vuelta-de-vacaciones

8 consejos que te ayudarán en la vuelta a tu rutina

Las vacaciones son el momento más deseado del año para recargar energía, descansar y hacer las cosas que no hacemos habitualmente. Vivir sin obligaciones, sin horarios restringidos y sin prisas, es una verdadera maravilla porque nos sentimos libres.

Pero cuando acaban las vacaciones y con la vuelta al trabajo, comienza el primer desafío; tenemos que retomar las actividades y rutinas cotidianas con sus horarios establecidos. Volver a empezar puede ser muy duro para algunos y requiere de un tiempo para adaptarse de nuevo.

¿Por qué nos cuesta tanto adaptarnos a la rutina después de un periodo de descanso? ¿Existe el síndrome post vacacional?

Durante las vacaciones, rompemos con nuestros hábitos y obligaciones, viviéndolo como un momento de libertad  y disfrute sin limitaciones.

El reto surge cuando se acaban las vacaciones y tenemos que retomar de nuevo nuestras obligaciones dentro de unos horarios con energía y motivación. Y es que muchas veces ocurre todo lo contrario, algunos sufren estrés o melancolía post vacacional. Los síntomas van desde el cansancio generalizado, dolor muscular, alteraciones del sueño, pérdida de apetito y falta de motivación, tristeza e irritabilidad e incluso ansiedad.

Aquí unos consejos para que te ayuden a volver al trabajo más feliz y mentalmente más sereno, sintiéndote físicamente más saludable.

¿Qué hacer para afrontar el trabajo y la rutina diaria después de las vacaciones con una actitud positiva?

  • Tomate un tiempo para adaptarte.

Siempre puedes elegir vivir la vuelta como una oportunidad para empezar de nuevo con una perspectiva más tranquila. Siéntete agradecido por tener trabajo, enfócate en las cosas positivas que tiene en vez de vivirlo como algo pesado. La gratitud es un sentimiento que nos eleva y hace que todas las circunstancias de la vida tengan otro color.

  • Cuida tu alimentación para cuidar tu cuerpo y sentirte más ligero.

Unos hábitos saludables no solo te ayudarán a perder esos kilillos de más que hayas podido acumular durante el verano, sino que te ayudarán a volver a la normalidad. Y es que no hay nada como sentirse bien con uno mismo. Te proponemos una dieta alcalinizante basada principalmente en verduras, hortalizas de todo tipo, rica en clorofila, frutas, semillas, legumbres, baja en azucares, hidratos de carbono refinados y baja en proteínas de origen animal.

Limita al máximo el consumo de alcohol y bebidas azucaradas artificiales.  Además, te aconsejamos  mantener una buena hidratación ya que te ayudará a eliminar esos tóxicos de más que hayas podido acumular durante el verano. Bebe al menos un litro y medio o dos litros de agua alcalina por su efecto “jabón”. Para conseguir esta agua puedes utilizar nuestras inimitables gotas “PuripHy”. Y es que las toxinas en nuestro organismo tienen un efecto sobre nuestro nivel de energía y nuestro estado mental y emocional.

Cuando estamos más limpios a nivel interno nos sentimos más ligeros y de mejor humor. Y para esos momentos de bajón no hay nada como estar debidamente remineralizado ya que los minerales como el magnesio, calcio, sodio y potasio conducen la micro electricidad a nivel celular y se encargan de producir energía, de que los músculos e impulsos nerviosos funcionen adecuadamente. Y es que cuando disponemos de energía, nuestro estado anímico está bien. Si todavía no conoces nuestras famosas pHour Salts te animamos vivamente a que las pruebes.  pHour Salts es una mezcla única de las 4 sales minerales alcalinizantes básicas que te aportarán energía y bienestar.

  • Haz ejercicio 2 o 3 veces a la semana, durante al menos 30 minutos.

Notarás la diferencia. Te sentirás bien física y mentalmente. Te ayudará a afrontar con energía la vuelta al trabajo.

  • Para el cansancio mental, visualiza tus días con optimismo y alegría.

Enfócate en los aspectos positivos del regreso. Y para ello, nada más levantarte por la mañana, antes de empezar con tu rutina diaria, como tomar tu café o mirar tu móvil, conéctate unos minutos contigo misma, haz una serie de respiraciones profundas y medita al menos 10m. Puedes ponerte una música suave para empezar el día. Verás que empezarás el día con una energía completamente diferente.

Date un pequeño respiro y comparte con tus compañeros de trabajo un té o una infusión a media mañana y añádele una cucharada de aceite de coco extra virgen ya que mejorará tu memoria y aumentará tu rendimiento mental.

  • Realiza alguna actividad durante la semana para ti.

Realiza alguna actividad que te aporte calma y armonía, y te ayude a centrarte, como por ejemplo el yoga o el mindfulness. Y si tienes una mascota, como un perro, sal a pasear con él y disfruta de su compañía, él estará encantado.

  • Planifica las actividades de ocio

    Por ejemplo, como excursiones y viajes programados, reuniones familiares o con amigos durante el fin de semana.

  • Inicia algo nuevo.

La época después de las vacaciones es siempre una oportunidad para comenzar algo nuevo que te ilusione, un proyecto vital que te motive de verdad. Tener metas claras, empezar por cosas pequeñas que te catapulten hacia el futuro que deseas.

  • Aprende a visualizar con una emoción elevada

    Es una herramienta maravillosa para superar la crisis postvacacional.

 


por Gogo Bela MacQuillan

Naturópata, Medicina China, Homeopatía y experta en alcalinidad

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario