Guía rápida de introducción a la Alimentación Alcalina

guía dieta alcalina alimentación alcalina alkaline care

Publicamos la versión 3.0 de la Guía de Introducción a la Alimentación Alcalina y Estilo de Vida Alcalino que acabamos de actualizar. Llevábamos varios meses trabajando en ella, y por fin, hoy, podemos compartirla de forma gratuita contigo para que puedas aprovecharte de sus beneficios para tu salud.

Os la podéis descargar fácilmente desde este post, sólo necesitáis incluir vuestro email y aparecerá un enlace para descargarla.  Es una guía de introducción realmente muy útil, además, está ajustada para que puedas imprimirla y ¡¡colgar las tablas donde te sea más cómodo!! Por ejemplo, en tu nevera!

Pretende ser una guía esencial para facilitar la adopción de una alimentación sana y alcalina. La misma se fundamenta en la adquisición de hábitos alimenticios adecuados, priorizando la ingesta de alimentos alcalinizantes frente a los alimentos que acidifican nuestro cuerpo. Existe una cierta cantidad de alimentos y bebidas que a primera vista parecerían ser alcalinos o ácidos, cuando realmente ¡es justamente lo contrario! Aquí encontrarás una guía rápida de referencia para asegurarte de no equivocarte.

Los Contenidos de la Guía son:

  • ¿Qué es la Alcalinidad?
  • ¿Qué son los 4 pilares de la alcalinidad?
  • Tablas de los alimentos alcalinos y ácidos. En esta versión encontrarás una ampliación y corrección de la versión anterior.
  • Puntualizaciones de algunos alimentos de las tablas, dado que hay algunos alimentos que suscitan controversia, hemos añadido una hoja para puntualizar algunos datos, en este caso sobre la Miel, el Té Verde, los Dátiles, la Sal de Himalaya y la fruta.
  • Te indicamos cómo puedes medirte el pH de tu cuerpo. 
  • Complementos recomendados para potenciar nuestra dieta alcalina. Aquí algunos de productos alcalinizantes que complementan una dieta alcalina.
  • Te ofrecemos 10 consejos para alcalinizarte a través del estilo de vida alcalino.

¿Por qué existen diferentes listas de alimentos ácidos-alcalinos y cuál es la más apropiada?

Tal vez hayáis visto que existen numerosas listas de alimentos disponibles en Internet que entran en conflicto entre sí. Es por este motivo que nos gustaría aclarar por qué en esta lista hemos  clasificado los alimentos de una manera ligeramente distinta al resto. Puede ser bastante confuso ver todas estas diferencias, es por esta razón que hemos confeccionado esta lista basada en la investigación llevada a cabo por el pionero Dr. Robert O. Young, que consideramos más precisa.

La razón por la que otras tablas muestran tantas diferencias es porque se basan en las investigaciones del (PRAL) Carga del Potencial de Acido Renal, y no es una fuente muy precisa para lo que nos interesa. La razón es porque para poder medir el PRAL básicamente lo que se hace es quemar los alimentos a una temperatura extrema y después se hace una lectura del PH de las “cenizas” restantes en base a los minerales que quedan.

Aunque por un lado nos da una lectura de la alcalinidad desde un punto de vista de su contenido en minerales, por otro lado, es una verdad a medias. Al quemar los alimentos a esa temperatura tan alta, también se quema el azúcar contenido en los mismos, que es lo más acidificante. Esta es la razón por la que en algunas tablas se puede observar algunas frutas cuyo contenido en azúcar es elevado en las listas de los alimentos alcalinos, como por ejemplo los plátanos, cuyo contenido en potasio es muy alto (mineral muy alcalinizante), sin embargo, al mismo tiempo contienen un 25% de azúcar lo que los hace muy acidificantes.

Algunas tablas determinan la acidez o la alcalinidad de los alimentos antes de ser ingeridos y otros, como esta, están más interesados en el efecto que los alimentos producen en el organismo una vez han sido consumidos. Consideramos que es más eficaz saber si un alimento concreto va a acidificar o alcalinizar.

Veréis que en la lista de alimentos acidificantes hemos incluido la mayoría de las frutas, esto es a causa de su contenido en azúcar. Sin embargo, os animamos a que los consumáis ya que poseen otras innumerables propiedades, como vitaminas, enzimas y minerales. Su consumo debe estar en ese 20% de alimentos acidificantes permitidos, siempre y cuando se consuman solos o con vegetales y no estén demasiado maduros.

Descárgate la Guía de la Dieta Alcalina

Introducir vuestro email en este formulario y aparecerá un enlace para abrir la guía. 

 

 necesitarás Adobe Acrobat Reader para verla

Print Friendly, PDF & Email

About Alkaline Care

Somos una empresa pionera en España, que centra su actividad en la venta de productos y servicios para el fomento del estilo de vida alcalino. Un estilo de vida alcalino potencia nuestro estado de salud, aportándonos energía y vitalidad y ayuda a prevenir posibles enfermedades gracias al fortalecimiento del sistema inmunológico.

View all posts by Alkaline Care

253 Comments on “Guía rápida de introducción a la Alimentación Alcalina”

  1. me interesa mucho la guia pero no la puedo descargar ya que dice que el archivo está dañado y no puede descargarse.
    Agradeceria mucho que arreglaran el archivo.
    gracias

  2. hol que tal saludos desde Mexico quisiera me mandaran a mi correo la lista
    alcalina sin saber este concpto comi varios alimentos de la lista y he
    llegado a perder mas de doce kilos en tan solo 20 dias agradecere muchisimo
    su respuesta.

  3. Buenos dias, estoy interesada en la adquisicion tanto del libro como de los productos, pero vivo en Venezuela tienen algun distribuidor aca, o cual es el camino a seguir para adquirirlos, gracias buenos dias.

    1. Hola Mauricio,

      Gracias por tu interés. De momento no podemos vender en México ya que no tenemos distribuidor allí, no obstante, esperamos que en un futuro próximo lo podamos hacer.

      Un saludo!

  4. Hola buenas noches, veo en la tabla que no es aconsejable la miel porque es acidificante y tengo entendido todo lo contrario, como puede ser? tambien veo que tiene un asterisco quizas signifique algun tipo de miel en especial, me gustaria saber el porque si es posible, para contrastar mi informacion con la vuestra, gracias de antemano.

      1. Hola Telos, efectivamente, la miel es un alimento ácido porque es extremadamente dulce. No obstante, tiene muchas otras propiedades que no debemos desdeñar. Un saludo!

        1. si las abejas se alimentan de dulce (azucar) como hacen en algunos lugares si es mala, pero si es del nectar de las flores no, pendiente con lo que se dice en internet, aveces es publicidad para vender osea mercadeo.

          1. Hola Oscar, hay dos clases de dulce, el natural y el químico. Te sugiero que abandones lo más que puedas el químico, dado que causa grandes trastornos de salud. En cuanto al natural, como la miel, no es malo en tomarlo por las propiedades que tiene, en este caso la miel, no obstante, todo lo dulce acidifica. Las abejas son otra especie, nosotros somos humanos. Te recomiendo que investigues sobre los peligros del dulce y su alta correlación con el desarrollo de cáncer, hipoglucemia, diabetes, y otros trastornos. Un saludo.

  5. Gracias por tanto conocimiento impartido, me encantaria tener la guia pero no puedo descargarla por favor podrian mandarmela a mi mail., desde ya se los agradezco mucho. Estoy comenzando el cambio!!!!

    1. Hola Mabel!! Felicidades por tu ánimo! Nos podrías explicar qué problema tienes para descargarte la guía para que te podamos ayudar. Gracias.

  6. Hola. Muy interesantes los principios recomendados sobre la alcalinidad. Mi comentario se refiere a que esa lista presenta más que todo alimentos que se consumen en Europa. Algunos alimentos y frutas de consumo normal en América no son destacados, como la guayaba, cuyo sabor es ligeramente ácido. Es decir, con poca azúcar. Hay varias más que podrían destacarse.
    Otra observación está referida a la oferta de productos elaborados por el blog. En Venezuela no los conozco.
    Como un aporte, les comento que una forma de consumir agua alcalina es agregar una pizca de bicarbonato de sodio y unas gotas de limón a un vaso de agua potable. Consumir tres vasos al día. Tomar agua con limón a lo largo del día.
    El agua de mar es nombrada una vez en la lista, pero no se hace más comentarios sobre su uso para mantener el organísmo alcalinizado. La relación es una medida de agua de mar por dos vasos de agua dulce y consumirla tres veces al día.
    Gracias.

    1. Estoy de acuerdo contigo, pero el agua de mar hay que tomarla de mar adentro. el agua con bicarbonato y limon se toma entre comidas o despues de las comidas o antes.? tu sabes si el agua hervida es mala tomarla si tienes conocimiento de eso.?

      1. En cuanto al agua de mar, es mejor que te remitas a Acuamaris para resolver tus dudas al respecto. Sobre el agua hervida, por qué querrías hervir el agua? El mayor problema de beber agua hervida es de los tóxicos que suelta la olla en la que la hierves. Un saludo.

  7. ME GUSTARIA ME PUDIERAN ENVIAR LA GUIA ALCALINA. COMO PUEDO OBTENER LOS PRODUCTOS, VIVO EN EL SALVADOR.
    GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA

    1. Hola Benjamin,

      Gracias por tu interés en nuestra página y en nuestros productos.

      En cuanto a la guía, puedes descargártela directamente desde esta página. ¿Tienes algún problema? Si es así, háznoslo saber. Sólo has de clicar sobre el círculo con la flecha verde.

      En cuanto a los producto, de momento no exportamos a Latinoamérica. Tal vez más adelante.

      Un saludo!

  8. Estoy interesada en la guia no es posible descargarla, me la pueden enviar tambien solicito información de como empezar a tomar.

    Gracias.
    Saludos.

  9. SUPER EMOCIONADA CON LA LISTA DE ALIMENTOS ALKALINOS, POR FIN TENGO RESPUESTAS AL CONSUMIR CIERTAS FRUTAS. LA CONOCI HOY MISMO EN EL COLEGIO DE MIS HIJOS CON OTRA MADRE. QUIERO COMPRAR EL LIBRO Y LOS PRODUCTOS SI EN REP DOMINICANA O EN PUERTO RICO PUEDO CONSEGUIRLOS.
    MUCHAS GRACIAS,

    1. Hola Rosa, gracias por tu interés en nuestros productos y en la dieta alcalina. Siento decirte que no podemos distribuir en Rep Dominicana o Puerto Rico. Te sugerimos que desde allí lo compres directamente en the ph miracle center en Estados Unidos, directamente del Dr. Robert O. Young. Un saludo!

  10. ESTOY INTERESADA EN LEER LA GUIA…SIN EMBARGO NO LA PUEDO DESCARGAR…LES AGRADECERIA ME LA HICIERAN LLEGAR POR CORREO…..MIL GRACIAS… ROSA MA

    1. buenos días Rosa, gracias por tu interés en nuestra Guía. Podrías decirnos qué problema has tenido gracias, es la manera de solucionar este problema ya que no a todo el mundo le pasa, es más bien una minoría. Gracias!

  11. intente bajar la guia y no se habre si les es posible enviarmela a mi correo y me gustaria comprar sus gotas para alkalizar el agua vivo en mexico y si no es posible me pudieran mandar la forma de preparacion de dichas gotas ya lei el libro la milagrosa dieta del ph y es muy interesante.

    saludos. gracias

  12. hola buenas tardes de mexico, d.f. estamos super interesados en adquirir los productos como le hacemos en verdad nos super urgen, no importa por que paqueteria nos los manden se los agradeceria infinitamente.

  13. Hola! Estoy interesada en conseguir la guía pero no consigo visualizarla. Hay alguna forma de conseguirla.Muchas gracias por vuestra labor.

  14. Hola, quisiera saber cual sería el alimento dulce que se podría consumir en los momentos en los que el cuerpo nos marca la necesidad de “comer algo dulce”. Muchas gracias.

    1. Hola Laura, gracias por tu comentario. En principio el cuerpo no debería pedirnos dulce en estado sano, ya que el dulce es tóxico. Hay poblaciones en el planeta que no conocen el dulce y sus cuerpos no lo piden. Si nuestro cuerpo nos pide demasiado dulce es posible que tengamos parásitos intestinales, ya que se alimentan en gran parte de ellos. Eliminarlos tiene un efecto en la reducción del apetito por el dulce. En cuanto a tu pregunta, yo buscaría alimentos dulces que no tengan azúcar de caña y menos refinado. Hay otros azúcares de otras plantas. También te sugeriría un poco de miel, que, aunque es acidificante por su alto contenido en azúcar tiene muchas propiedades nutritivas para el organismo. Pero sin abusar. Saludos!

  15. No puedo conseguir la guia de los alimentos. Tengo vuestro libro “la milagrosa dieta del pH” y estoy empezando a seguir la dieta. ¿podriais decirme como conseguir la guia rápida?. Gracias.

  16. No puedo descargar la guía me la pueden mandar a mi correo y los productos los podemos comprar en california yo vivo en Ensenada B.C. Mexico ya tomo agua alcalina y creo que estamos en los albores de una nueva filosofía sobre la causa primaria de todas las enfermedades crónicas el balance del p.h.acido.base gracias.

  17. hola, tampoco puedo descargar la guía por un problema del servidor. me la podrían mandar por mail por favor? muchísimas gracias!

  18. Hola me llamo Cristina y no puedo descargar la guía. Seriais tan amables de enviármela a mi correo? Muchísimas Gracias. Hoy ya he comenzado el cambio. Un saludo

  19. Hola, estoy intentando descargarme la guia y el enlace me da error, estoy muy interesado en poder obtenerla, si sois tan amables de enviarmela os lo agradeceria muchisimo, mi email es arteay@hotmail.com.

    Muchas gracias y un saludo.
    Amor

  20. Hola, he intentado descargar la guia pero al igual que en algunos comentarios anteriores me da Error 404 🙁 agradecería si me la pudieran enviar por correo ya que me interesa mucho el tema.
    Gracias de antemano y saludos.

  21. Por favor agradeceria que me enviasen la guia de la dieta alcalina a mi correo, o me dijeran como poder descargarla.
    En Valencia dan alguna charla o hay algún sitio que hablen sobre esto?.
    Gracias
    Un saludo

  22. Buen día! Por favor, me sigue apareciendo error 404 y no puedo descargar la guía, podrían enviármela por mail?
    muchas gracias

  23. Hola, he intentado descargar la guía, pero la descarga se queda bloqueada y en una ocasión me ha puesto error 404. Les agradecería me la enviasen al correo electrónico.

  24. Hola me interesa mucho la tabla pero no la pude descargar dice error 404 x favor me lo pueden enviar gracias de antemano

  25. Hola buenas tardes
    Estoy en Culiacan, Sinaloa, Mexico. , hay representante de Ustedes??
    sino no hay, quiero serlo.
    Saludos
    Ricardo Valdez

  26. Hola Chica, puede ser que los problemas vengan por el tipo de navegador que utilizas, prueba de descargarla desde otro navegador que no sea el Explorer. Un saludo!

  27. Todo interesantisimo, solo que el buen trabajo se ve opacado por algo tan sencillo como compartir un simple pdf, que alguien te asesore, es increible la cantidad de comentarios al respecto.

    Yo tampoco puedo bajarla y el error 404 es usualmente asociado a incompatibilidad de navegador.

  28. Buenas noches:

    Estoy interesada en adquirir una dieta alcalina para mi hija de 11 años la cual posee diabetes tipo I, tambien adquiri el libro de Daniel Mishan quien me recomienda esta dieta pra revertir la diabetes. ah y quisiera saber cual es el agua alcalina que ella puede consumir.
    Por su atencion y ayuda mil gracias

    Beatriz

  29. Estimados Sres. No puedo descargar la guía, queda bloqueada al poco tiempo de iniciarse la decarga .

    Agradezco si me la pudieran enviar. a este correo : cmnhipocrates@gmail.com

    Cordialmente, mi reconocimiento a su colaboración por difundir, datos importantes para mejorar la salud, de una manera fácil y natural .

    Gracias

    Gabriel Perez

  30. Por fin.

    Ya la tengo. Por si a alguien le sirve de ayuda, la he descargado con el Fire Fox.

    Hasta la página funciona mejor con este navaegador !!

    Que passen un buen dia.

    Ah! i grácias por la guia.

  31. llevo varios días por no decir semanas tratando de bajar la guía alkalina de alimentación y es imposible obtenerla ya compre el libro del dr. joung pero es muy generalizada lo que encuentro ahí, será posible que me la hagan llegar al correo electrónico

    1. Hola, acabamos de enviar la Guía de Introducción a la alimentación alcalina a todos los emails que nos habéis escrito desde principios de Julio. Esperamos os sea de utilidad. Atentamente!

  32. QUIERO ILUS IONARME UNA VEZ MAS EN ESTA VIDA QUE ESTOY TRANSITANDO LOGRAR MEJORAR MI VIDA Y LA DE MI FAMILIA TENGO DIABETIS ME DOY INSULINA TOMO PASTILLAS TENGO POLINEURITES ESTOY OPERADO DEL CORAZON 5 BAY PAS TENGO GLAUCOMA Y CON CUATRO OPERACIONES EN EL OJO DERECHO Y SIN VISION POR FAVOR YO PREGUNTO PODRE MEJORAR MI CALIDAD DE VIDA COMO NO ME DOY IDEA COMO C OMBINAR LOS ALIMENTOS PARA NO TENER HAMBRE Y ESTABILIZAR LA DIABETIS O BORRARLA DE MI CUERPO LA ESPOSA DEL Dr YOUNG ESCRIBIO UN LIBRO SOBRE LA DIABETIS AGRADECERE SI ESTA ESCRITO EN CASTELLANO Y COMO LO PUEDO ABQUIRIR ESPERO SU AMABLE CONTESTACION

  33. Podrían enviarme la guía y el listado de alimentos, por favor?
    Mi dirección de correo electrónico es yolangas@yahoo.es
    Gracias anticipadas.
    Les hemos conocido en la Feria BIOCULTURA en Bilbao, celebrada este fin de semana. Ya habiamos leído el libro del Dr. Young así que hemos asistido a la conferencia de Gogo y comprado algunos de sus productos (salrs, clorofila y greens).

  34. Hola ¡, mi colesterol es de 248,97, mg/dL , y el HDL de 71,52. En cuanto a mi dieta creo bastante natural, frutas y verduras, pescado bastante azul, tambien algo de marisco, la carne casi no como, yogurs desnatados, aceite de oliva 1ª extracción en frio. En cuanto a los dulces normalmente los hago yo con poco azucar y en lugar de mantequilla aceite. Ahora compraré mantetquilla de vaca como aconseja el Dr. agradeceré sus consejos. Gracias Anna Mª aiboncomi@gmail.com

  35. Buenos días desde álamos sonora México, mi pregunta a todo esto de la dieta alcalina es, que yo he hecho de todo y tengo tres años más o menos que empece a subir muchooo, de peso, soy hiper tiroides o enfermedad de graves, sin embargo yo no estoy delgada como cuando empece con la enfermedad, que estaba flaquísima, me aplicaron todo radiactivo y quiero saber si yo puedo llevar a cabo la dieta alcalina.

  36. Hola, es muy interesante su articulo, pero no puedo descargar la guía¿¡ me la pueden enviar a mi correo? se los agradecería mucho.
    Mi correo es: logo_0226,@hotmail.com
    gracias Chela .

    .

  37. Buenas tardes, estoy interesada en la Guía Alcalina pero no la puedo bajar porque el archivo está dañado.
    Me la pueden enviar a mi correo?
    Espero su respuesta, ya que mi salud depende de ella. Muchas gracias.

  38. Hola Buen día. Quisiera saber si cuentan con una tabla mas extensa “del efecto de los alimentos en el organismo” distinta de la guía de introducción Rápida. Agradezco la atención y les deseo mucho Éxito en su importante labor.
    .

  39. Hola Anna, en breve volveremos a hacer un envío masivo a las personas que no podéis bajar la Guía. En cuanto al tema del cáncer, por el momento no disponemos de más información. Pero sí existe un libro en inglés del Dr. Young sobre la dieta alcalina y el cáncer. Un saludo!

  40. Hola, me podrian pasar la guia, estoy muy interesada, me detectaron cancer. De mamas…..aca le dejo mi mail , estaria bueno q los productos lleguen a argentina. Besos. Laura

  41. Gracias por la respuesta, por favor les pido que me envíen a mi e-mail toda la información de lo que necesitaría para poder ser distribuidor de sus productos para comenzar el proyecto. Muchas gracias

  42. Soy un creyente firme de la alcalinidad del sistema para mantener un organismo sano, limpio, apreciaré puedan Uds. enviarme el archivo de la guía de alimentación alcalina para poder implementarla en el más breve plazo.
    Actualmente vengo tomando desde hace ya casi 3 años peróxido de hidrógeno al 35%, diluido en aproximadamente 9 gotas diarias, creo que esto me ha ayudado a mejorar mi salud en estos últimos años, pero tenemos que implemetar la alimentación que es lo primordial
    Creo también que el comenzar a tomar agua alcalina ayudará a la pureza celular, agua ionizada que actualmente se puede lograr en filtros caseros, puede ser muy importante, espero sus comentarios y los felicito y deseo éxitos en su desarrollo.

  43. Tampoco puedo descargar la guía. Les agradeceré mucho si me la envían a:

    clarisaelo@ono.com

    Desde hace 21 años estoy diagnosticada de Esclerosis Múltiple. Nos llevamos bien la EM y yo, pero, teniendo una vida que no es la “usual” de la mayoría. Soy vegetariana, no he fumado ni bebido nunca (salvo hace muchos años aquellos brindis ocasionales) Estoy en temas de Teosofía, es decir, Conocimiento de Sí Mismo, meditación etc.
    Desde hace mucho aconsejo a todos la dieta alcalina ya que no tengo duda alguna de que es la base de la salud y de que hemos de ser activos en cuanto a todas las áreas de nuestras vidas. Les deseo siempre lo mejor.

    1. HOla Clarisa, acabamos de enviar a todos los que nos habéis pedido la Guía Alcalina por email. Gracias por vuestro interés.

  44. Por favor me pueden enviar la guia a mi correo hace dos meses fui operada de cancer de tiroides. Una dentista me hablo de Uds. y Esta compariendo su pagina conmigo es una bendicion porque ella ya esta llevando acabo lo de la alimentacion me comenta que se ha sentido muy bien. mi correo es mgap71@hotmail.com Infinitamente agradecida de antemano por su informacion valiosisima.

    1. Hola Mercedes, gracias por tu interés. Qué dentista te habló de nosotros? de dónde eres? Te enviamos la guía en breve. Gracias por tu interés y esperamos que te mejores. Un saludo.

  45. Hola me interesa bastante, hoy me han hablado de la importancia que tiene no tener en la dieta alimentos ácidos etc , todo esto es nuevo para mi y me gustaria tener más información sobre la dieta alcalina y saber comer sanamente para mi familia y para mi. Un saludo

    1. Hola Nuria, gracias por tu interés y bienvenida a este nuevo mundo de salud. Te recomendamos que mires los videos de Gogo Bela MacQuillan sobre la dieta alcalina, que te hagas con el libro del Dr. Young, la Milagrosa dieta del pH como iniciación. Por lo demás, a través de nuestro blog obtendrás mucha información. Un saludo.

  46. Hola, me llamo Teresa, me han dado un diagnóstico no concluyente para una masa de un centímetro en mi pecho izquierdo. Dicen que hay células atípicas y otras que podrían correspnder a un carcinoma tubular, pero la biopsia no les llega. Con ese diagnóstico quieren intervenir pero antes volver a biopsiar para decidir el ipo de intervención.
    Me da la sensación de que tenemos una prisa excesiva en cortar por si acaso.
    Me gustaría recibir vuestra guía en este correo mariate1970@gmail.com.
    Cualquier información o recomendación de algún médico que no siga la corriente principal también os la agradecería mucho.
    Saludos

  47. Hola buenos dias me llamo Elena y estoy interesda me gustaría poder obtener más información acerca de cómo iniciarse en la dieta quiero cambiar mi estilo de vida cuántas comidas eh de hacer ?? Como distribuir en 80% de fruta y verdura con el 20% restante un saludo y gracias.

    1. Hola Elena, la dieta es un 80% de alimentos alcalinizantes y un 20% de alimentos menos acidificantes. Te recomendamos que eches un vistazo al libro la Milagrosa dieta del pH y las conferencias gratuitas online de Gogo Bela MacQuillan, seguro que podrás aprender mucho de ellas. Un saludo.

  48. Hola buenos días, soy de México ya tengo la Guía y El Libro y me interesa bastante adquirir los productos que el Dr.. Robert O. Young indica consumir a diario en su libro, que dirección tiene el Distribuidor en México para hacer pedido, felicitaciones por tan loable labor

  49. Me interesa adquirir el libro, ya que tengo una sobrina que le han diagnosticado un tumor maligno y quisiera regalárselo para ver si le ayuda aplicando este tipo de alimentación, es muy interesante su aplicación de ahora en adelante lo vamos a implementar en la familia.

    1. Hola, esperamos que el conocimiento que aporta la dieta alcalina ayuda a vuestra sobrina. El libro del Dr. Robert Young lo podéis conseguir en México ya que la editorial Obelisco, también trabaja allí. Un saludo.

  50. Hola! Estoy interesada en la guía rápida, pero no hay manera, he intentado con diferentes con diferentes navegadores y no consigo descargármela. Os agradecería si me la pudiérais mandar a mi emal. Enhorabuena por la página, un gran descubrimiento. Un saludo,
    Ainara

  51. Buenos días,
    He empezado con la dieta y con dos de vuestros productos, la clorofila líquida y el Doc Brocs, con zumitos diarios y cuidando la alimentación. Es increíble lo pronto que notas los resultados, sobre todo la energía.
    Estoy muy interesada en la guía rápida. He intentado descargármela con diferentes navegadores y no lo consigo. ¿Podríais enviármela a mi email?
    Muchas gracias.

  52. Buenos dias, estoy descubriendo este mundo de la alcalinidad, sorprende lo sencillo que es y a la vez la poca dibulgacion que se ha hecho de este tema, gracias a las redes sociales hoyen dia podemos estars informados, la Verdad es como el Agua, no hay quien la pare!

    He intentado descargar con Chrome y Firefox y no puedo!!

    Os agradeceria que puedieseis enviarmelo a mi correo, muchas gracias por vuestra lavor, un abrazo.

    nachosan1977@hotmail.com

  53. Buenos dias!! Soy Daniel, junto a mi esposa seguimos de cerca todo lo bueno y saludable con respecto a lo que nos alimenta.
    Somos de Argentina y nos interesaria saber como conseguir los productos.El libro ya pudimos adquirirlo!! Muchas Gracias!!!

    1. Hola Daniel, gracias por tu interés. Por el momento no distribuimos en Latinoamerica, esperamos poder hacerlo pronto. Enhorabuena por el libro, esperamos que os ayude mucho! un saludo.

  54. Hola gracias por ayudarnos mi madre murio con 170 kilos fue un martirio, a mi me sobran 7 y no bajan espero recibir su guia pronto, ademas tengo un hijo que hace dos años se curo de hepatitis C CREO ESTA DIETA LO AYUDARIA ACABAR DE AYUDAR AL HIGADO

    1. Buenos días Amapola! Acabamos de enviarte a tu correo la Guía de Alimentación Alcalina. Esperamos que la disfrutes y estamos seguros que os será útil tanto para ti como para tu hijo. Saludos!

  55. Hola, seguí los pasos para la descarga pero no llegó la guía a mi correo, esta información es muy interesante e importante ya que deseo iniciar un tratamiento de farmacología medicinal, y para eso necesito primero desintoxicar mi cuerpo de un ph ácido. Agradezco su respuesta desde México. Gracias por realizar una página como ésta, felicidades.

    1. Perfecto Alejandra! Esperamos que la disfrutes muchísimo y sobretodo te sirva para empezar con este magnífico estilo de vida. Saludos!

    1. Buenos días Luis! Acabamos de mandarte a tu correo la Guía de Alimentación Alcalina. Esperamos que la disfrutes, saludos!

  56. Hola. Me interesa descargar la guia. Esta es la 2a ocasion que intento, pero desafortunadamente no he podido. Me la podrian enviar a mi correo por favor? Gracias de antemano.

    1. Buenos días Consuelo! Acabamos de mandarte a tu correo la Guía de Alimentación Alcalina. No obstante, mira si no has recibido la guía en el “correo basura” ya que en algunas ocasiones la guía va a parar allí cuando se descarga desde la web/blog. Saludos y a disfrutarla!

    1. Buenos días Juanma! Acabamos de mandarte la Guía de Alimentación Alcalina a tu correo, esperamos que la disfrutes! Saludos!

  57. Me es muy interesante conocer todo sobre la alimentación alcalina ya que soy diabética y tengo un familiar con cáncer.

    1. Si no te llega busca en Intrrnet. Yo he leído sobre el tema y también hay algunas listas. Es básicamente un cambio total en la forma de alimentarnos. Pero la dieta alcalina ya se utiliza en pacientes de cáncer o que van a ser operados, etc porque les ayuda no tener tanta acidez.

    1. No te preocupes Joana, ahora mismo te mandamos a tu correo la Guía de Alimentación Alcalina. Estamos seguros que te será de gran utilidad para empezar a cambiar tu estilo de vida tal y como quieres. Saludos!

    1. No hay problema María, ahora mismo te mandamos a tu correo la Guía de Introducción. Esperamos que la disfrutes y te sea de utilidad. Saludos!

    1. No hay problema Carolina, ahora mismo te mando a tu correo la Guía de Alimentación Alcalina. Esperamos que te sea de gran utilidad, saludos!

  58. Hola yo soy veronica, gracias a dios no padesco ninguna enfermedad, pero les agradezco profundame esta información ya q ni mamá siempre nos ha procurado alimentar lo mejor posible y nos habla mucho sovre esto de ir coniendo cada vez menos carne y azucares pero nosotros necios no le hacemos mucho caso, por eso les afradezco toda la imformacion y agora si al menos yo le hare caso y le mostrare su infornacion a mi papá y hermanos, muchas gracias

    1. Buenos días teresa! Ahora mismo te mandamos a tu correo electrónico la Guía sobre Alimentación Alcalina. Saludos y a disfrutarla!

  59. Hola,estoy intersada en conocer la guia sobre alimentacion alcalina.Tengo una hija con hipotiroidismo desde hace 8 años,toma medicacion,pero siempre esta cansada y deprimida.Me gustaria saber si puede mejorar a traves de una buena alimentacion .

    1. Buenos días Paky! Pues ahora mismo te mandamos la Guía de Introducción a la Alimentación Alcalina a tu correo electrónico para que empecéis desde ya mismo a ponerla en práctica, seguro que os sirve de ayuda para mejorar la patología que tu hija sufre. No obstante, si quieres indicaciones especificas y profesionales al respecto, te recomendamos que te pongas en contacto con laura.arquillo@alkalinecare.com para que te indique cómo ponerte en contacto con nuestra terapeuta experta en alcalinidad Gogo Bela. Saludos y esperamos que se recupere cuanto antes posible. Saludos!

  60. Hola. Me interesa mucho recibir la lista y me dice que no se puede por ser una cuenta de México. Me la podrían enviar a mi correo por favor. Gracias

    1. Buenos días Paula! Acabamos de enviarte la Guía de Introducción a la Alimentación Alcalina a tu correo, esperamos que la disfrutes y sobretodo te sirva para empezar tu camino hacia un estilo de vida alcalino. Saludos!

    1. Buenos días Oscar! Acabamos de enviarte la Guía de Introducción a la Alimentación Alcalina a tu correo, esperamos que la disfrutes y sobretodo te sirva para empezar tu camino hacia un estilo de vida alcalino. Saludos!

    1. Buenos días Ana! Acabamos de mandarte a tu correo la Guía, esperamos que la disfrutes y te ayude en tu camino hacia un estilo de vida alcalino. Saludos!

  61. Buen dia, mi nombre es Angel y estoy muy interesado en este tema soy vegetariano desde hace 12 años y solo hasta ahora estoy descubriendo este punto tan fundamental en la alimentación, me gustaria leer la guia pero he tratado de descargarla tanto en firefox como en chrome pero me dice que la pagina no existe, si pudieran mandarla a mi correo angelpascual_ven@hotmail.com seria genial. De antemano muchas gracias!

    1. Buenos días Jacqueline! Pues sin ningún problema te la mandamos a tu correo electrónica para que empecéis a disfrutarla en casa. Saludos!

  62. Gracias por orientarnos para mejorar nuestra salud, mi mamá padece de diverticulos y seguido está con diarreas y dolores muy fuertes en su estómago, espero que ésta guía le ayude a mejorar su salud. Dios los bendiga!

  63. Buenas tardes. Me pongo en contacto con ustedes porque no me ha llegado a mi correo la guía de introducción a la alimentación alcalina y tampoco me deja descargarla en vuestra página. Estoy muy interesada en poder recibirla ya que estoy intentando cambiar mis hábitos alimenticios y estoy un poco perdida, si me la pueden enviar a mi correo, por favor. Gracias. Un saludo.

    1. Buenos días Elsa! Es posible que hayas recibido la Guía en tu correo SPAM, en algunas ocasiones suele ocurrir, hecha un vistazo si no lo has hecho hasta ahora. No obstante, te mando ahora mismo la Guía de Introducción a tu correo de Hotmail para que puedas disfrutarla cuanto antes. Saludos!

      1. Me pongo de nuevo en contacto con ustedes porque en un principio no me ha llegado nada a mi correo o no sé si por error yo he borrado el email. Serían tan amables de volver a enviarmelo , por favor. Muchas gracias

        1. Buenos días Elsa! Acabo de enviarte de nuevo la Guía de Introducción a la Alimentación Alcalina, espero que esta vez sí la recibas sin problemas. No obstante, si no la recibes mira que el correo no lo hayas recibido en tu “correo spam”. Saludos! 🙂

  64. Por favor, ¿pueden enviarme la guía a mi correo? El enlace para conseguir la guía no parece hacer nada. No me ha llegado a la bandeja de entrada, ni a la carpeta de spam. Muchas gracias.

    1. Buenos días Rosy! Ahora mismo te mandamos a tu correo la Guía de Introducción a la Alimentación Alcalina. Estamos seguros que le va a ser de mucha ayuda a tu prima, esperamos se recupere pronto. Saludos!

  65. Gracias por las enseñanzas ojalá podría obtener información a mi correo lurteaga_7@hotmail.com fui diagnosticado Gota muy dolorosa y Hipertensión dolor al pecho hasta el hombro eternamente agradecido Dios los bendiga soy de Perú

  66. MUCHAS GRACIAS POR SU TRABAJO Y RESPETO POR EL CUERPO: FÍSICO, MENTAL, EMOCIONAL Y ESPIRITUAL DEL SER HUMANO CON SU ENTORNO

  67. Hola! Estoy encantada y agradecida con toda la información que nos brindáis. He intentado muchas veces bajarme la guia pero no me llega nada a mi correo. Si fueséis tan amables de revisar el enlace y enviármela, me sería de mucha ayuda. Muchas grácias, gran trabajo!!

    1. ¡Gracias a ti por confiar en nosotros y por dedicarnos estas maravillosas palabras! Nos encanta preparar contenido que os resulte útil e interesante y os facilite integrar el estilo de vida alcalino en vuestro día a día 🙂

    1. ¡Buenos días, Alejandro!

      Ya te he enviado las dos guías a tu correo. Si tienes alguna duda, estamos a tu disposición para ayudarte 🙂

    1. ¡Buenos días, Irene!

      Ya te he enviado las dos guías a tu correo. Si tienes alguna duda, estamos a tu disposición para ayudarte 🙂

    1. ¡Buenos días, Patricia!

      Ahora mismo te envío la guía a tu correo. Si tienes alguna duda, estamos a tu disposición para ayudarte 🙂

  68. Buenos días Pamela,

    Disculpa las molestias. Ahora mismo te la envío a tu correo. También te enviaré una tabla de alimentos ácidos y alcalinos, basada en investigaciones del Dr. Young, para que la tengas como referencia y la puedas consultar siempre que quieras 🙂

  69. Tampoco consigo descargar “Los 4 Pilares de la Alcalinidad” Le agradecería me lo enviasen. Lamento las molestias, pero no funciona ninguna opción de descarga de ninguna de las guías que ofrecen

  70. Hola, quiza existe algun problema. No he podido descargar la ficha. Podrias enviármela porfavor.
    Mr interesa mucho.
    Gracias, Ana

    1. Buenos días Ana,

      Te hemos enviado por correo electrónico las guías de alcalinidad.
      Que tengas un buen día.

      1. Podrías compartir las guías, tablas dey alimentos y los pilares de la alcalinidad, me interesa conocerlos por favor… no he podido descargalas…

        1. Buenos días Luz,

          Muchas gracias por hacernos llegar tu consulta y tu interés en empezar un estilo de vida alcalino. Ya te hemos enviado las guías y tablas por e-mail.

          Un cordial saludo.

    1. Hola Rocio,
      Ya tienes las guías que nos has solicitado en tu correo electrónico. Recuerda que también puedes acceder a contenido exclusivo, productos, recetas y eventos en Alkaline Care App.
      Un cordial saludo.

Deja un comentario