El agua no sólo es fuente de vida, sino también protectora de la vida

El agua es la fuente de toda forma de vida, incluyendo la humanidad. En el lenguaje escrito de la China la palabra “mar” está compuesta de tres partes: agua, hombre y madre. Lo anterior equivale a decir que el mar es la madre de la humanidad.  El agua es una de las sustancias misteriosas de la vida, teniendo en cuenta, que estamos rodeados por ella. Los científicos descubren continuamente cualidades sorprendentes del agua.

La mayoría de las sustancias alcanzan su estado más liviano en el estado gaseoso; son más pesadas en su forma líquida y son muchísima más pesadas en su estado sólido. Sin embargo, en el caso del agua se hace más liviana en su estado sólido que en su estado líquido, lo cual se comprueba con el hielo que flota en el agua. Si el agua no tuviera esta misteriosa propiedad, los lagos y las lagunas se congelarían  en el invierno desde el fondo hasta la superficie lo cual mataría la vida que hay en ellos. Puede uno entonces apreciar la gran sabiduría del Creador en el mantenimiento de la existencia. El agua no solo es fuente de vida, sino que también es protectora de la vida.

Más del 70% del peso de nuestro cuerpo es agua, lo cual equivale a decir, que una persona con un peso de 120 libras (58 kilos aprox.) tiene un promedio de 37 litros de agua. Es muy importante tener un completo conocimiento sobre el agua, y además, consumir la mejor calidad de agua. El agua es un disolvente muy fuerte, por ello contiene muchos ingredientes invisibles: minerales, oxígeno, nutrientes, desechos, polución, etc.

El agua del mar es salada porque a través de los tiempos se han disuelto minerales y sales de las montañas y son llevados al mar por los ríos. En el cuerpo humano, la sangre (90% es agua) y circula distribuyendo los nutrientes y el oxígeno y recoge al mismo tiempo los desechos y el monóxido de carbón, y los lleva a los órganos encargados de eliminarlos. Si el agua no fuera un disolvente fuerte, entonces no pudiera cumplir estas funciones.

La molécula de agua es H2O, lo que quiere decir que son 2 átomos de hidrógeno unidos a uno de oxígeno. La forma que tiene la molécula de agua es parecida a la cara del ratón Miguelito (Mickey Mouse): la cabeza es Oxígeno y las orejas hidrógeno1). Dado el hecho de que el oxígeno es eléctricamente negativo y el hidrógeno eléctricamente positivo, la molécula de agua es un campo magnético polarizado.  Es por esta razón que la molécula de agua no puede existir independientemente; tiene que juntarse o combinarse con otras moléculas de agua para formar una estructura molecular conocida como ramilletes2). A bajas temperaturas, la mayoría de estas estructuras son hexagonales, forma que tienen los copos de nieve.

molécula-del-aguaEn el agua destilada, a temperatura ambiente, 1 de cada 10 millones de moléculas (1 en 107) está ionizada. Cuando la molécula de agua está ionizada indica que se ha separado en iones de hidrógeno H+ y en iones de hidróxido OH-. El agua neutra es aquella cuyo número de iones de hidrógeno es igual a los iones de hidróxido contenidos en un recipiente. El número es 10-7 veces el número total de moléculas de agua en el recipiente. (A este número lo vamos a llamar N ). Esto se puede abreviar diciendo que el agua tiene un pH de 72).

El agua ácida tiene un número mayor de iones de hidrógeno que de iones de Hidróxido. Por ejemplo, el número de iones de Hidrógeno en agua ácida con pH 4 es 10-4 veces N y la de iones de Hidróxido es 10-10 veces N. La ley de la Naturaleza establece que los exponentes suman 14 (4+10). El número de iones de Hidrógeno en agua alcalina, con pH 9, es 10-9 veces N. Observe que 10-5 es mayor 10,000 veces que 10-9, y tenemos que 5+9 = 14. Dado que los exponenetes suman 14, se considera que el agua con pH 7 es neutra, es decir, ni es ácida ni es alcalina. El valor del pOH  equivale a 14 menos el valor del pH, por lo cual no se menciona ni se da un valor. Este valor se conocerá cuando se sepa el valor del pH. Es por ello que en el mercado solo existen instrumentos para medir el pH y no para medir el pOH3).

El agua alcalina tiene más iones de OH- que  iones de H+ lo cual hace que tenga más átomos de Oxígeno que el agua neutra, y es por esto que el agua alcalina es conocida como agua rica en oxígeno. Esto indica que el agua ácida es deficiente en oxígeno. Un detalle sin importancia pero que vale la pena mencionar es que en un vaso de agua de 10 onzas (296 cc) hay aproximadamente 1025 moléculas de H2O. Si esta agua tiene un pH de 10 habría aproximadamente 1021 iones de hidróxido (OH-) y aprox. 1015 de iones de hidrógeno (H+). El número de iones de hidrógeno es una millonésima de los iones de hidróxido lo cual es insignificante.

Esta gran cantidad de iones de hidróxido son los que neutralizan los iones ácidos de Hidrógeno en el cuerpo humano lo que reduce los deshechos ácidos. Este proceso es lo que llamo «Revertir el Envejecimiento», o dicho en otras palabras, el Rejuvenecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *