20 Responses

  1. veronica
    veronica at |

    Boa tarde,

    Gostei muito da matéria e estou querendo mutio adotar a dieta alcalina. Vocês saberiam me diser se já Tem aqui no Brasil editado para comprar o livro do Dr. Robert Young A dieta milagrosa do Ph?

    Atenciosamente,
    Verônica

    Reply
  2. josé
    josé at |

    REALMENTE LA DIETA ALCALINA ESTA OBRANDO MARAVILLAS EN MI.
    EMPECÉ CON EL LIBRO DE LA MILAGROSA DIETA ALCALINA Y POCO A POCO (AUN ESTOY EN EL PROCESO)ME VOY HACIENDO ALCALINO.
    GRACIAS POR EL APORTE.
    JOSÉ

    Reply
  3. Mercedes
    Mercedes at |

    Ed maravilloso y muy saludable gracias por toda esta information .

    Reply
  4. Tina
    Tina at |

    yo quiero empezar a comer bien, frutas i verdures, pero me encanta desayunar por las mañanas mi vaso de leche Flora con Nescafé, i me cuesta prescindir d ese momento, luego el resto del dia podría apañarme, aunque siempre hay tentaciones, en fin, tan pronto empiece, os lo comunicaré…, estoy atenta a todo lo q publicais.

    Reply
  5. pili
    pili at |

    Hola me sorprendió este post y he estado investigando un poco y bueno querría que me aclararas el tema principal,por las composiciones dietéticas que he estado mirando en varias web,no se de donde obteneis que el brócoli tiene esa cantidad de proteína etc…

    Reply
  6. Mario Mune
    Mario Mune at |

    Y las diarreas que provocan como se corrigen?

    Reply
  7. carmen
    carmen at |

    Hola. ¿que sustituto del café seria conveniente en una dieta alcalina? Me cuesta remontar por las mañanas.

    Reply
  8. LEYLA SOFIA
    LEYLA SOFIA at |

    GRACIAS POR TODO LO QUE ME ENSEÑAN, LOS FELICITO POR TODOS SUS APORTES A LA SALUD DE LA HUMANIDAD. ESTOY MUY INTERESADA EN TODO LO QUE OFRECEN.

    Reply
  9. Lupita Bel
    Lupita Bel at |

    Es importante mencionar que no es exactamente un régimen alimenticio si no que sólo son ciertos alimentos los alcalinos, aquí http://www.1001consejos.com/dieta-alcalina/ encontré toda la información de esta famosa dieta cuya función es limpiar nuestro organismo y hacernos sentir de lujo.

    Reply
  10. miriam malda
    miriam malda at |

    Este escrito esta Super.

    Reply
  11. aida
    aida at |

    Acabo de adquirir el libro del Young. He estado leyendo un poco al respecto y he querido llegar a Esta alimentación desde que supe de ella. Acabo de encontrarme con una pagina web que se llama “fitness revolucionario” y argumenta con lo links a otros estudios, que el estudio de China es erróneo y que la dieta es buena, pero no por los argumentos que se manejan. Dice que comer carne en gas porciones es bueno y que el ambiente ácido lo he la célula propiciado por alta glucosa y no el cáncer. Afirma que las bases de la dieta alcalina no son científicas y que el cuerpo tiene la capacidad de digerir perfectamente carne en medida, y que, además,la dieta alcalina solo considera puntos negativos y no las cosas positivas que comer carne aporta a nuestro organismo y que, si seguimos una dieta así al extremo, seria perjudicial para nosotros, aunque si habla bien del alto consumo de frutas y verduras, así como la disminucion de alimentos procesados y cereales. Menciona, además, que el azúcar es neutro y que, sin embargo, le quitan de la dieta. En fi . Gracias por leerme. Apenas estoy por comenzar en esto y leer un sitio como el que menciono no ayuda mucho, aunado a mi familia y amigos que no están de acuerdo en que ni mi esposo, ni mis hijos pequeños, ni yo, consumimos carne ni derivados animales.

    Reply
  12. Felipe
    Felipe at |

    Que me dices del tiburon blanco, orca, ballena azul, leon, tigre, como animales fuertes del mundo
    que me dices del desarrollo intelectual y cognitivo y enlaces neuronales gracias a consumo de omega 3 y 6, estudios tambien hablan de el mayor desarrollo cerebral occidental por el alto consumo de pescados y mariscos.
    Hay mucho de cierto pero creo que intentar influenciar a la gente para llevarlos a nuestras creencias veganas es un error.
    dejen que piensen como personas libres, y que lean y se instruyan lo mas posible para buscar una dieta balanceada que se adapte a sus necesidades metabolicas.

    Reply
    1. Felipe
      Felipe at |

      Era desarrollo cerebral oriental.
      Nis disculpas.

      Reply
  13. Mpek
    Mpek at |

    Se dedicó a todo menos a responder a esa simple pregunta.

    Con la Dieta Alcalina, ¿de dónde obtengo mis proteínas? ¿de dónde?

    Reply
    1. rrms
      rrms at |

      Todos los vegetales tienen proteínas, todos cereales tienen proteínas, todos frutos tienen proteínas, y aquellos que tienen pocos aminoácidos y que no llegan a formar proteínas nuestro cuerpo también la utiliza para la producción de proteínas.

      Reply
  14. m.e
    m.e at |

    La alcalinizacion para eliminar el exceso de acidez esta bien;pero la hiperalcalinizacion no es malo? O sea un equilibrio acido-base(con los alimentos vegetales, xq algunos acidifican un poco y no son necesariamente malos como las lentejas) y los ejemplos de los animales no van.Te puedo decir q la vaca come pasto y los humanos no somos animales,no tenemos 4 estómagos ni digerimos la celulosa del pasto como lo hacen ellos.no se ustedes pero yo no vengo del mono sino de Adán y Eva.

    Reply

Deja un comentario