Con la dieta alcalina, ¿de dónde obtengo mis proteínas?

proteinas vegetales dieta alcalina alkaline care


“Es lamentable que el mundo avance tan lentamente cuando se trata de aceptar la verdad.”
  
LeGrand Richards

Sé que la dieta y el estilo de vida son elementos claves a la hora de determinar nuestra salud y estado físico. Pero con toda la contradictoria que hay en Internet, libros y los medios de comunicación, etc,  es fácil confundirse sobre lo que debemos  o no debemos comer, beber, pensar o vivir. Sin embargo, la aplastante evidencia derivada de mis investigaciones y de las de otros, muestra un camino claro para obtener un nivel de salud, energía, vitalidad y longevidad extraordinarios.

El tema de las proteínas se ha convertido deliberadamente en algo muy confuso a causa de la propaganda comercial,  ya que siempre es la primera pregunta que se hace la gente cuando quiere saber más sobre la dieta alcalina y el estilo de vida alcalino, que no incluye ¡Ni carne de origen animal ni lácteos!

¿De dónde obtengo las proteínas con una dieta sin proteínas o con una dieta muy baja en proteínas?

A mucha gente le sorprende saber que nuestras necesidades de proteínas son en realidad muy pequeñas.

El consumir excesiva cantidad de proteínas de origen animal supone un riesgo mucho mayor para nuestra salud. Según T. Collin Campbell, Ph.D, quien escribió el libro, “El Estudio de China”, afirmó:

“incluso la ingesta de pequeñas porciones de alimentos de origen animal –carne, huevos y leche- está asociado con un aumento significativo de las enfermedades crónicas degenerativas.” Después de cuarenta años de investigación sobre el impacto de la nutrición en la salud humana, T.Collin Campbell llegó a la conclusión de  que, “la gente cuya alimentación se basaba mayormente en productos de origen animal era la que sufría más enfermedades crónicas. Las personas que se alimentaban básicamente de alimentos de origen vegetal eran los más saludables y sufrían mucho menos de enfermedades crónicas.”  

Walter Willett, Consejero del Departamento de Nutrición del Harvard School de Salud Publica, sostiene que una dieta rica en vegetales y frutas juega un papel clave a la hora de reducir el riesgo de sufrir todo tipo de enfermedades y la muerte.

alimentos-ricos-en-proteinas-lista

Cada 35 segundos muere alguien a causa de una enfermedad cardíaca, y su tratamiento se ha convertido en un negocio enorme tanto en los Estados Unidos como en Europa. Las intervenciones quirúrgicas cuestan miles de dólares o euros (en España a la sanidad pública), a la vez que la gente cada día ingiere cada vez más medicamentos acidificantes, con la gran alegría de las inmensamente rentables compañías farmacéuticas.  Mientras tanto, estudio tras estudio, se ha demostrado que una dieta alcalina basada en alimentos vegetales, rica en variedades de verduras verdes (contiene mucha clorofila) y fruta, pueden detener e incluso revertir las enfermedades cardíacas.

He comprobado y demostrado sistemáticamente que las enfermedades coronarias pueden revertirse con facilidad simplemente llevando  un estilo de vida y dieta alcalina –y sin ningún tipo de medicamentos ni cirugía. El estilo de vida y la dieta alcalina es el primer sistema, demostrado científicamente, capaz de revertir las enfermedades cardíacas, la diabetes e incluso el cáncer. Combina una dieta basada en plantas verdes, ejercicio aeróbico moderado, limpiezas y depuraciones corporales y de sangre, regeneración sanguínea,  hiper perfusión alcalina en sangre y tejidos, y el manejo del estrés.

Comer carne de origen animal está asociado no solo a las enfermedades coronarias, sino  también al riesgo de desarrollar y padecer cáncer. Tristemente, la gente no está informada sobre el las posibilidades que tiene un estilo de vida y una dieta alcalina, yo lo llamo el estilo de vida y la Milagrosa dieta del Ph.

En los países dónde el nivel de consumo de carne animal es muy elevado, se pueden apreciar altos índices de cáncer de próstata, de colon y cáncer de mama, mientas que aquellos países cuyo consumo de carne animal es el más bajo, tienen los índices más bajos de cáncer de próstata, de colón y de mama.

La American Medical Association (Asociación Médica Americana) descubrió en un estudio llevado a cabo en 2005 que aquellos que ingerían mayores porciones de carne animal corrían el doble riesgo de padecer cáncer de colón que aquellos que ingerían muy poca carne animal.

La Sociedad Americana del Cáncer hace dos recomendaciones fundamentales para prevenir el cáncer a través de la dieta y esto es lo que dicen:

  1. Come  más alimentos basados en producto vegetales y
  2. Come menos alimentos de origen animal.

proteinas-vegetales

Prevenir el malestar y las enfermedades es así de sencillo. Eres lo que comes, bebes y piensas. El cancer puede prevenirse siguiendo una dieta saludable fundamentada en vegetales, evitando alimentos procesados industrialmente, el tabaco y teniendo un estilo de vida activo.

El problema radica en que la proteína de origen animal es muy difícil de descomponer o digerir y requiere mucha masticación para poderse licuar, precisando mucha energía de nuestro metabolismo. La carne animal no digerida restante se pudre en el intestino –lo que significa que genera venenos ácidos que destruyen la salud humana, conduciendo a su vez, a una mayor acumulación de tóxicos. Los ácidos provenientes de la carne animal no digerida y productos lácteos, como el ácido úrico, ácido sulfúrico, ácido fosfórico y láctico son unas de las principales causas del cáncer.

En otras palabras, no puedes digerir carne o productos lácteos sin causarle serios daños al cuerpo, que a su vez, conducen hacía las enfermedades cardíacas, la diabetes o el cáncer.

Asimismo, la carne y los productos lácteos contienen antibióticos acidificantes como la penicilina y la tetraciclina (empleados para prevenir las enfermedades en los animales de granja), hormonas del crecimiento, fertilizantes, tranquilizantes, medicamentos antiparasitarios y muchos otros medicamentos venenosos. Estos medicamentos pasan directamente a los consumidores de estos lácteos o esta carne, contribuyendo a las enfermedades relacionadas con el consumo de los mismos, como las enfermedades coronarias, la hipertensión arterial, la coagulación vascular, la diabetes o el cáncer.

Nuestras verdaderas necesidades proteicas pueden fácilmente determinarse al examinar el contenido proteínico de la leche materna humana.

¡Usa el sentido común!

A lo largo de nuestra vida, ¿cuándo necesitamos ingerir más proteínas? En el momento en que estamos creciendo más y es por lo tanto, durante los primeros seis meses de vida cuando necesitamos ingerir mayores cantidades de proteína. Sí, cuando somos niños crecemos más rápidamente que en ninguna otra época de la vida y en consecuencia nuestras necesidades proteicas son mayores. Sin embargo, la leche materna contiene  menos de un 2% de proteína. Y por cierto, los vegetales verdes contienen a groso modo la misma cantidad.

La realidad sobre las proteínas es que no debes preocuparte en absoluto por obtener la suficiente cantidad diaria de proteínas. El 70% de tus necesidades proteicas son generadas por el propio organismo. En otras palabras, tú cuerpo vuelve a utilizar y reciclar sus propias proteínas, obteniéndolas de la sangre reciclada y las células del cuerpo. Cuanto más eficiente sea tu cuerpo, menor es su necesidad de proteínas que tiene.

Todas las proteínas que necesitas se encuentran en las frutas verdes, vegetales, germinados y verduras. Si ingieres una variedad de frutas verdes, vegetales, germinados y verduras obtendrás más que suficientes proteínas. Por ejemplo, las espinacas contienen un 49% de proteínas y el brócoli un 48%.

Los animales más fuertes del mundo, como los caballos, gorilas, rinocerontes y elefantes comen básicamente alimentos vegetales verdes. Y te aseguro que no ingieren solomillo de Ternera o batidos proteicos para desayunar, comer o cenar.

gorila

Algunos Puntos Importantes Sobre Ecología:

  • El Ganado mundial consume cada vez más terreno, energía y agua.
  • Mientras que se necesitan 100.000 litros de agua para producir solamente medio kilo de trigo, se necesita una exorbitante cantidad de 9.460.700  de litros de agua para producir solamente medio kilo de carne.
  • Si los americanos y europeos redujesen su nivel de consumo de carne animal simplemente en un 10%, liberarían 12 millones de toneladas de grano anualmente apta para consumo humano –una cantidad que alimentaría completamente a 60 millones de personas, que este año morirán de hambre.
  • Cada 3 segundos muere un niño de hambre.

Paul McCartney afirmó,

“si cualquiera quiere salvar el planeta, todo lo que tiene que hacer es dejar de comer carne. Es la única cosa y lo más importante que debes hacer.”

Mi propia investigación me ha demostrado una y otra vez, que una dieta alcalina, rica en plantas vegetales verdes, sin lácteos o carne de origen animal, es la mejor dieta para obtener y mantener un nivel de salud, energía, vitalidad, y longevidad perdurables. Yo le llamo a este estilo de vida y dieta, el estilo de vida y dieta sin dolor, enfermedades o malestar.

Recomendación: descárgate GRAUITAMENTE, la Guía de Introducción a la Alimentación y Dieta Alcalina

 

 

Print Friendly, PDF & Email

About Alkaline Care

Somos una empresa pionera en España, que centra su actividad en la venta de productos y servicios para el fomento del estilo de vida alcalino. Un estilo de vida alcalino potencia nuestro estado de salud, aportándonos energía y vitalidad y ayuda a prevenir posibles enfermedades gracias al fortalecimiento del sistema inmunológico.

View all posts by Alkaline Care

23 Comments on “Con la dieta alcalina, ¿de dónde obtengo mis proteínas?”

  1. Boa tarde,

    Gostei muito da matéria e estou querendo mutio adotar a dieta alcalina. Vocês saberiam me diser se já Tem aqui no Brasil editado para comprar o livro do Dr. Robert Young A dieta milagrosa do Ph?

    Atenciosamente,
    Verônica

  2. REALMENTE LA DIETA ALCALINA ESTA OBRANDO MARAVILLAS EN MI.
    EMPECÉ CON EL LIBRO DE LA MILAGROSA DIETA ALCALINA Y POCO A POCO (AUN ESTOY EN EL PROCESO)ME VOY HACIENDO ALCALINO.
    GRACIAS POR EL APORTE.
    JOSÉ

    1. Hola José, gracias por tu interés y testimonio. Esperamos que te ayuda a estar más saludable. Esperamos que nos cuentes tu progreso. Atentamente.

  3. yo quiero empezar a comer bien, frutas i verdures, pero me encanta desayunar por las mañanas mi vaso de leche Flora con Nescafé, i me cuesta prescindir d ese momento, luego el resto del dia podría apañarme, aunque siempre hay tentaciones, en fin, tan pronto empiece, os lo comunicaré…, estoy atenta a todo lo q publicais.

    1. Hola Tina, gracias por tu interés y ánimo con la dieta! aunque no es una dieta, es un estilo de vida porque comporta más elementos, así que es mejor tomárselo con calma. Sobre la leche, te recomiendo que la sustituyas por leche vegetal y sigas tomando tu café pero con una leche no perniciosa como la leche de avena, de almendras, de soja, de arroz, etc. Un saludo!

  4. Hola me sorprendió este post y he estado investigando un poco y bueno querría que me aclararas el tema principal,por las composiciones dietéticas que he estado mirando en varias web,no se de donde obteneis que el brócoli tiene esa cantidad de proteína etc…

  5. GRACIAS POR TODO LO QUE ME ENSEÑAN, LOS FELICITO POR TODOS SUS APORTES A LA SALUD DE LA HUMANIDAD. ESTOY MUY INTERESADA EN TODO LO QUE OFRECEN.

  6. Acabo de adquirir el libro del Young. He estado leyendo un poco al respecto y he querido llegar a Esta alimentación desde que supe de ella. Acabo de encontrarme con una pagina web que se llama “fitness revolucionario” y argumenta con lo links a otros estudios, que el estudio de China es erróneo y que la dieta es buena, pero no por los argumentos que se manejan. Dice que comer carne en gas porciones es bueno y que el ambiente ácido lo he la célula propiciado por alta glucosa y no el cáncer. Afirma que las bases de la dieta alcalina no son científicas y que el cuerpo tiene la capacidad de digerir perfectamente carne en medida, y que, además,la dieta alcalina solo considera puntos negativos y no las cosas positivas que comer carne aporta a nuestro organismo y que, si seguimos una dieta así al extremo, seria perjudicial para nosotros, aunque si habla bien del alto consumo de frutas y verduras, así como la disminucion de alimentos procesados y cereales. Menciona, además, que el azúcar es neutro y que, sin embargo, le quitan de la dieta. En fi . Gracias por leerme. Apenas estoy por comenzar en esto y leer un sitio como el que menciono no ayuda mucho, aunado a mi familia y amigos que no están de acuerdo en que ni mi esposo, ni mis hijos pequeños, ni yo, consumimos carne ni derivados animales.

  7. Que me dices del tiburon blanco, orca, ballena azul, leon, tigre, como animales fuertes del mundo
    que me dices del desarrollo intelectual y cognitivo y enlaces neuronales gracias a consumo de omega 3 y 6, estudios tambien hablan de el mayor desarrollo cerebral occidental por el alto consumo de pescados y mariscos.
    Hay mucho de cierto pero creo que intentar influenciar a la gente para llevarlos a nuestras creencias veganas es un error.
    dejen que piensen como personas libres, y que lean y se instruyan lo mas posible para buscar una dieta balanceada que se adapte a sus necesidades metabolicas.

    1. Buenos días Felipe! Nos gustaría aclarar lo que nos comentas. Desde Alkaline Care no intentamos influenciar ni obligar a nadie a que siga un estilo de vida u otro, lo que hacemos es informar sobre los beneficios que vivimos en primera persona que aportan para nuestra salud seguir una dieta o estilo de vida alcalino, llegando a todos los ámbitos en los cuales ésta se ve involucrada. Una dieta alcalina se compone de un 80% de alimentos alcalinos y un 20% de alimentos no alcalinos pero beneficiosos para la salud, y entre ellos encontramos el pescado. Sí que es cierto que una dieta alcalina se basa fundamentalmente de productos de la tierra como vegetales, hortalizas, frutos secos, legumbres, frutas, etc. ya que de ellos obtenemos todos los nutrientes que necesitamos, pero sabemos que a no todo el mundo le gusta basar su alimentación en estos alimentos, con lo que entendemos otras opciones alimenticias. Cada cual debe escuchar su cuerpo y darle aquello que le pide, pero siempre es bueno estar informado sobre aquello que comemos para saber si nos beneficia más o menos a estar saludables. Eso es todo amigo, saludos!

    1. Todos los vegetales tienen proteínas, todos cereales tienen proteínas, todos frutos tienen proteínas, y aquellos que tienen pocos aminoácidos y que no llegan a formar proteínas nuestro cuerpo también la utiliza para la producción de proteínas.

  8. La alcalinizacion para eliminar el exceso de acidez esta bien;pero la hiperalcalinizacion no es malo? O sea un equilibrio acido-base(con los alimentos vegetales, xq algunos acidifican un poco y no son necesariamente malos como las lentejas) y los ejemplos de los animales no van.Te puedo decir q la vaca come pasto y los humanos no somos animales,no tenemos 4 estómagos ni digerimos la celulosa del pasto como lo hacen ellos.no se ustedes pero yo no vengo del mono sino de Adán y Eva.

  9. Buenos días, me diagnosticaron diabetes tipo 2 hace 3 meses, he bajado demasiado de peso y me veo demacrada, es posible seguir la dieta alcalina y subir de peso (5 kilos). Que alimentos alcalinos me podrán ayudar a regenerar mi páncreas y a subir de peso. Muchas gracias

    1. La dieta alcalina bien llevada ayuda a equilibrar el peso y a estabilizarlo. En su caso habría que hacer una dieta más personalizada y habría que ver por qué ha perdido tanto peso y qué alimentos está tomando ahora.
      De hecho la diabetes tipo II es facilmente reversible con la dieta alcalina adecuada y los complementos correctos.
      Si quiere ampliar esta información, le podemos recomendar la lectura de “La milagrosa dieta del pH para diabetes”: https://www.alkalinecare.com/es/inicio/29-libro-milagrosa-dieta-ph-diabetes.html

  10. Muy interesante. Acabo de comenzar el proceso pues a raíz del stress se me produjo el famoso reflujo. Pero sin sentir nada de acidez etc. Cuando el médico me lo dijo no lo podía creer. Ahora comeré a base de plantas y frutas. Inclusive la proteína k consumo después del gymnasio es a base de plantas y trato en lo más posible alimentos orgánicos.

Deja un comentario