infusion-detox-tulsi

Descubre los beneficios DETOX del Tulsi

Tras la vuelta de las vacaciones, muchos de nosotros tenemos la necesidad de hacer un poco de DETOX, ya que es muy probable que hayamos comido y bebido más de la cuenta, acidificando nuestro organismo, y sintiéndonos más hinchados o con falta de energía.

Si este es tu caso, este post es ideal para ti y seguro te va a interesar mucho. Hoy quiero compartir contigo las maravillosas propiedades del Tulsi o la Albahaca Sagrada, una hierba muy aromática con múltiples  beneficios revitalizantes y desintoxicantes.

La albahaca Sagrada o Tulsi es una planta aromática peremne de la familia Lamiaceae originaria de la India. En la medicina clásica Ayurvédica esta hierba se clasifica como Rasayana dado que promueve la salud en general y la longevidad.

La infusión de esta hierba tan apreciada se ha preparado durante más de 3.000 años ya que se creía que ayudaba a equilibrar los centros energéticos del cuerpo llamados Chakras. El Tulsi se cultiva por motivos religiosos y forma parte de la medicina tradicional ayurvédica por sus fabulosas propiedades desintoxicantes y anti-aging.

En la India se refieren al Tulsi como el elixir de la vida y se puede encontrar en todos los Ashrams y templos. Hoy en día también la podemos encontrar con facilidad en nuestro país.

Es una hierba energizante que tiene un sabor delicioso, apta para los paladares más exigentes. Además, es rica en antioxidantes y es un poderoso depurador ideal para détox.

Ayuda a regular las glándulas adrenales convirtiéndola en un excelente tónico anti estrés. También posee niveles altos de ácidos grasos esenciales, ácido alfa linoleico, con propiedades antiinflamatorias.

Aquí te dejo una de nuestras recetas favoritas, la deliciosa infusión de Tulsi con cardamomo:

Ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • ¼ de cucharilla de semillas de hinojo
  • ¼ de cucharilla de semillas de comino
  • ½ cucharilla de clavos enteros
  • 1/3 de cucharilla de cardamomo previamente molido
  • 1 o 2 cucharillas de hierba Tulsi (Albahaca Sagrada)
  • 1 cucharilla de miel cruda (opcional)
  • 2 gotas de PuripHy en la taza para potenciar la capacidad hidratante de la infusión y maximizar los beneficios de sus ingredientes.
  • 3 gotas de clorofila líquida (sólo en infusión fría). La clorofila potencia el efecto antioxidante y détox de esta maravillosa infusión.

Preparación:

  • Añadir todos los ingredientes en un pote pequeño y cocer a fuego lento durante 20 minutos (no usar microondas).
  • Colar y servir en una taza grande.
  • Se puede tomar caliente o frio con hielo cuando hace calor. De esta manera lo puedes tomar durante todo el año.

Pequeño truco:

A mí me encanta añadir un poco de leche de almendras ya que sabe de maravilla y lo convierte en una bebida aún más alcalinizante.

Cuántas veces tomarlo:

Sería ideal tomar esta infusión 2 veces al día, y para experimentar unos beneficios más intensos, hasta 3.

Dónde encontrarlo:

Podrás encontrar esta hierba en tiendas de productos naturales.

 


por Gogo Bela MacQuillan

Naturópata, Medicina China, Homeopatía y experta en alcalinidad

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario