Preguntas Frecuentes

FAQ-alkaline-care

¿Es compatible tomar agua de mar tomando los productos de Alkaline Care?

La respuesta es que sí, no solo compatible sino que es complementario. Es fundamental tener en cuenta que una parte de nuestros clientes toman o ya tomaban agua de mar y están notando los beneficios de combinar ambas cosas.

¿En el caso de los deportistas que están notando un aumento del rendimiento al tomar los productos, les puede dar positivo en un control antidopin?

La respuesta es no, ya que en el caso de las sales las encontramos de forma natural en nuestro cuerpo, al igual que los aceites omega y por lo que respecta a los Greens ocurre lo mismo, las verduras que lleva contienen nutrientes esenciales, minerales y clorofila. El caso de la clorofila es el más contrastado, ya que es precursora del aumento de la cantidad y calidad del hematocrito en la sangre. A causa de esto aumentan los niveles de oxígeno en sangre y ayuda a mejorar el rendimiento deportivo.  En caso de control anti dopaje encontrarían a la clorofila como precursor y esta es una substancia natural de la ingesta de vegetales, por lo tanto no se considera un producto dopante.

¿Sinceramente, cuanto tiempo voy a tardar en notar los efectos de los productos?

La respuesta es que inmediatamente, lo que ocurre es que dependiendo de los productos que tomemos lo notaremos con más intensidad. Los productos estrella para notar los efectos inmediatos son las pHour Salts y los Greens. Sin embargo la persona que incorpore el PuripHy al agua que bebe durante todo el día (incluido cafés o tés)  también notará los efectos rápidamente. Evidentemente lo más recomendable es tomarlos todos a la vez para notar un efecto más completo. Una forma de comprobarlo de forma plausible es pasar a visitarnos a alguna de las demostraciones que estamos haciendo en Barcelona y probar nuestros productos si todavía no lo habéis hecho.

¿Es necesario comprar todos los productos?

La respuesta es variable y depende desde nuestro estado de salud y vitalidad, hasta de nuestro poder adquisitivo. Para aquellos que presentan dificultades en el ámbito de la salud, es bueno informase de que producto o productos son los más recomendables para su caso específico. Si se lo pueden permitir, lo más recomendable es iniciarse con todos los productos para facilitar la mejora del paciente, ya que la raíz de todas las enfermedades es la acidificación del organismo.

En el caso de querer ajustar nuestro presupuesto, el producto recomendado para comenzar son las pHour Salts y los Greens, debido a que la gran mayoría de población presenta deficiencias importantes a nivel nutricional, estos productos aportan los minerales alcalinizantes y los nutrientes  básicos que aportan las verduras, entonces se notan los cambios de forma inmediata. En la mayoría de los casos una vez comprobados los efectos del producto, el razonamiento para adquirir el resto es la mejora que hemos notado y es que vale más invertir en bienestar que en otros conceptos, la vitalidad y la salud no tienen precio.

¿Si tomo los productos puedo comer lo que quiera? ¿Los productos suplen al resto de alimentos?

La respuesta es no para ambas preguntas. Entrando en detalle a contestar la primera pregunta, si la dieta que lleva el cliente antes de tomar los productos es la considerada “normal” para la población media, es decir comer de todo (carne, leche y derivados, bollería, etc.) va a notar mejora de la energía, vitalidad y bienestar de forma significativa desde el inicio, eso ha de servirle para plantearse de forma seria comenzar a realizar algunos cambios en la dieta. Es por eso que en las ferias y demostraciones entregamos unas fichas con clasificación de los alimentos que acidifican y los que alcalinizan el organismo. Podéis descargar de forma gratuita un dosier en formato “pdf” donde encontraréis esta información más detallada.

En cuanto a la segunda pregunta, la clasificación de los productos habla por si sola, son complementos alimentarios. Esto quiere decir que en ningún caso pueden suplir nuestra alimentación diaria. Eso no quita que aunque llevéis la mejor dieta del mundo, en el momento de comenzarlos a tomarlos se nota una mejora en la vitalidad y rendimiento. Esto se ve claro en el caso de los Greens, pues como es un molido de verduras deshidratadas, para poder tomar todos los nutrientes, minerales y clorofila de una sola toma, deberíamos ingerir kilos de verduras. Esto ocurre debido a que las verduras son en su mayor parte agua. En el caso de las sales ocurre algo similar, ya que aunque estemos tomando sal del Himalaya, agua de mar, etc. pHour Salts lleva una alta concentración de las 4 sales más alcalinizantes, mientras que en los otros casos están todas las sales, las alcalinizantes y las acidificantes, aunque el balance final sea alcalinizante.

¿La fruta es alcalinizante o acidificante?

La fruta es ligeramente acidificante y esto es por su contenido en azúcar. Por lo tanto el consejo sería no abusar de la fruta y no ingerirla demasiado madura ya que su con-tenido en azúcar aumenta ostensiblemente, pero no excluirla de la dieta ya que es necesaria para mantener el equilibrio. Asimismo, la cuestión sería cómo se toma, con qué se mezcla, sí es que se mezcla y en qué momento del día se ingiere. Jamás debe tomarse fruta procesada industrialmente y siempre es mejor ingerirla entre las comidas principales (comida y cena), no de postre, ya que entonces fermenta en el intestino. Una buena forma de tomarla sería después de haber bebido un vaso de agua con pH Miracle Greens en ayunas por la mañana, de esta forma asegurarás un buen tránsito intes-tinal de la fruta y correcta asimilación de sus vitaminas y minerales. El desayuno y la merienda son los momentos ideales para tomar fruta durante el día.

Hay algunas excepciones a esta regla, y es para el limón y la lima, que aunque son ácidos tienen un efecto altamente alcalinizante en el organismo y esto es porque tienen un contenido muy alto en minerales alcalinizantes y además prácticamente no contienen azúcar.

¿Qué agua debo tomar?

Mantenerte propiamente hidratado es uno de los elementos clave de la dieta alcalina. ¡Pero no con cualquier agua!

El agua de grifo es ligeramente ácida en muchos lugares, además de contener pesticidas, metales pesados, flúor y otras cosas desagradables. También las aguas embotelladas acostumbran a tener un pH ligeramente ácido que oscila entre 6 y 7, aunque existen algunas marcas cuya agua posee un pH ligeramente alcalino de 7,5. Investiga las distintas opciones a tu disposición para obtener un agua alcalina. Tienes desde los ionizadores (muy pronto disponibles en la tienda online de Alkaline Care)  hasta las gotas para el Ph. como pHurify que alcalinizan el agua.

También puedes usar unas gotas de limón o lima como hemos comentado antes y si las tomas con la mezcla especial de sales pHour Salts potenciarás su efecto alkalinizante. En muchos casos además de problemas causados por la acidificación, tenemos un cierto grado de deshidratación que agrava los problemas. Por eso hay que ir bebiendo una buena algua alkalina durante el transcurso del día (si tienes sed es que estás parcialmente deshidratado).

¿Qué es mejor el agua alcalina o las gotas?

No hay una cosa mejor o peor que la otra, lo importante es conseguir que el agua llegue a un pH de 8 a 8,5. Normalmente el agua embotellada o ionizada nos dará como mucho un pH de 7,5 a 8, por lo tanto lo recomendable es acabar de subir el pH con las gotas PuripHy. En este caso lo más habrá que medir cuantas gotas hay que añadir al agua con tiras reactivas, ya que seguramente serán menos que las que recomienda el prospecto.

¿La dieta alcalina me va a hacer adelgazar?

En realidad la dieta alcalina consigue que alcancemos nuestro peso ideal. Esto quiere decir que si estamos sobre pesados conseguiremos adelgazar y si estamos excesivamente delgados, alcanzaremos un peso más adecuado. Al alcalinizar el organismo conseguimos equilibrar nuestro peso y una vez alcanzado este peso ideal no cambiará a menos que variemos la dieta.

¿Se pueden mezclar los productos con cucharilla metálica?

No te preocupes, puedes mezclar todos los productos con cucharita metálica y no ocurre nada malo, no se corta. Si bien es cierto, lo ideal sería poder usar cucharillas de cerámica o madera, pero no siempre podemos, así que adelante sin problema.

¿Los Greens, los Brocs o los Soy Sprouts producen alergias?

En principio no deberían, ya que aunque en la composición de los Greens y del Soy Sprouts  encontramos brotes de soja y en los Greens brotes de trigo, tienen unas propiedades y composición diferente a la planta madura y a su fruto.

¿Las gotas PuripHy pueden afectar a mi pH gástrico o la digestión de alimentos?

Las gotas para alcalinizar el agua funcionan aumentando el nivel de bicarbonatos en sangre, no afectan para nada el pH gastrico, ni la secreción de bicarbonato o  ácido clorhídrico en el estómago (ver artículo sobre la alcalinidad y el estómago). Las gotas para aumentar el pH del agua lo que hacen es favorecer la neutralización de ácidos metabólicos del organismo. Las gotas no sustituirían el omeprazol. Los minerales contenidos en las gotas (hidróxido de potasio, carbonáto potásico, bicarbonato de sodio, proporción 3/1) se absorben en el duodeno y no se anulan con el ácido del estómago, como tampoco se destruyen con el ácido clorhídrico las enzimas, vitaminas y demás minerales contenidos en los distintos alimentos que ingerimos. Para equilibrar el exceso de ácido estomacal son más recomendables las 4 sales pH salts y una dieta exenta de alimentos acidificantes como carnes, lácteos, azúcares, alcohol, café, etc…, y obviamente comer con moderación.

Voy a intentar quedarme embarazada, ¿son recomendables estas gotas durante el embarazo o pueden suponer algún tipo de peligro o contraindicación para el feto?

Cuanto más alcalina estés más posibilidades tienes de quedarte embarazada y de llevar tu embarazo a buen término. Además durante el embarazo uno se acidifica más de lo habitual ya que no solo están tus deshechos metabólicos sino que también tenemos que contar con los desechos metabólicos del bebé. Muchas mujeres sufren de acidez y malas digestiones durante el embarazo. Las gotas Puriphy tienen parte de los minerales esenciales que el organismo necesita para su buen funcionamiento, los electrolitos que no solo ayudan a neutralizar los ácidos, sino que también son esenciales para los impulsos nerviosos y el latido cardíaco.

Yo te aconsejaría tomar además los demás suplementos para estar mejor preparada. Muchas mujeres, asimismo, durante el embarazo sufren de caries dentales y es porque el bebe durante su crecimiento necesita todos los minerales habidos y por haber y vitaminas para su crecimiento. Cuando hay un déficit de calcio pueden aparecer caries. Por ello yo te recomendaría especialmente las famosas 4 sales pHsalts que contienen calcio, magnesio, sodio y potasio.

Nos gustaría saber si todos vuestros suplementos se pueden tomar normalmente durante el embarazo o si se tiene que aumentar o disminuir alguna dosis. 

Se puede tomar todo sin problemas, de hecho cuando las mujeres estáis en el proceso de embarazo se produce una acidificación más acelerada del organismo debido a la demanda del niño/niña que está en camino. Se producen déficits minerales importantes y también hay necesidad de aporte vitamínico y de aminoácidos extra (para fabricar proteína) que te van a aportar los vegetales deshidratados. Eso sí, ten en cuenta que no puedes sobredosificarte con las sales. Como mucho 3 tomas al día.

La recomendación de tomas sería la siguiente:

  • Sales – 2 tomas, una por la mañana y otra a media tarde o después de comer (si un día te sientes más cansada tómalas 3 veces).
  • Molido verde (Greens o Brocs) – 3 veces al día, mañana, mediodía y noche.

Aparte te recomendaríamos que tomaras la clorofila líquida, ya que durante el embarazo se acostumbra a producir un déficit de hierro que se traduce en anemias. La clorofila es un potentísimo antianémico natural que no presenta efectos secundarios, se puede sobredosificar sin ningún peligro. En este caso 3 tomas al día de 15 gotas, por la mañana, mediodía y noche.

Ya que no todo el mundo puede pasar sin comer carne, el pollo, por ejemplo, lo ponéis en la lista de alimentos ”no recomendables”, deduzco que la carne de pavo, seria más de lo mismo, ¿cierto?

Todas las carnes, sin excepción son altamente acidificantes, por ello, el pavo también.

Me gustaria enseñar a mi familia todo este concepto ”alkalino” pero por ejemplo sé que eliminar la carne, no lo harán pero moderar su consumo sí. De ahí viene mi duda, dentro de lo malo, ¿qué tipo de carne o pescado sería lo menos dañino para un consumo moderado y cuál sería la máxima frecuencia que recomendaríais?

Lo menos dañino sería el pescado y la frecuencia debería ser como máximo una o dos veces por semana. Siempre mejor pescado azul. Pavo como mucho una vez a la semana y si lo puedes espaciar a cada dos semanas mejor. De todas formas, yo te aconsejaría que primero lo pusieras en práctica contigo primero, a ver qué tal te encuentras y luego, poco a poco y con dulzura introdujeras a tu familia.

Algún autor comenta que la leche de vaca como alcalina (creo que no?), ¿se aconseja consumo de leche oveja, o cabra, o de arroz o de almendra, avena?

Los lácteos son altamente acidificantes, así que la leche de vaca también, de hecho es la peor para el organismo. Solo aconsejo leches vegetales, como el de arroz, almendras, avena etc..

Siempre decís que los Doc Brocs y los pH Greens se tiene que mezclar con agua, ¿se pueden mezclar también con puré de verduras, gazpachos, etc. o se pierde efectivdad?

Si lo puedes mezclar con los purés y gazpachos, pero asegurate de tomarlo en frio o templado porque si se añade a un líquido caliente pierde todas sus propiedades.

Utilizo los pHour Salts, pero pienso que es necesario tomar también el bicarbonato, ¿no? Me da miedo dejar el bicarbonato y sustituirlo completamente por las pHour Salts. ¿Hay algún problema? 

No, no hace falta realmente que uses el bicarbonato y si lo haces que sea poca cantidad. De todas formas, si quieres puedes tomar las dos cosas.

Llevo unos meses tomando las gotas. Suelo tomar el agua en una jarra de cristal, y poner las gotas en ella. Vengo observando que desde que las uso la jarra tiene mucho más residuo seco, como si el algua tuviera mucha cal. Mi pregunta es la siguiente. ¿Pueden estas gotas dejar algún tipo de residuo en los riñones o hígado y llegar a producir piedras? ¿O esto que pasa en la jarra de agua no tiene nada que ver con los procesos internos del cuerpo?

Efectivamente lo que pasa con el agua no tiene nada que ver con los procesos internos del cuerpo, lo que ocurre es que las gotas pHuriphy separan las particulas de cal y estas se adhieren a las pareces de la jarra o botella dónde se han añadido las gotas, siempre y cuando esa agua contenga cal.

¿Es recomendable beber al agua de Vichy Catalán? 

El agua de Vichy Catalán es muy buena, pero no recomendamos abusar de ella por su contenido en gas, dióxido de carbono, que aunque es beneficiosa para la salud, en pequeñas dosis, no lo es tanto en altas dosis; me refiero al hecho de beber 3 litros de agua de Vichy al día. Por ello considero que es más recomendable beber agua alcalina e ionizada sin gas si se bebe esas cantidades, y reservar el agua de Vichy para momentos puntuales, aunque se haga a diario.

Después de haber estado en una conferencia sobre el pH, compré las gotas para el agua, le pongo 7 gotas a un litro de agua, creo que es correcto. Mi consulta es por qué desde que estoy ingiriendo esa agua me encuentro cansada, no muy bien, al contrario de lo que era de esperar. No sé, estoy un poco despistada, y por eso he decidido escribir, no se si podría recibir alguna explicación.

No suele ocurrir, pero a veces cuando uno comienza a tomar agua alcalina el organismo comienza a depurarse y uno de los síntomas puede ser tener sensación de cansancio. Así que reduce la cantidad de gotas, añade solamente 5 gotas al litro y a ver qué tal te va así.

Quería saber si el producto que tenéis de verduras deshidratadas en polvo, se puede combinar con otros suplementos como las algas chorella , espirulina, Algas AFA, Coenzima Q10, aceite rico en omega 3, Msm-Condritamina-Glucosamina etc? Y si en general lo puede tomar todo el mundo a cualquier edad?

No hay ningún problema en combinar los pH Greens con cualquier otro suplemento ya que no se trata de un medicamento, sino de un alimento que nutre a nivel celular. Y lo pueden tomar todas las personas independientemente de su edad o condición de salud.

Actualmente estoy embarazada de 32 semanas y quisiera saber si puedo tomar sus productos.  

Durante el embarazo el organismo se acidifica mucho más que en otra época de la vida ya que el metabolismo se acelera y se desgasta mucho más. Por ello yo aconsejo añadir todos los suplementos alcalinizantes que no sólo no perjudican, sino muy al contrario, ayudan a contrarrestar los posibles efectos como las nauseas, estreñimiento y ardor estomacal que muchas veces se dan durante el embarazo. Y también ayudan a prevenir la caída de cabello y caries que muchas veces se producen después del parto por el desgaste mineral. Asimismo, también recomiendo tomarlos durante la lactancia.

He leído el libro del PH de los Young y llevo casi un mes con alimentos alcalinos quería comprar los polvos verdes para hacer la limpieza total del organismo para curarme más rapidamente, pero me dí cuenta que el pastro agropiro es la hierba del trigo, y yo soy intolerante al trigo, me gustaría saber si por ser la hierba no puede causarme ningún daño, o mejor no los pruebo, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad, en caso de que no se me aconseje tomarlo me podría aconsejar algún sustituto parecido? (siempre y cuando no lleve trigo o Gluten).

La hierba de trigo no contiene gluten, ya que el gluten sólo se haya en la semilla (el gluten es una proteína pegajosa que recubre el grano) y no en la hierba una vez germinada. Esta es una creencia equivocada. Las personas intolerantes al gluten pueden tomar la hierba de trigo sin problema, de hecho he tenido algún paciente intolerante y ha tomado el concentrado de polvos verdes y le ha sentado de maravilla. Así que tómalo con total seguridad y tranquilidad.

He comprado la jarra alcalina, el pHour Salts, las gotas PuripHy,y los Doc Brocs. Tengo esófago de barret y problemas digestivos con gases. Quisiera saber si tengo algún problema en tomar estos productos y si me pueden ayudar en algo en mi problema.

En casos como el tuyo con problemas digestivos de todo tipo, reflujo gastroesofágico, gastritis crónicas, esófago de barret, gases etc, todos estos productos están muy indicados. Te aconsejaría comenzar con una sola toma de phsalts repartida en 2 veces; la primera en ayunas con un buen vaso de agua y espera a desayunar al menos 3/4 de hora o 1 hora, y la otra toma a  1/2 tarde, asegúrate de que ya hayan pasado al menos 3 horas después de la comida. Ni que decir tiene que te convendría seguir una dieta alcalina y evitar de todas todas el ; azúcar, lácteos, carnes, alcohol, tabaco, café, etc. También es muy importante que comas con moderación y que cenes al menos 3 o 4 horas antes de irte a dormir.

Por último, te aconsejaría que te limpiases el colon ya que tiene un impacto definitivo sobre el aparato digestivo y la correcta digestión y asimilación de los alimentos. Te asombraría comprobar cómo se puede mejorar tanto con estos sencillos hábitos.

¿Es normal sentir dolores de cabeza y mares, tras tomar la Clorofila líquida, el PuripHy y las pHour Salts?

A veces puede suceder sobretodo al principio y más si la persona está acidificada y deshidratada. El motivo es porque cuando uno empieza a alcalinizarse le está dando un chute de oxigeno al organismo y comienza a desintoxicarse. Esta desintoxicación puede a veces ser demasiado rápida y el hígado comienza a liberar toxinas en la sangre. Muchas veces la presión de la sangre también puede aumentar momentáneamente y especialmente en aquellas personas que habitualmente beben poco, fuman o comen alimentos demasiado acidificantes. Por lo tanto, es recomendable que estas personas empiecen poco a poco, mejor primero solo con las gotas puriphy y la clorofila y cuando lleven un tiempo introduzcan las phsals, pero solo con media dosis al día y ver cómo se encuentran. También es aconsejable no tomar las 3 cosas a la vez ya que también puede remover el estómago en sujetos sensible y por lo tanto, favorecer dolores de cabeza o malestar en general. En cualquier caso, es imprescindible que beban al menos 2 litros de agua al día, y si es más mejor, ya que entonces irán eliminando suavemente e hidratándose a la vez.

¿Es normal que una persona con problemas en los riñones (piedras de calcio), haya empezado a beber agua alcalina hace 3 días, y haya probado los productos Clorofila, el Puriphy, las pHour Salts, las Barritas Energéticas Veganas, los Soy Sprouts (la soja germinada en polvo), y los pH Greens tenga dolores en los riñones? 

Es normal que una persona con piedras en los riñones pueda sufrir dolores si lo toma todo de golpe ya que la removida es brutal, por lo tanto estas personas tienen que ir poco a poco, de modo que puedan ir removiendo las piedras y los tóxicos con suavidad. Para este tipo de personas yo aconsejaría empezar muy suave, sólo con las gotas PuripHy y la Clorofila y beber al menos unos 3 litros de agua al día. Asimismo, también necesitan un extra de magnesio ya que es un relajante muscular natural. Cuando lleve un mes al menos así, ya puede añadir los demás productos, pero siempre de uno en uno y no tomarlos todos a la vez en un sólo vaso de agua.

Hola, he oído que tomar agua alcalina es perjudicial para los problemas digestivos ya que el aparato digestivo tiene que ser ácido y alcalinizarlo sería erróneo. Tengo problemas con cándidas, he estado tomando agua alcalina, pero me dicen que las cándidas crecen en ambientes alcalinos. Me he hecho un estudio de heces donde se ve que hay cándidas y mis heces son muy alcalinas (deberían de ser más ácidas). No entiendo cómo beber agua alcalina ayuda si el estómago, etc. ha de ser ácido.

El agua alcalina e ionizada, también llamada agua reducida, tiene extraordinarios beneficios para la salud ya que aporta oxigeno a los tejidos y combate eficazmente los radicales libres. Asimismo, ayuda al organismo a eliminar los ácidos, o desechos tóxicos como se prefieran llamar, incluyendo los metales pesados acumulados en el organismo. Todos los órganos necesitan agua para funcionar correctamente y especialmente el estómago e intestinos, el delgado para absorber correctamente los nutrientes y el grueso para eliminar eficazmente los residuos. El agua alcalina, asimismo, aporta los minerales necesarios para mantener la correcta homeostasis del cuerpo y sobre todo, preservar y estimular las preciosas enzimas del organismo y en concreto, las enzimas digestivas encargadas de la correcta digestión y absorción de nutrientes como la Vit B12, por ejemplo. Además, el agua reducida preserva la flora bacteriana del intestino grueso. El agua alcalina contribuye eficazmente a preservar el delicado equilibrio ácido/base del cuerpo y sus fluidos.

Es un error común creer que el agua alcalina o los minerales bioquímicos alcalinizantes neutralizan la producción de ácido clorhídrico en el estómago cuando en verdad lo que hacen es contribuir al normal funcionamiento y producción de jugos gástricos, además no olvidemos que los minerales contenidos en el agua alcalina se absorben en el intestino delgado.

Por cierto, ¿quién te ha dicho que las cándidas crecen en un medio alcalino? porque no es cierto, muy al contrario, las cándidas (hongo) proliferan en un medio acidificado. No hay que olvidar que la meta no es sobre alcalizar el cuerpo, ya que eso también sería patológico, sino preservar el delicado equilibrio ácido/base (alcalino) del organismo, que debe estar ligeramente alcalino.

En casos de candidiasis, como en la mayoría de las patologías o desequilibrios orgánicos, no es suficiente con beber agua alcalina para revertir el proceso, sino que es fundamental alimentarse correctamente y evitar tóxicos y en especial el azúcar e hidratos de carbono refinados como el arroz blanco, pan, pasta, etc. Además es imprescindible beber al menos 2 litros de agua alcalina, pero eso si, siempre fuera de las comidas para que pueda hacer su correcta función. Y si además quieres ponerle la guinda al pastel, es imprescindible limpiarse correctamente el colon, sino no tendrás éxito en tu empresa personal.

Por último, te animo a que no tires la toalla, sigue adelante. Las cándidas son de las cosas más insidiosas y difíciles de neutralizar porque les encanta vivir! Ten paciencia porque lleva su tiempo.

Sus productos son aplicables en caso de tener refujo biliar por cirugía de vesícula biliar? Vamos, si yo ya estoy muy mal del sistema digestivo, tengo polipos, diverticulos, ¿me afectarán estos productos? Porque ya casi no puedo comer nada y no sé si la mezcla de tantas cosas por ejemplo, del jugo, cause una reaccion adversa.

No hay ningún problema en tomar los productos si alguien tiene problemas en la vesícula biliar o problemas en el colon como son los divertículos o pólipos, muy al contrario, te pueden beneficiar mucho ya que te ayudarán a mantener limpio el colon. De todas formas siempre es aconsejable antes visitar a un terapeuta experto para asesorarte bien y  te indique como tomarlos en tu caso. En cualquier caso es muy importante también limpiarse el colon debidamente con hidroterapias y seguir una dieta alcalinizante.

Es posible que en la limpieza entremos en “cetosis” al no consumir hidratos de carbono y que el cuerpo funcione con la energía procedente de las grasas saludables?

Las dietas cetogénicas como la dieta Dukan o la Atkins o las que siguen ciertos culturistas son muy tóxicas para el organismo ya que son dietas muy altas en proteínas y bajas en hidratos de carbono (después veremos qué tipos hay), las cuales producen acidosis y liberan cuerpos cetónicos en la sangre altamente tóxicos para el organismo.

Sin embargo, el hecho de que se liberen cuerpos cetónicos solamente por no ingerir hidratos de carbono es una verdad a medias. Existe un tipo de hidratos de carbono altamente acidificantes y que también contribuyen a esta cetosis. Son los hidratos de carbono complejos y simples refinados, por lo tanto queda claro que sí habría que evitarlos.

Por lo tanto, tenemos distintos hidratos; los complejos y los simples, y en ambos grupos nos encontramos con la versión refinada que es altamente tóxica y acidificante. Por ejemplo; carbohidrato complejo refinado (pan blanco, arroz, pasta, pizza, etc,; carbohidrato complejo integral (avena entera, arroz integral, patata, hortalizas de raíz “patata, zanahoria, remolacha” y las hortalizas de hoja verde y hierbas); carbohidrato simple refinado (azúcar, pasteles, dulces, helados, bollería..); y carbohidrato simple integral (todas las frutas dulces en general)

La limpieza o ayuno de la dieta del pH se basa en lo que llamamos un festín líquido a base de licuados, batidos y jugos verdes crudos de verduras, hortalizas y hierbas considerados carbohidratos complejos integrales y dependiendo del caso alguna pieza de fruta. Se incluyen suplementos tipo super alimentos como polvos verdes de verduras verdes crudas deshidratadas a poca temperatura, minerales alcalinizantes, agua pura alcalina, ionizada y estructurada.

Mas adelante se incluye la ingesta de grasas “buenas y saludables” que permiten aún más la quema de grasa excesiva corporal; aguacates, aceite de oliva extra virgen, aceite de lino extra virgen, aceite de coco extra virgen, aceite de aguacate, etc.

Con este tipo de tipo de limpieza no sólo no se generan cuerpos cetónicos, sino que evitamos la acidosis. El organismo ya no necesita almacenar grasa para atrapar los ácidos y la “grasa” corporal literalmente se deshace. Adelgazamos de manera natural y saludablemente.

He leído sobre la dieta alcalina para bajar de peso, pero mi situación es querer subir peso ya que tengo un metabolismo muy acelerado y soy delgado. Me gustaría tener un peso normal. ¿Me puede ayudar la dieta alcalina? Gracias. 

La verdad es que estar demasiado delgado, por debajo de tu peso, surge de la misma fuente: la acidez. Los microorganismo patógenos que se desarrollan en el entorno ácido de tu cuerpo se aprovechan de nutrientes que deberían alimentarte y reducen hasta un 50% la absorción bioquímica de los alimentos que ingieres. Sólo eso puede hacer que estés excesivamente delgado. Además, normalmente, las personas como tú que están excesivamente delgadas suelen tener dañada la estructura del intestino llamada vellosidad intestinal y/o padecer congestión a causa de la mucosidad y las proteínas no digeridas en el intestino delgado y ambas cosas interfieren en la asimilación de las grasas.  Así que, si, la dieta alcalina y las depuraciones correspondientes te puede favorecer mucho.

He realizado la limpieza del aparato digestivo durante una semana con el pHlush, con un cacito al día, y los efectos me han durado más de diez días después de dejar de tomarlo, y de vez en cuando siguen, además me molesta mi estómago y el intestino a ratos, ¿es normal?

El efecto del pHlush es poderoso y a algunas personas el efecto les perdura incluso días después de suspender el producto, es completamente normal e incluso benéfico. El colon a veces necesita un tiempo para volver a su ritmo normal. Dependiendo de la persona hay que reducir la dosis.

Otra de las posibles razones del porqué sigue el efecto limpieza es a causa del grado de toxicidad que puedas tener, el cuerpo se quiere deshacer de ello.También es importante lo que que comes, el tipo de alimentos que tomas habitualmente.

En cualquier caso no es peligroso y no te preocupes porque pasará. Y si haces otra limpieza reduce la dosis a la mitad y si aún así sientes que te limpia demasiado reduce aún más la cantidad de producto. Es imprescindible durante la limpieza beber al menos 3 litros de agua alcalina ya que favorecerá el proceso. Por último, no dejes de usarlo de vez en cuando ya que sus beneficios son numerosos.

Estoy intentando hacer la dieta alcalina según la tabla de alimentos, actualmente utilizo el PuripHy y tengo el pHour Salts, respecto a este ultimo tengo una duda, en su blog entendí que puede echarse a las comidas, sin embargo, en el envase pone tomarlo antes o después de las comidas? Por otro lado, quería comprar algún complemento pero no se si debo comprar el pH Greens, el Doc brocs o el Soy Sprouts, busco algo que me de energía y menos cansancio muscular. 

Las pHsalts es mejor tomarlas solas y con bastante agua, son más efectivas de este modo. Aconsejamos tomarlas por la mañana al levantarse con medio litro de agua tibia y/o a media tarde con bastante agua. También se pueden tomar antes de acostarse. Esta es la manera más efectiva, pero también las puedes tomar con la comida.

Para sentir más energía te aconsejo que pruebes con los Greens y puedes ir alternando con los Brocs. Toma dos o tres cacitos dosificadores al día en agua y bebe al menos 2 litros de agua alcalina al día que puedes fabricar con las gotas Puriphy y además le puedes añadir unas gotas de limón para mejorarlo aún más.

Hola, soy hipertensa/o, ¿puedo tomar las sales minerales?

No hay ningún problema en tomar las phsalts ya que son las 4 sales bioquímicas esenciales que necesita el organismo, sodio, calcio, magnesio y potasio y son fundamentales para alcalinizarlo y reemineralizarlo, y la hipertensión se produce porque hay acidosis, es una de las maneras que tiene el cuerpo de manifestarse.

Asimismo, es recomendable estar correctamente hidratado. Sería recomendable beber al menos 1 litro de agua por cada 18kg de peso. Y si se toman las 4 sales se aconseja tomar 1 cacito por cada litro de agua y preferentemente alejado de las comidas.

Desde hace dos años padezco de diabetes tipo I y tengo miomas, lo que me provoca una menstruación muy abundante y como consecuencia tengo anemia. ¿Con la dieta alcalina podría mejorar mi estado de salud teniendo en cuenta que padezco diabetes tipo I, miomas y anemia?

La dieta alcalina bien llevada junto con los suplementos alcalinizantes es lo mejor que puedes hacer para mejorar tu salud en todos los sentidos. La diabetes tipo I mejora muchísimo si lo haces realmente bien e incluyes un 80% de alimentos crudos (vivos) y ecológicos en tu dieta diaria, sobre todo muchas verduras de hoja verde y hierbas. La clorofila tiene efectos extraordinarios en diabéticos. Una de las cosas que ocurre es que los niveles de glucosa en sangre de normalizan y la cantidad de insulina que se tiene uno que administrar desciende dramáticamente. Debes evitar los hidratos de carbono refinados, azúcar y frutas (éstas últimas tomar con mucha moderación).

La clorofila y las verduras de hoja verde son poderosos anti anémicos.

Te recomendamos el libro “La milagrosa dieta del pH para la diabetes” del Dr. Robert O. Young en la que descubrirás más aspectos interesantes al respecto.

Empecé a usar, para tomar agua común, una cucharadita de bicarbonato por litro… Ahora dicen que tomar el agua así causa daño en los riñones (piedras), ¿qué tan cierto es?

El cuerpo y el organismo en general, necesita minerales, no sólo porque son los electrolítos que permiten que se den las contracciones musculares, impulsos nerviosos y que los iones de sodio y potasio se intercambien para general la micro electricidad dentro de la célula, sino que son fundamentales para poder neutralizar y tamponar las sustancias ácidas para que luego puedan ser eliminadas vía orina (riñones), heces (colon), sudor (piel) y respiración (pulmones).

Aquí entran en acción nuestros queridos riñones. El tejido de los riñones es uno de los más alcalinos del cuerpo precisamente porque se encarga de eliminar todos los desechos ácidos del organismo a través de la orina. Cuando la orina es muy ácida los riñones se sobrecargan y los uréteres, vejiga y uretra son más proclives a inflamarse y por lo tanto a generar infecciones de orina o cistitis, ya que en un medio más ácido y anaerobio ciertos microorganismos pueden crecer desmesuradamente.

Las aguas comúnmente denominadas de baja mineralización y que presuntamente son recomendables para aliviar la carga renal ácida y se comercializan con ese propósito, dejan mucho que desear. Este tipo de aguas suelen tener un pH ácido y un potencial REDOX (potencial oxidativo) elevado, lo que significa que no sólo acidifican, sino que tienen un potencial oxidativo alto que genera más radicales libres dentro del cuerpo y le roba energía en forma de electrones.

El cuerpo y por lo tanto las células necesitan minerales, y el agua alcalina es una estupenda manera de proporcionarlos. Cuando hablamos de la concentración de minerales del agua alcalina nos estamos refiriendo a una concentración de minerales alcalinizantes en forma coloidal y en su medida justa. Además el agua alcalina e ionizada (rica en electrones e iones negativos) es rica en oxigeno. Me gusta referirme a él como jabón, porque limpia los órganos, lo oxigena y revitaliza y ayuda a eliminar toxinas y ácidos y en especial a los riñones que lo agradecen mucho.

Hay algunos estudios muy interesantes llevados a cabo por universidades prestigiosas, especialmente en japón, dónde se ha visto lo beneficiosa que es este tipo de agua y como ayuda a aliviar el estrés oxidativo especialmente en pacientes oncológicos, diabéticos y con insuficiencia renal.

Print Friendly