¿Cómo podemos medir científicamente la “calidad del agua”?

Mujer bebiendo Puriphy Alkaline Care
Mujer bebiendo agua alcalina

Aquí presentamos 7 pruebas científicas para mediar la calidad del agua que ingerimos. La calidad del agua que bebemos es tan o más importante que la comida con la que nos alimentamos. Si somos más de un 70% agua, cuidar la calidad de ésta es fundamental para mantener un organismo sano, hidratado y vital. No vale beber cualquier agua, ya que encontramos desde aguas “muertas”, que no nos aportan prácticamente nada a aguas “vivas” que sí nos hidratan y vivifican. Estos 7 criterios científicos nos ayudan a comprender qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de elegir qué agua beber. Artículo, cortesía de Photon Water Life.

1. Análisis de Pureza del Agua

Podemos examinar el agua para medir la presencia de agentes contaminantes como víruses, bacterias, desechos residuales y productos químicos peligrosos e indeseables.

Las siguientes pruebas de laboratorio fueron realizadas por Korea Environment y Water Works Institute del 24 de septiembre al 14 de octubre del 2002. Método de examen: Prueba Standard de Calidad de Contaminación Coreana.

Condiciones de prueba: Se analizó una muestra de agua corriente de 20 litros después de tratarla con el ionizador, bajo una presión de 1kgf/cm3 y un pH neutro.

Comparación de resultados entre los análisis del agua corriente y el agua tratada con el ionizador

2. Medición de pH

Podemos medir la concentración de hidrógeno del agua (pH) para determinar el nivel de iones H+ usando un medidor de pH o bandas de prueba especiales que indican el nivel de acidez o alcalinidad del agua que está siendo investigada.

Los ionizadores de agua producen Agua Alcalina con un pH alrededor del 9.5 y Agua Ácida con un pH alrededor de 4.

3. Medición del Potencial Redox o ORP

Podemos medir la habilidad del agua tanto para donar como para aceptar electrones simplemente midiendo su Potencial de Reducción de Óxido en Millivoltios (mV) usando medidores de ORP especialmente diseñados. Comparación del potencial ORP/Redox entre agua corriente (grifo), agua tratada con ionizador y agua destilada.

pH Redox (mV)
Agua corriente (grifo) 6.41 +164
Agua Ionizada 9.73 -294
Agua Destilada 5.85 +131

4. Medición de NMR

Resonancia Magnética Nuclear (NMR) fue desarrollada en los años 50 como un instrumento para investigar patología celular y se emplea también para medir el tamaño del clúster molecular y el pH dentro de las células.

El fabricante de ionizadores de agua de Corea del Sur ha registrado las siguientes medidas de NMR de tamaños de varios clústers de agua. El tamaño del clúster se mide en hertzios (Hz). Un bajo Hz indica menor resistencia del agua en las células, por lo tanto aumenta la absorción.

Agua Alcalina Ionizadar
(5-6 H2O tamaño de clúster celular, forma regular)

53Hz
Naturally Ocurring Spa Water 80 Hz
Village Water (human longevity) 80 Hz
Mineral ground water 94 Hz
City water (10-13 H2O molecule cluster size, irregular shape) 120Hz

 

 5. Medición de Carga eléctrica (fuerza de vida)

Medir la frecuencia de la carga eléctrica alrededor de una sustancia en mega hertzios (MHz) se considera ser un indicador de vitalidad. Se ha descubierto que los productos orgánicos frescos y el agua ionizada fresca contienen un alto nivel de energía vital mientras que los alimentos procesados y el agua corriente de grifo tienen una carga eléctrica baja y una baja frecuencia.

Alimentos Media Energética
Alimentos enlatados 0 MHz
Tarta de chocolate 2 MHz
Big Mac 5 MHz
Vitaminas sintéticas y suplementeos minerales 20 MHz
Agua Ionizada 60 MHz
Fruta Fresca 67 MHz
Verduras y vegetales 80 MHz

 

6. Imágenes cristalinas del agua

Podemos congelar agua y observar su estructura cristalina, ya que esta estructura puede reflejar la armonía y calidad del agua.

El Dr. Maseru Emoto en su libro Messages from Water, traducido internacionalmente, nos ofrece evidencias convincentes de cómo la estructura natural del agua de seis caras está físicamente influida por agentes contaminantes, sonidos, y sorprendentemente, incluso por la energía de los pensamientos y palabras.

Recuerde que el 70% de nuestro volumen es agua y por lo tanto nos afectan las mismas influencias. Estas son algunas de las fotos del Dr. Emoto: Crystal Images of Water 

7. Medición del Contenido Mineral

Podemos medir el contenido de iones minerales del agua en comparación con el agua corriente.

Water Ionizer Change compared to tap water

pH 34% aumento
Calcium 43% aumento
Magnesium 9% aumento
Sodium 20% aumento
Potassium 14% aumento
Total alkalinity 100% aumento
Electrical conductivity 24% aumento
ORP 127% aumento

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *