batido-verde

Receta: Poderoso batido alcalino para tu cerebro, rico en clorofila con brócoli y aguacate

Hoy me he sentido inspirada y tenía muchas ganas de compartir contigo otra de mis recetas favoritas de batido alcalino, un potente cóctel de vitaminas y antioxidantes para el cerebro.  No sólo es altamente nutritiva, sino que es deliciosa.

Mi consejo es que lo tomes todos los días y verás cómo lo notas. Con este batido alcalino, estarás más lúcida y tendrás mayor poder de concentración, además de disfrutar de más energía a lo largo de todo el día.

Esta receta alcalina contiene brócoli, que posee unos fitoquímicos clave para la memoria, los “sulforafanos” que también protegen contra el estrés oxidativo e inflamación cerebral. El brócoli posee “Kaempferol” un poderoso antioxidante que protege las neuronas.

brocoli

Imprescindible incluir las preciadas espinacas por contener Flavonoides que ayudan a revertir el proceso de envejecimiento neuronal y que en combinación con los arándanos azules “blueberries” ricos en antocianinas (ver post anterior) nos ayudarán a reducir el déficit neuronal por envejecimiento, aumentando a la vez la sensibilidad en el cerebro “muscarínico estriado” que evitará el déficit cognitivo.

arandanos

No podía faltar el aguacate fuente de grasas saludables “ácido oleico” y minerales como el potasio. El aguacate además de ser delicioso y conferirle al batido ese toque cremoso ayudará a mejorar la función mitocondrial cerebral. Es rica además en antioxidantes, carotenoides, tocoferoles, vitaminas y clorofila.

agucate

Receta:

  • 1 taza grande de arándanos “blueberries” frescos. También puedes añadir arándanos congelados.
  • 1 cucharada de semillas de calabaza (contienen triptófano y nos ayudarán a dormir mejor).
  • 1 plátano y medio troceado (rico en potasio)
  • ¼ de cúrcuma en polvo (poderoso antiinflamatorio).
  • 1 o 2 ramas de brócoli crudo.
  • 1 taza grande de espinacas crudas.
  • 1 aguacate mediano.
  • 1 o 2 tazas de leche de almendras (contiene minerales y es alcalinizante)

Preparación:

  • Añadir todos los ingredientes en una batidora de vaso (cuanto más potente mejor). Batirlo todo hasta que quede totalmente licuado y homogéneo.
  • Servir y beber.

Pequeño truco:

Yo siempre añado 5 gotas de clorofila líquida antes de beberlo, porque potencia su efecto antioxidante y quelante de metales pesados.

También suelo añadir unas 5 gotitas de Puriphy para preservar sus propiedades antioxidantes y para que me dure más tiempo una vez preparado por si no lo bebo en el momento.

 


Gogo Bela MacQuillan

gogo bela naturópata dieta alcalinaTerapeuta integral con más de 15 años de experiencia con consulta privada. Especialista en Medicina Preventiva y Alcalinidad. Formada en Naturopatía, Medicina Tradicional China, Acupuntura, Moxibustión en C.E.N.A.C. Formada en Homeopatía y en Terapias Florales según sistemas de Bach y California.

Posee extensos conocimientos en medicina preventiva, nutrición alcalina así como en diversas vías para la desintoxicación y depuración del organismo. Es conferenciante regular y asesora técnica en Alcalinidad de la empresa Alkaline Care, S.L. Actualmente tiene su consulta privada en Barcelona.

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario