añadir carbonato sodico a la mezcla es recomendable o solo quando el agua no es alcalina?
    Gracias.

    1. Buenos días Pol! Bien visto, cambiaremos el error que nos comentas, gracias por tu aportación. Por lo que respecta al bicarbonato de sodio, puedes añadir una cucharadita en 1L de agua junto con el limón para potenciar el efecto alcalino del agua. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *