Conferencia: La importancia de la clorofila en la dieta alcalina :: 9 Julio ::

La Clorofila y la Alcalinidad

La Clorofila y la Alcalinidad

 

El Lunes 9 de Julio a las 7:30 Gogo Bela MacQuillan, asesora técnica de Alkaline Care, impartirá una conferencia sobre la Importancia de la Clorofila en la Dieta Alcalina en el Centro de Estudios Naturistas de Barcelona. 

Gogo Bela MacQuillan es terapeuta integral, formada en homeopatía, flores de Bach y California, en Acupuntura y Medicina Tradicional China, en Armonización Energética y especialista en alimentación y nutrición alcalina.

La Alcalinidad viene determinada por el nivel de Ph corporal, el cual debe ser ligeramente alcalino (superior a 7). Un estilo de vida alcalino comporta, entre otras cosas, llevar una alimentación en la que el 80% de nuestra dieta se base en alimentos alcalinizantes y el restante 20% consista en alimentos no tan alcalinizantes, pero saludables y con otras propiedades nutricionales. Cuanto más alcalino es el estilo de vida, las personas se encuentran más vitales, energéticas, de mejor humor, más saludables y jóvenes. Mantener un sano equilibrio corporal alcalino-ácido nos permite:

  • Potenciar nuestro estado de salud.
  • Aumentar nuestro nivel de energía y vitalidad.
  • Incrementar la calidad de la nutrición celular
  • Ayuda a encontrar nuestro peso ideal.
  • Fortalecer nuestro sistema inmunológico.
  • Prevenir las enfermedades.

Los alimentos alcalinizantes son principalmente  vegetales, semillas, frutas, legumbres, frutos secos, algas, aceites vegetales de primera prensa, hidratos de carbono integrales, entre otros, y los acidificantes (no recomendados) son los dulces, proteínas animales, hidratos de carbono refinados, lácteos y alcoholes entre otros. Aquí podéis encontrar una Guía de Introducción a la Alimentación Alcalina.

Todo mundo sabe que la clorofila es uno de los componentes esenciales de las plantas verdes, producto de la fotosíntesis, pero pocos saben que la clorofila ofrece un enorme potencial para la salud humana. La clorofilina se extrae de vegetales de hojas verdes: brócoli, repollas (coles) de Bruselas, repollo (col), lechuga, perejil, alfalfa y espinaca, así como de algunas variedades de algas y del pasto de trigo.

La clorofila tiene propiedades desintoxicantes y antioxidantes, lo que la convierte en una poderosa oxigenadora celular y en una fuente importante de vitaminas y minerales. Ayuda a la circulación de la sangre, a tener un metabolismo más equilibrado con una notable acción sobre hígado, riñones y colón.

En la conferencia veremos con mayor profundidad sus propiedades, su relación con la sangre, y su importancia en una dieta alcalina.

 

SE RUEGA CONFIRMAR ASISTENCIA: 

Escribir enviando nombre y apellidos a: social@alkalinecare.com

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *