3 Responses

  1. Manuel
    Manuel at |

    Qué consejos le dariais a un ciclista que corre el tour de Francia, ¿qué deberia hacer antes y despues de las etapas?, ¿teneis constancia de que algun corredor mediatico realice la dieta de Ph?.

    Reply
    1. Alkaline Care
      Alkaline Care at |

      Gracias por tu interés. En cuanto a tus preguntas aquí nuestras sugerencias.

      Estos consejos son aplicables tanto para ciclistas como para cualquier deportista de alto rendimiento. Lo importante a tener en cuenta para tener un buen rendimiento y evitar las lesiones, es mantener los tejidos oxigenados a través de la sangre y elevar el nivel de hematocritos (la parte sólida de la sangre, donde están los glóbulos rojos, plaquetas, glóbulos blancos, etc.) de forma natural, sin recurrir a sustancias químicas o medidas drásticas (como transfusiones).

      Para ello es fundamental estar correctamente hidratado y darle al cuerpo los nutrientes que precisa para funcionar óptimamente.

      En primer lugar, se recomienda beber al menos entre 3 y 4 libros de agua al día. Es fundamental que esta agua tenga un pH como mínimo de 9.5, agua alcalina, y que, a ser posible, esté ionizada con un potencial de reducción oxidación (REDOX) cómo mínimo negativo. El agua alcalina ionizada tiene una carga eléctrica elevada la cual la hace infinitamente más hidratante, penetrando mejor en los tejidos y células. Es, además, un eliminador del ácido láctico generado y acumulado en los tejidos y músculos por los deportistas. Se evita así la acidosis excesiva, característica del exceso de deporte y la azotemia (cuando hay un exceso de deporte, se precipitan demasiadas proteínas y puede ser contraproducente). Para conseguir este tipo de agua, lo ideal sería a través de una máquina ionizadora, y si no es posible, a través de la jarra para alcalinizar e ionizar y con las gotas de pH.

      Si además, queremos conseguir la mejor bebida isotónica natural que contenga los electrolitos necesarios, lo ideal sería añadirle los minerales adecuados, siendo los más importantes, el sodio, potasio, calcio y el magnesio. Estos minerales se encuentran por ejemplo, en el suplemento pHour Salts. De esta manera, aseguramos el alto rendimiento a lo largo de todo el ejercicio físico y reponemos los que se eliminan a través del sudor.

      En segundo lugar, también recomendamos los llamados superalimentos verdes por sus grandes propiedades nutritivas, siendo muy ricos en clorofila y sobre todo porque mantienen el diseño alcalino del organismo. Entre ellos sugerimos los pH Greens, los Doc Brocs, la maca en polvo y las vayas de caco puro (muy energetizantes). También los Omega 3,6 y 9, especialmente el aceite del lino por ser muy rico en omega 3, que entre otras cosas ayuda a evitar que la sangre se coagule, protegiendo las membranas celulares, las articulaciones, y ayudando al buen funcionamiento del sistema circulatorio.

      En tercer lugar, lo esencial es lo que se come de modo que una dieta alcalina (sin carne, azúcar, lácteos y sus derivados) sería lo más recomendable. Pero sobre todo, recomendamos especialmente tomar al menos de 1 a 2 litros de batidos verdes, hechos por uno mismo en casa. Por ejemplo, un batido de espinacas crudas, con apio, perejil y plátano o espinacas, brócoli, espárrago y piña. Recomendamos el libro Bebidas alcalinizantes para más información al respecto.

      Los batidos verdes son muy importantes porque son un alimento vivo, ya que contiene todos los minerales, los encimas, aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para crear sus proteínas. Además, éstos son muy ricos en clorofila (por la hoja verde), la cual va a oxigenar, revitalizar y regenerar los tejidos. Es importante tener en cuenta que la clorofila es un regenerador de sangre, el mayor antianémico que existe, debido a su composición molecular, similar a la hemoglobina con un centro de magnesio en vez de hierro. Si queremos ponerle la guinda al pastel, podemos añadir gotas de pH para alcalinizar y clorofila líquida concentrada al batido. Con estos podríamos competir casi con superman…

      Específicamente en cuanto a tu pregunta, sobre el antes y después, se puede tomar todo lo mencionado, tanto antes como después, no obstante, durante el ejercicio, recomendamos beber agua mineralizada son los pHour Salts (ver el post publicado recientemente), alcalina, a la cual le podemos añadir algún superalimento como los pH Greens o Brocs, y/o la clorofila líquida.

      Sobre si conocemos algún ciclista mediático que conozca y practique la dieta alcalina, por el momento no. Pero seguro que los hay.

      Atte.

      Gogo Bela

      Reply
      1. Gabriel
        Gabriel at |

        Hola , muy buenos datos , una consulta limón agua y bicarbonato es una buena bebida isotónica alcalinizante?

        Reply

Deja un comentario